AEW Dynamite celebra su episodio 250 con combates explosivos

0

All Elite Wrestling (AEW) celebrará el episodio 250 de Dynamite, su programa semanal, el 17 de julio. La cartelera de este show continua construyendo historias en el camino a AEW Blood & Guts y al gran evento ALL IN 2024 en el Wembley Stadium de Londres, Reino Unido. Se han anunciado 3 combates individuales importantes que se realizarán por primera vez: 2 de ellos por Campeonatos y 1 de ellos en Campeón contra Campeón.

AEW Dynamite celebra su episodio 250 con combates explosivos

Los 3 primeros combates anunciados son un presagio de lo explosiva que será la cartelera de un episodio tan importante como el 250 y que se realiza en medio de las celebraciones del quinto aniversario de All Elite Wrestling.

AEW International Championship: Will Ospreay (c) vs MJF

Will Ospreay es innegablemente uno de los mejores luchadores en el mundo en la actualidad. Dejó New Japan Pro Wrestling (NJPW) y Revolution Pro Wrestling (RevPro) en febrero luego de tener combates de alto calibre con Kazuchika Okada, la guerra de facciones entre United Empire y Bullet Club War Dogs y uno de los mejores de lo que va del año con Michael Oku para unirse a AEW a inicios de marzo.

En su primer combate oficial, tuvo otro de los mejores combates del año contra Konosuke Takeshita, a quién venció en AEW Revolution. Al mes siguiente, venció a Bryan Danielson en el que es considerado el mejor combate de lo que va del año en AEW Dynasty. Luego de ejecutar el Tiger Driver 91 de Mitsuharu Misawa ante Danielson y que este aparentemente sufriese los estragos de la peligrosa maniobra, decidió no volverlo a usar.

En mayo, venció a Roderick Strong para ganar el AEW International Championship en Double or Nothing, consiguiendo su primer Campeonato en menos de dos meses dentro de la compañía. Aquí tuvo momentos de duda sobre no utilizar la maniobra, lo cual casi le cuesta el combate.

Hace un par de semanas, se enfrentó a Swerve Strickland, su amigo y rival, en el evento estelar de Forbidden Door, pero perdió y no pudo ganar el AEW World Championship. Esta fue la primera derrota de Ospreay como luchador del roster de AEW. Nuevamente dudó sobre usar el Tiger Driver 91 y este momento de indecisión, sumado a una distracción accidental de Don Callis, favorecieron la victoria de Strickland.

En paralelo, MJF volvió a AEW durante Double or Nothing tomando venganza de Adam Cole, su antiguo mejor amigo (o Brochacho en palabras de Max). Tuvo rivalidades con RUSH y con Hechicero durante junio, ambas cortas y terminaron con victoria para MJF.

Hasta este momento, MJF parecía ser un Tweener tirando hacia Face. Es claro que MJF usa jugarretas porque al fin y al cabo su personaje es ser una basura pero nuestra basura (He’s a scumbag but he’s our scumbag). Sin embargo, MJF empezó a dejarse consumir por los celos ante la presencia de Ospreay en AEW y como este se había vuelto una figura central de la compañía en su ausencia.

Todo comenzó a materializarse cuando en la previa de Forbidden Door, Daniel Garcia recibió una invitación de MJF para enfrentarse en un combate individual en All In London. MJF quiso recompensar a Garcia por su desempeño y le ofreció el mejor combate posible a su parecer. Sin embargo, Ospreay apareció antes de que Garcia diera una respuesta y le ofreció a Garcia un combate por el International Championship y potencialmente por el World Championship si lo ganaba en Forbidden Door. Garcia inmediatamente aceptó y dejó colgando a MJF. Esto no le gustó para nada a Max.

Llegó el momento del Dynamite posterior a Forbidden Door y Ospreay se enfrentó a Garcia con el International Championship en juego. Un combate entretenido aunque no de muy larga duración. Pese a todos sus esfuerzos y gracias a una distracción de MJF debido a que Garcia se negó a ganar con trampa, Ospreay se llevó la victoria y retuvo su Campeonato. Luego del combate y con Ospreay fuera del ring, MJF fingió respetar a Garcia y culparse por la derrota de su amigo para luego atacarlo hasta romperle la cabeza y hacerlo sangrar en el centro del ring. Ospreay salió para proteger a Garcia pero ya era demasiado tarde.

