Análisis de NJPW Road February del 20 y 21 de febrero

0
NJPW Road February 2020

NJPW Road February 2020. ANÁLISIS

por: Alejandro Casañas Romero

La empresa del león, NJPW, presentó shows en el mítico Korakuen Hall como parte del NJPW Road February. Los dos shows tuvieron luchas de campeonato. Shingo Takagi y Tomohiro Ishii se robaron el show el 20 de febrero en una lucha de strong stye en su estado más puro. La lucha por el título NEVER es de ya una candidata a lo mejor de este 2020. Ambos recrearon esa magia del combate que tuvieron en el pasado G1 Climax.

Sho y Yoh retuvieron sus cetros junior de parejas ante sus maestros (Taguchi y Rocky). La sorpresa vino en la coronación de Tanahashi y Kota Ibushi como campeones de parejas de peso completo. El Golden Star y el Ace tumbaron a Tama Tonga y Tama Loa en la lucha estelar del evento del 21 de febrero.

Shingo Takagi (c) vs Tomohiro Ishii
IWGP NEVER Openweight Championship

Takagi llegaba a su primera defensa del título NEVER ante Ishii. El Dragón de los Ingobernables de Japón, había destronado recientemente a Hirooki Goto. Para muchos esta lucha debió suceder en Wrestle Kingdom en el Tokyo Dome y no tener a ambos en luchas de tríos.

La lucha fue de strong style como nos ha acostumbrado el título NEVER. Veteranos o luchadores con estilo powerhouse destrozándose en el encordado. La lucha comenzó con duelo de tacles y luego chops más cabezazos. El strong style es la prueba de que no se tienen que hacer movimientos elaborados para contar una fantástica historia. Siempre menos es más en este tipo de luchas.

Takagi tomó la delantera por un momento al aplicar suplex. Después comenzó el duelo de golpes de antebrazo. Ishii ganó en ese duelo al ser algo más usual en su arsenal; el campeón Takagi tomó oxígeno con una DDT. Ishii respondió con sus letales chops a la garganta. La lucha se trasladó a la ceja del ring y Takagi realizó un brutal Death Valley Driver. Como es usual en luchas de este título, Takagi por su honor no quiso ganar la lucha por conteo fuera del encordado.

La lucha tuvo un tramado excelente con cada parte diferente. Takagi tuvo más movimientos de poder como su Gori Bomb Noshigami y su sliding lariat. La secuencia acabó con Saito back suplex de lado y lado. Simplemente dantesco. Tras chocar lariats, Ishii aplicó su powerbomb y superplex. La historia de la lucha había cambiado. Ahora era el Stone Pitbull el que conectaba más movimientos de poder.

Takagi recuperó terreno y aplicó su driver Made In Japan para una cerrada cuenta de 2 segundos. Takagi luego conectó su lazo corredizo Pumping Bomber pero Ishii se paró tras un segundo. Un spot muy realizado en sus luchas pero que nunca cansa. Ishii casi decapitó a Shingo con dos lariats además de conectar German Suplex.

El final de la lucha fue genial con Ishii teniendo que recurrir a su patada con salto Gamengiri; Takagi hasta aplicó un raro driver Ishii Driller robándole una página a su rival. Al final Takagi pudo hilar su variante de GTR (lazo quebradora) ayudado de las cuerdas más Pumping Bomber. El driver Last of the Dragon acabó con Ishii por cuenta de 3 segundos.

Shingo logra así su primera defensa exitosa del título NEVER. Takagi es especial porque es preciso y brutal en su ejecución de maniobras simples de estilo powerhouse. Ishii es un veterano que desde hace años es de los luchadores más badass de NJPW y del mundo en general.

Calificación: 4 estrellas 3 cuartos

Guerrillas of Destiny: Tama Tonga y Tama Loa (c) vs Hiroshi Tanahashi y Kota Ibushi
IWGP Tag Team Championship

La lucha fue buena a secas y mucho se debe a que en ocasiones los hijos de King Haku son hit and miss. Ahora no estuvieron mal pero tampoco en su mejor versión. Tanahashi pudo aplicar dragon Screws a los campeones para que la lucha por fin tomara un buen nivel.

Los campeones empezaron a aplicar más tarde sus movimientos combinados. Tana se salvó de una powerbomb combinada, con Ibushi bajando a Loa de la tercera cuerda con una rana. Tama Tonga no resultó tan afectado e hizo su versión de Gun Stun al Golden Star.

Los monarcas volvieron a intentar aplicar esa powerbomb desde tercera a Tana, pero el Ace lo evitó para aplicar múltiples Twist and Shout (dragon screw driver). Tana parecía ganar con su plancha High Fly Flow pero Jado en ringside jaló al referee.

Los campeones golpearon a Tana con el cinturón, pero luego Loa se equivocó al golpear a Tonga con el mismo cetro. Kota aplicó patada a la cabeza a Tonga más su rodillazo Kamigoye. Tana con la plancha High Fly Flow acabó la lucha. Desde que Tanahashi había sido campeón de parejas con Nakamura hace décadas, no tenía este tipo de triunfo. Es un aire fresco para la división completa de parejas.

Calificación: 3.5 estrellas

Roppongi 3K: Sho y Yoh (c) vs Ryusuke Taguchi y Rocky Romero
IWGP Jr. Tag Team Championship

Sho y Yoh retuvieron ante sus maestros en una lucha que sobrepasó expectativas. Taguchi es cómico pero se sabe puede dar grandes luchas cuando se pone serio. Rocky Romero sigue siendo un gran luchador y se lució con maniobras como s u Rocky Slice Bread o sus tornado DDT.

Taguchi hizo sus golpes de cadera clásicos pero se aventó muchos lances fuera del entarimado. A pesar de ser una lucha de parejas y de spots, Rocky tuvo algo de psicología atacando el brazo de Sho. Hubo buenos momentos como ankle lock de Taguchi a Yoh y Romero aplicando armbar a Sho.

Los campeones no tuvieron una fácil defensa titular y Taguchi hasta aplicó el Apollo 55 Wheelbarrow Lung Blower (con Prince Devitt antes) en combinación con Romero. Tras el intercambio de movimientos en el ring y el spot de estar todos tirados, vino el desenlace de la lucha.

Romero intentó una rodilla voladora pero Sho lo atrapó para que junto a Yoh hicieran su 3K Death Drop (parecido al 3D de los Dudleys). Taguchi llegó a salvarlo de la cuenta de 3 segundos. Al final los campeones aislaron a Romero y lo vencieron con su Fear Factor (package Piledriver y double stomp).

Calificación: 4 estrellas

Recuerda quePlaneta Wrestling,la mejor web de wrestling en español, te trae las mejores noticias delPuroresujaponés en directo.