WWE NXT Takeover Portland. ANÁLISIS.
Por: Alejandro Casañas Romero
NXT y su calidad es sonar como disco rayado, pero es la verdad de la grandeza de su consistente producto. NXT Takeover Portland fue en domingo y el único evento de WWE en este fin de semana. NXT desde hace tiempo puede darse el lujo de hacer esto y no servir de aperitivo para los PPV grandes del roster principal. Takeover New York el año pasado fue un show perfecto y éste se le une.
Adam Cole retuvo su título NXT ante Tommaso Ciampa con la traición de Gargano. Ahora con esto tendremos otro capítulo más de Gargano vs Ciampa pero con Johnny Wrestling como el heel. Además el resto de la cartelera cumplió lo esperado con luchas de 4 estrellas para arriba en Gargano vs Balor, la lucha por los cetros de parejas o Lee vs Dijakovic por el North American title. Simplemente NXT es una gozada en cada especial de
Takeover.
Adam Cole (c) vs Tommaso Ciampa
NXT Championship
Ciampa iba con la misión de recobrar el título que nunca perdió (Goldie). El heel ahora tweener, se medía al líder de Undisputed Era, Adam Cole. Cole y su profecía llegaban débil con sólo él quedando como campeón del grupo. La lucha duró bastante (33 minutos) pero fue un tremendo main event. Ciampa fue el agresor temprano con candado y tacles manteniendo al campeón Cole en la lona. Ciampa empezó tan lúcido que evitó el backstabber de Cole. Adam tomó por fin algo de oxígeno con su Brogue Kick fuera del ring. Ciampa tuvo bien estudiado a Cole y lo empezó a lastimar mucho con brutales running strikes. La lucha tuvo un punto de inflexión cuando Cole aplicó un wheelbarrow German a Ciampa sobre la mesa de comentaristas. Adam tuvo esa buena psicología atacando el cuello (conocido por la fuerte lesión de Ciampa). Tras un backstabber, Cole volteó por fin el dominio del combate.
La lucha tuvo buenos counters como Ciampa evitando el Panama Sunrise de Cole y aplicando otro running knee strike. De allí la lucha se volvió un intercambio electrizante de power moves. Ciampa hasta hizo un bombazo
raro en su arsenal como el Around the World. Cole replicó el castigo al cuello previo pero con su quebradora Ushigoroshi. Ciampa cerró esa parte de la lucha con un brutal Avalanche Air Raid Crash desde la tercera cuerda.
El combate regresó a ringside y Ciampa quebró a Cole con dos powerbomb en la mesa de comentaristas. El tramado de la lucha fue bueno porque contó esa historia de Ciampa siendo y como debía, el que tenía la ventaja en poder. La quebradora Project Ciampa fue un gran kickout. Otra vez Ciampa siempre tuvo la ventaja al cierre de secuencias como el running strike cuando Cole intentó un tope entre 2da y 3era cuerda. Cole tuvo que innovar como aplicar un stuff piledriver cuando Ciampa entraba al ring entre las cuerdas. El suplex quebradora OG Last Shot fue un gran kickout. Cole casi ganó la lucha con varias superkicks y su machetazo a la nuca, pero Ciampa se agarró inteligentemente a las cuerdas. Para el tramo final vinieron los movimientos de poder más brutales; Ciampa con su Air Raid Crash en la ceja del ring y Cole con su Paname Sunrise (Canadian Destroyer) en ringside.
Los kickouts que siguieron para muchos fueron excesivos pero sin duda fueron emocionantes. La Apron DDT de Ciampa más el FairyTale Ending (Devil Wings) dejaron un kickout de Cole para el recuerdo. Tras un duelo de crossfaces entre ambos, la lucha tuvo algo de overbooking con los de UE interviniendo. Ciampa aguantó un doble equipo de Kyle y Bobby más otro guillotinazo a la nuca de Cole. Excelentes y locos kickouts. Sin referre tuvimos una cuenta fantasma de 3 segundos de Ciampa a Cole. Al final Gargano llegó pero no para apoyar a Tommaso. Gargano le dio con el cetro a Ciampa y con es Cole retuvo el título. Algunos se quejarán del no sell de algunos movimientos, pero lo cierto es que fue un gran main event.
Calificación: 4.5 estrellas
Johnny Gargano vs Finn Balor
La lucha fue muy técnica por momentos y con mucha psicología de ambos a una parte del cuerpo. Gargano atacó el brazo de Prince; Balor la pierna del miembro de DIY. Tras una spear en la ceja del ring, Balor se pudo reponer con un Sling Blade en ringside.
Balor comenzó con su ataque a la pierna con un dragon screw a Johnny entre las cuerdas. Finn estuvo tan brillante que hizo una buena Indian Deathlock. Después vimos buenos counters, como Finn evitando un tope de
Gargano para intentar su agarre a a la DDT 1916. Gargano no cayó en esa trampa y se repuso con Cannonball fuera del ring más una spear entre las cuerdas ya en el ring. Los counters fueron muy fluidos como Balor evitando el Lawn Dart de Johhny para aplicar su slam giratorio de antebrazo Final Cut.