Tony Khan anunció que para celebrar el episodio 250, Ospreay y MJF se enfrentarán en combate individual por primera vez con el International Championship en juego. Cualquier cosa puede pasar. Ospreay ya no está invicto en AEW. MJF quiere recuperar el protagonismo que considera que debe tener en la compañía. Y luego de lo acontecido con Garcia, será una guerra a muerte entre ambos. Mientras tanto, PAC, declaró que quiere un combate por el International Championship en All In contra quien sea que sea el ganador. Me inclino a creer que Ospreay retendrá su Campeonato aquí porque tiene más sentido que se enfrente a PAC en Wembley Stadium. También creo que Garcia volverá, ya sea esta durante el episodio 250 de Dynamite o luego para cobrar venganza de MJF y tener un combate en All In.

TBS Championship: Mercedes Moné (c) vs Nyla Rose

Mercedes Moné es uno de los grandes nombres de la industria y no solo a nivel femenino. La luchadora ganó todo en WWE y luego en NJPW llegó a ostentar el IWGP Women’s Championship. Sorprendió al mundo de la lucha libre cuando debutó en AEW en marzo y anunció que su primer combate sería en el quinto aniversario de la compañía durante Double or Nothing.

En su primer combate, venció a Willow Nightingale para ganar el TBS Championship y conseguir no solo su primera victoria y su primer Campeonato sino que también cobrar venganza de la final del torneo para coronar a la primera NJPW Strong Women’s Champion del año pasado. En aquella oportunidad, Nightingale la venció y Moné se lesionó.

Luego de eso, inició una rivalidad con Stephanie Vaquer, otra vieja conocida del torneo de NJPW Strong y la en ese entonces Women’s Champion, así como Campeona Mundial Femenil y Femenil en Parejas del CMLL. Moné venció a Vaquer en Forbidden Door en un combate en el que estuvieron en juego el TBS Championship y el NJPW Strong Women’s Championship. Fue un combate de mayor duración y más elaborado que el que tuvieron el año anterior con un público encendido en la arena. Moné cumplió su objetivo de ganar el Campeonato Strong.

En paralelo, Nyla Rose ha estado compitiendo de forma intermitente tanto en AEW como en Ring of Honor (ROH). Ha conseguido resultados positivos en la mayoría de casos y tiene la garantía de que es una ex AEW Women’s World Champion. Tiene la credibilidad suficiente como para ser retadora, es por eso que Tony Khan anunció el combate individual por primera vez entre ambas para el episodio 250 de Dynamite.

Champion vs Championp: Swerve Strickland vs Kazuchika Okada

Swerve Strickland cumplió su profecía y ganó el AEW World Championship en Dynasty, luego de vencer a Samoa Joe en un combate entretenido. Desde entonces ha defendido con éxito su Campeonato contra Claudio Castagnoli en Collision, Christian Cage en Double or Nothing y Roderick Strong en Dynamite. Fue en Double or Nothing donde comenzó su rivalidad con The Elite, ya que los EVPs de AEW, Matthew y Nicholas Jackson, le otorgaron esa oportunidad titular a Cage como favor.

Al mismo tiempo, Strickland fue traicionado por sus compañeros en The Mogul Embassy (Brian Cage y The Gates of Agony), quedándose solo con Prince Nana. Luego, venció a Ospreay en un combate en el que solo estuvo en juego su AEW World Championship en el evento estelar de Forbidden Door.

En paralelo, Kazuchika Okada llegó de forma sorpresiva a AEW, anunciado como un fichaje estrella de The Elite y uniéndose a la facción heel. Atacó a Eddie Kingston y semanas después lo venció para ganar el AEW Continental Championship en su primer combate individual en AEW. Desde entonces ha defendido con éxito su Campeonato contra PAC en Dynasty y contra Dax Hartwood en Dynamite.

Es verdad que ha estado más enfocado en los temas de The Elite y en los combates en parejas con The Young Bucks y con “Scapegoat” Jack Perry, el miembro más joven de la facción. En Double or Nothing, The Elite venció al Team AEW luego de que Perry le hiciera el conteo a Danielson.

The Elite intenta dominar AEW pero aún encuentra resistencia de cierto de sector del vestuario, es por eso que los EVPs retaron a Tony Khan a armar un nuevo Team AEW para enfrentarse a The Elite en Blood & Guts a fines de julio. The Elite le ofreció el último puesto en su equipo a Strickland pero este no aceptó y decidió unirse al Team AEW. Esto no le gustó a The Elite y por eso exigieron que sea pactado este combate individual entre Okada y Strickland. Evento estelar explosivo para un episodio tan especial para Dynamite como es el número 250.

Pueden seguir a Pep S. Caro en las siguientes redes sociales:

https://x.com/ElPep23

https://www.instagram.com/elpep23/

Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. EnPLANETA WRESTLINGos acercamosla mejor actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español. Además deWWE,AEW,NJPW,NOAH,Stardom,MarigoldyTJPW, con las mejores coberturas y seguimiento en directo.