Análisis de NJPW Summer Struggle in Jingu del 29 de agosto

0
NJPW Summer Struggle

NJPW Summer Struggle 2020
ANÁLISIS

Por: Alejandro Casañas Romero

Naito y Suzuki-Gun reinan supremos en Jingu

NJPW hizo un tour para desembocar en su evento en el estadio de béisbol en Jingu. El PPV llamado Summer Struggle marcó una forma diferente de booking de Gedo. Los fans se han quejado en el pasado del booking sólido y a largo plazo pero siendo predecible. Este evento tuvo todo menos predecible.

Salvo Naito recuperando sus cinturones IC y pesado, el resto del show tuvo sorpresas mayúsculas. Tory Yano se llevó el inaugural Kings of Pro Wrestling; para mayor sorpresa le hizo el pin a Okada.

Minoru Suzuki se corono como campeón NEVER al vencer a Shingo Takagi en la lucha de la noche. Un resultado inesperado por completo. Suzuki-Gun tuvo su noche con Sabre Jr. Y Taichi derrotando a Tanahashi e Ibushi para retener sus cetros de parejas. Taiji Ishimori se convirtió en dos veces campeón IWGP Jr., al rendir a Hiromu Takahashi. Nadie esperaba que el Time Bomb de los Ingobernables perdiera el cinto.

Hasta en el opener, Master Wato perdió en su lucha de debut mano a mano vs Kanemaru. El evento tuvo además un ritmo excelente durando dos horas y media y no 4 o 5 como siempre. Las 6 luchas y este formato es algo que podría repetir más la empresa nipona.

EVIL (c) vs Tetsuya Naito
IWGP Heavyweight y IC Championships

La lucha duró solo 26 minutos y eso es corto para los main events por título completo en NJPW. En general muchos odiaron la lucha de EVIL donde venció a Naito. Esa lucha fue criticada por durar 38 minutos y con intervenciones muy prolongadas.

La diferencia de está lucha con esa fue el tiempo y el luchador que dominó más. Naito ahora asumió más el rol de dominador y la lucha fue más fluida y digerible.

La mayoría de los spots de EVIL en la lucha, fueron a causa de hacer trampa. Al comienzo golpeó a Naito con el cinturón. Después del batazo a la silla característico, vino más control de EVIL.

A diferencia de la lucha pasada con enfoque en la rodilla, ahora EVIL lastimó la espalda de Naito. Los Irish whip a la esquina con protección fueron muy bien usados por EVIL para dar pausa a la lucha y frenar los comebacks de Naito.

El Líder de los Ingobernables, comenzó sus rallies con ese estilo frenético y explosivo. Naito hizo desde tijeras hasta su combo de patadas en la esquina (Combinación Cabrona).

Naito desde que es heel siempre castiga el cuello de sus rivales con combos de rompe cuellos y su Pluma Blanca (tijereta a la cabeza). Pero Dick Togo en ringside siempre fue otra válvula de seguridad para el campeón.
Naito era el babyface en la lucha pero eso no quiere decir que no sea un antihéroe. Después de una súper rana desde la tercera cuerda, tuvo ese momento arrogante con patadas a la cabeza de EVIL.

EVIL con buena psicología, siguió atacando la espalda de Naito. Un superplex lastimó más esa parte del cuerpo del líder de los Ingobernables.

La lucha fue de fórmula y pore so no fue nada del otro mundo pero si sólida. Naito usó su ofensiva sin tanto trasfondo. Tetsuya aplicó su Tornado DDT, la Koppou Kick, el slam Gloria y hasta una swinging reverse DDT desde la tercera.

EVIL de inmediato hizo uso de los ref bumps con Red Shoes. La intervenciones no fueron tan molestas porque fueron cortas y al punto. Togo, Bushi, Gedo y Sanada estuvieron involucrados para dejar finalmente solos a EVIL y Naito.

El final fue coherente pero no de tanto impacto. Naito aplicó su Running Destino pero EVIL más tarde intento golpe bajo. Naito lo evitó y aplicó su DriverValiente más su DDT giratoria invertida DESTINO.

Naito recuperando sus cinturones es el movimiento correcto y seguro llegará a WK como el doble campeón. La celebración con pirotecnia de fondo dejó una imagen para la posteridad.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Shingo Takagi (c) vs Minoru Suzuki
NEVER Openweight Championship

La lucha tuvo ese toque perfecto para lo que es el título NEVER. Dos veteranos con estilo puro del strong style. Un enfoque de más es menos con golpes de antebrazo, lariats y demás.

Suzuki utilizo todo su repertorio como su armbar clásico entre las cuerdas. En el duelo de chops, Shingo tuvo mejores cierres de secuencias como con combos de codazos, jabs y lariats. Suzuki con más de 50 años se comió un brutal Saito suplex.

El duelo de golpes de antebrazo siempre los ganó Suzuki. La historia de la lucha fue simple pero efectiva; Suzuki con counters buscando su sleeper para dar paso a su Gotch Style Piledriver. Shingo pudo revertir dos intentos de Piledriver y uno con un brutal Death Valley Driver.

Shingo es tan bueno porque sabe vender su ofensiva simple pero de alto octanaje. Shingo casi sacó la cabeza de Minoru con su lazo Pumping Bomber. Un botcheado Made in Japan fue un buen falso final.

