Alberto del Río habla sobre los estereotipos racistas en WWE

0
Alberto del Río celebra en WWE

Alberto El Patrón, conocido en WWE como Alberto del Río habló esta semana para el podcast de Konnan. El tema principal fue el racismo en WWE.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=823&v=urc7qQtk7aw

¿Racismo en WWE?

Sigue el eterno debate. A pesar de que la empresa realiza un montón de actos sociales para combatir al racismo e incluso se cargó a Hulk Hogan por estos temas la compañía ha quedado marcada tras las declaraciones de Alberto del Río después de su salida de la compañía.

Es bien conocido que en el pasado WWE lanzó tramas controversiales utilizando luchadores mexicanos. Desde la corta césped de los MexiCool hasta ellie, cheat, steal de Eddie Guerrero una parte de la sociedad mexicana ha castigado severamente a la empresa de Vince McMahon por estos actos.

Prejuicios en WWE antes de la llegada de Alberto del Río

Alberto se encontró a gente racista a su llegada a WWE. Estas fueron las palabras de Alberto al respecto.

La verdad es que no sabía ni como trabajaba WWE ni quien había dentro. Te mentiría si te dijera que siempre quise trabajar para WWE porque ni seguía ni conocía el producto. Mi sueño era trabajar en El Toro, el lugar donde mi tio Mil Máscaras y mi padre trabajaban. Era mi sueño trabajar con mi familia en esa plaza de toros, donde también se celebraban corridas. No seguía ni WWE ni WCW pero conocía a estrellas como Steve Austin, Macho Man o Hulk Hogan porque estaban compitiendo con mi tío en Japón. Nunca me fijé en WWE y no sabía ni de lejos los prejuicios que esa empresa tenía contra los mexicanos.

Cuando me pusieron en el roster principal alguna gente se acercó a mi para explicarme como era WWE con los mexicanos, pero gracias a Dios conmigo se portaron bien. tengo que agradecer a Johnny Ace, que me ayudó desde el primer momento en el que llegué. Incluso en el momento en el que decidí irme se acercó a mi y hablamos cara a cara. Es muy difícil que alguien de Stamford te hable a la cara.

Orgulloso de ser Mexicano

Alberto también se mostró orgulloso de sus orígenes. Defendió al pueblo mexicano, considerando a sus compatriotas como su familia y afirmó haber escuchado comentarios racistas en WWE. Alberto no se quedó callado cuando escuchó esto, lo que le ocasionó problemas dentro de la empresa.