Durante una entrevista en el podcast de Konnan Alberto El Patrón habló sobre cómo fue su despido WWE después de que un empleado fuera racista con él. Alberto se sintió dolido después de que WWE anunciara que había sido despedido por conducta incorrecta ya que la persona que debió haber sido despedida fue la que hizo la broma racista.
¿Cómo fue el despido Alberto El Patrón en WWE en 2014?
WWE realmente me dijo que todo iba a salir bien. Dijo que sabían que la otra persona había cruzado la línea, pero que yo debía controlar mi temperamento. Les dije que era más fácil decirlo que hacerlo, y más cuando se te cruza un tipo que ni aporta dinero a la compañía, ni suda, ni sangra por ella. Es un tipo que lleva las redes sociales y faltó al respeto a mi país y a mi cultura, y por tanto a mi familia. No soy un tipo duro en absoluto, pero todos en la compañía saben que exijo respeto porque soy muy respetusoso con todo el mundo.
Cuando ese tipo dijo que los mexicanos estábamos allí para limpiar platos me encendí y fue a por él. La compañía me dijo que todo estaba bien, pero que le diera la mano al tipo. (Recordemos que WWE trataba de evitar una gran indemnización por una denuncia por agresión).
Triple H le comunicó su despido
Varios días después Triple H me llamó y me dijo que debía dejarme ir. Él había seguido adelante con la intención de demandar a la empresa y Paul me pidió que me fuera para que se calmaran las cosas, y me dijo que me llamarían de nuevo en un tiempo. Fue un día muy difícil, incluso lloré.
La lucha libre mexicana había cambiado cuando volvió
Después de irme a WWE Rey Mysterio me llamó y me dijo que una promotora en Tijuana estaba interesada en mi. Era tu promotora (La de Konnan) y no me podía creer lo que me estaban ofreciendo. ¿Tanto dinero por trabajar en México? Después lo que hicimos con Triple A y Lucha Underground ya es historia.