Minoru replicó con cabezazos muy realistas a la nuca más sus combos de slaps que solo el Abe hacer tan bien. Otra vez Minoru puso presión al campeón con su sleeper. Esa fue la historia de la lucha con el King buscando debilitar poco a poco a su rival con las sleepers.

Suzuki hasta se aventó en una secuencia, sus patadas voladoras. El final fue simple pero poderoso con Minoru ganando el duelo de cabezazos y de golpes de antebrazo. La sleeper y el Gotch Style Piledriver acabaron el combate.

Shingo no tuvo tantas defensas del título NEVER pero no descartaría una revancha pronto. Takagi podría tener un gran G1 Climax.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Dangerous Tekkers: Taichi y Zack Sabre jr. (c) vs Golden Ace: Hiroshi Tanahashi y Kota Ibushi
IWGP Tag Team Championship

La lucha fue buena pero lejos de su combate en Dominion. Taichi hizo temprano un back suplex que dobló por completo el cuello de Tanahashi.

La lucha fue un sprint de 15 minutos y se notó con el straight jacket hold de Sabre a Tanahashi. Ibushi tomó el hot tag y repartió planchas y mortales dentro y fuera del ring.

Más adelante se dio otro hot tag pero ahora al Ace. Tana y Sabre siempre han mostrado gran química y el inglés se comió varios Dragon Screws. Un gran momento fue el como Golden Ace dio una cucharada de propia medicina a los campeones. Tana e Ibushi intentaron los assisted Dragon Screws en Sabre Jr.

Sabre reaccionó y casi rindió a Tana con doble armbar. Ibushi pudo llegar a romper la llave con su rodillazo Kamigoye. El final fue bueno porque tras dobles equipos de los retadores, parecía que Tana ganaría con su plancha High Fly Flow.

Sabre hizo que Tana fallara y Taichi entró al ring para hacer el driver combinado de Black Memphiso con Zack Driver. Kota no pudo llegar a romper el conteo. El heel turn de Ibushi podría venir más tarde.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Hiromu Takahashi (c) vs Taiji Ishimori
IWGP Jr heavyweight Championship

Ishimori y Hiromu son muy parecidos en estilo frenético. Takahashi eso si, es mejor por saber vender más emoción son sus gestos. De inmediato retomaron la historia del hombro lastimado del campeón.

Ishimori con tijeras y armbar fue rápido por el brazo y hombro del miembro de LIJ. Ishimori siguió con buena psicología al hacer una plancha de 450 grados al brazo. El ex de NOAH también insistió con un candado cruzado similar al Yes Lock.

Hiromu hizo su comeback con tijeras y patadas. La mejor secuencia de la lucha (y del PPV) fue como Ishimori evitó el belly to belly para hacer una Poison Rana.

Después de que Hiromu conectara el Dynamite Plunger, Ishimori respondió con Germán y el campeón cerró la explosiva secuencia con lariat.

Ishimori aplicó una brutal Buckle Bomb y le regresó el lariat a Takahashi. Ishimori aguantó todo; desde un Death Valley Driver hasta un driver Time Bomb. Cuando Hiromu fue por el Time Bomb 2, Ishimori hizo una Reverse Bloody Cross. El Yes Lock arrancó la sorprendí a rendición de Hiromu.

Ishimori se merecía su 2do reinado como campeón Jr. Hiromu poco a poco se está inclinando más por estar en los pesados. La lucha no fue la de 5 estrellas de la final del BOSJ 2018 (34 minutos) pero fue muy buena.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Kazuchika Okada vs Toru Yano vs Desperado vs Sanada
Kings of Pro Wrestling Championship

La lucha fue corta pero entretenida para coronar al campeón KOPW. Una iniciativa de Okada de hacer luchas más interactivas con votos de fans para poner estipulaciones. Los 4 clasificados se definieron en ese tipo de combates.

La lucha fue fresca porque no se hacen 4 ways muy seguidos. En esta ocasión usaron mucho la fórmula de cortas alianzas. Un buen momento fue la plancha de Desperado a Okada mientras Sanada lo tenía atrapado en su sleeper Skull End.

De manera más que sorpresiva, Toru Yano aplicó low blow a Okada para llevarse el KOPW inaugural. Muchos pensaban que Okada ganaría por ser su idea. Eso si, Okada muy seguramente se llevará su tercer G1 Climax.

Calificación: 3 estrellas

Master Wato vs Yoshinobu Kanemaru

Kanemaru como buen veterano comenzó dominando con su guillotina fuera del ring más un Camel Clutch. Wato está todavía verde en vender su gimmick extravagante. De cualquier manera tiene ofensiva para hacer buenos comebacks como con patadas voladoras y una corckscrew plancha.

Como es usual con Kanemaru, hubo un ref bump después de una buena inverted DDT. Wato evitó el whiskey mist y el Magistral Driver fue un buen falso final. De la nada Kanemaru ganó con una rana. Podrían armar una rivalidad más larga con el novato Wato finalmente venciendo a Kanemaru. Igual resultado sorpresivo.

Calificación: 3 estrellas

Calificación del show: 8.5 de 10
Twitter: AlejandroCasaas

Recuerda quetodo lo que pase en NJPWyen el mundo del Puroresuen general lo podrás seguir en Planeta Wrestling.