Nueva tanda de despidos WWE
Análisis por Pol. L. Más
Damas y caballeros, esta es nota agria de escribir, y tristemente, habitual en las semanas después a la celebración de Wrestlemania, el mayor evento de pago por visión de WWE.
Como viene ocurriendo de manera anual, la mayor compañía de lucha libre a nivel mundial ha confirmado el despido de varias de sus superestrellas.
En el momento de la redacción de este artículo, a las 22:30 hora española, del día 15 de abril, han sido despedidas las siguientes superestrellas: Bo Dallas, Kalisto, Tucker, Samoa Joe, Mickie James, Chelsea Green, Wesley Blake, Billie Kay y Peyton Royce.
Una lista, que espera aumentar en las próximas horas, en las que, probablemente, varias superestrellas más reciban la llamada del Jefe de Relaciones con el Talento, John Laurinatis, para certificar la perdida de su puesto de trabajo.
El motivo por el que esta nota es amarga es debido a que, aunque la mayoría de las superestrellas que han perdido hoy su condición laboral, eran infrautilizadas, jobbers o llevaban meses, incluso años, sin aparecer en eventos televisivos, siempre es desagradable ver que una persona se ha visto obligada a volver al mercado laboral, con la perdida de la estabilidad que un salario fijo otorga.
WWE, no ha hecho públicos los motivos que han llevado a las rescisiones de contratos de estas superestrellas, pero probablemente, la causa sea la misma que en la anterior oleada de despidos del año 2020, la voluntad de ahorrar en salarios.
El año pasado, el ahorro fue de cuatro millones de dólares mensuales en nóminas, un recorte, que teniendo en cuenta que fue el año con mayores beneficios de la historia de la compañía de Connecticut no he llegado a lograr entender.
¿Que ha pasado con los luchadores que fueron despedidos el año pasado?
Lo que, si es cierto, es que muchas superestrellas que fueron despedidas en esa oleada han logrado encauzar sus carreras y ahora viven un momento de mucho mayor prestigio del que disfrutaban en la empresa de Vince McMahon.
Algunos ejemplos son: Karl Anderson y Luke Gallows, quienes se alzaron con el Campeonato por parejas de IMPACT Wrestling, Eric Young quién paso de ser un jobber absoluto a proclamarse Campeón Mundial de IMPACT o Rusev, ahora conocido como Miro, que disfruta de notable atención en AEW.
Lo que esta claro, es que WWE tiene un roster sobresaturado. La política de contrataciones masivas de talentos, con el fin de que no firmaran con empresas de la competencia, ha llevado a tener en nómina, algunas muy altas, ha luchadores con los que rara vez se ha tenido algún plan creativo o no son del gusto de la directiva, únicamente para que no se convierta en un reclamo de otra compañía.
En conclusión, son varios los luchadores despedidos en una tanda de rescisiones contractuales que aún no ha finalizado, pero, esperemos que tengan la oportunidad de encauzar sus carreras. A muchos de ellos, talento no les falta en absoluto, esperemos que esta vez, tengan más suerte.
¿Y tú? ¿Dónde crees que encontraran empleo estas superestrellas?, ¿En qué compañía te gustaría verlos? Te leo en los comentarios.
Recuerda seguir toda la informacion de WWE en PLANETA WRESTLING, donde te podrás enterar de todo lo que sucede en la lucha libre mundial gracias a nuestros artículos, entrevistas y coberturas. Además estaremos haciendo el seguimiento en vivo de Wrestlemania Backlash el próximo 16 de mayo aquí y en todas nuestras RRSS.