La agresividad de Balor como heel es tremenda y lo demostró con pisotones a la cara. Gargano por fin conectó el Lawn Dart para acabar esa secuencia con patadas de ambos lados con Pele de Balor a Johnny. La parte final tuvo más counters con Balor buscando un doble pisotón con Gargano colgado entre las cuerdas. Gargano evitó el impacto y conectó su slingshot DDT para un tremendo falso final. Los counters de DIY Kick a Slingblade y de patadas John Wooo a superkick, fueron muy bien realizados como si ya hubieran luchado entre ellos muchas veces. Balor salió ganando de ello y aplicó combo de Sling Blade, patadas John Woo pero falló su Coup de Grace.
Gargano casi ganó la lucha con dos intentos de candado cruzado Garga-No Escape. Al final Gargano le dio a Balor patadas John Woo fuera del ring, pero el Prince se vengó con unas con impulso corriendo en las mesas de
comentaristas. Balor derrotó de manera enfática a Finn con su combo de patadas John Woo y el doble stomp Coup de Grace. Hasta la cobertura fue de manera humillante. Balor está ahora 10-1 en Takeovers y un firme candidato al título de NXT otra vez tras varios años.
Calificación: 4.5 estrellas
Undisputed Era: Bobby Fish y Kyle O’Reilly (c) vs Broserweights: Matt Riddle y Pete Dunne
NXT Tag Team Championship
Los campeones comenzaron aislando a Dunne hasta el hot tag con Riddle. Matt es una máquina y lo demostró con su combo de Exploders , patadas y demás. Dunne en ringside le pegó con una patada en lugar de a Fish y los
campeones tomaron ventaja contra Riddle en el encordado. Los monarcas aplacaron a Riddle con combo de DDT y German suplex. Tras otro hot tag, Dunne y Riddle aplicaron dobles ankle lock: Fish y O’Reilly se los
voltearon (Sharpshooter de O’Reilly a Dunne). Fue un gran visual. Riddle pudo soportar superplex de Fish y knee drop dantesco de O’Reilly.
Al final Dunne pudo seguir doblando los dedos de O’Reilly como en toda la lucha y eso fue una gran diferencia. Tras una equivocación de Riddle al golpear a Dunne, el inglés detuvo a Kyle por los dedos cuando quería hacer el
tag a Fish. Riddle y su resistencia también fue fundamental al resistir el combo de suplex y patada Chasing the Dragon. Al final los retadores ganaron los títulos con combos de patadas y rodillazos. Fue una lucha de spot tras spot pero bien trabajada.
Calificación: 4 estrellas un cuarto
Keith Lee (c) vs Dominik Dijakovic
NXT NorthAmerican Championship
Los dos dieron otra clásica lucha powerhouse. Los dos llegaban con esa rivalidad de las indies y récord de 1-1-2 global. Dijakovic se lució con un Corkscrew Moonsault y Lee con unas tijeras. Dos pesos completo luchando
como cruceros. Impresionante. Lee tuvo sus momentos como una tremenda tacleada Pounce; Dijakovic un
mega DVD desde la tercera cuerda. El mejor spot fue cuando Lee quedó sentado en una silla en ringside y Dijakovic se lanzó sobre con Cannonball. Dentro del ring se tiraron más bombas como un Powerbomb de Lee o un Spanish Fly de Dijakovic. Al final Dijakovic se dolió de la espalda y eso lo aprovechó Lee para retener con un Jackhammer.
Calificación: 4 estrellas un cuarto
Rhea Ripley (c) vs Bianca Belair
NXT Women’s Championship
La lucha fue física pero predecible. Bianca tuvo la mayoría de ofensiva. La lucha fue física y pudieron meter al público a pesar de tener el death spot en la cartelera. El final fue muy bueno con Rhea conectando su Pumpe Handle Slam Riptide desde la esquina de manera inesperada (al intentar primero la australiana una Sunset Bomb). Bianca no iba a ganar pero su esfuerzo lo hizo creíble.
Calificación: 3 estrellas 3 cuartos
Tegan Nox vs Dakota Kai
Street Fight
La lucha correspondió al odio entre ex amigas del Team Kick. Ya fueran Spears a las barricada o golpes con tachos de basura. Tegan tuvo momentos como una Cannonball sobre Kai y un bote de basura. O también un German sobre el mismo artefacto. Tegan fue la agresora con un Chokeslam desde la tercera y un buen Molly Go
Round. La lucha tuvo storytelling con Tegan no queriendo lastimar a su ex amiga Kai aprovechó para dar Brogue Kick a una silla y de rebote a la cabeza de la galesa. Nox también intentó quitarle la knee brace a Kai para recordar lo que pasó antes en War Games.
Al final la intromisión de Raquel Gonzalez con chokeslam desde tercera a una mesa deja para más en esta rivalidad entre Nox y Kai. Kai ahora tendrá a su guardaespaldas.
Calificación: 3 estrellas 3 cuartos
Calificación del show: 10 de 10.
Recuerda estar atento a Planeta Wrestling, laweb número uno deWWE en Españolpara no perderte nada de lo que pase en WWE y de todas lasNoticias de WWEde este verano. ¡No te pierdas nada!
Síguenos en todas nuestras redes sociales, búscanos enFacebook,TwittereInstagram.Además puedes unirte a nuestro grupo deWhatsAppyDiscord.