WWE Survivor Series 2019 – Análisis
Survivor Series 2019 en Chicago fue un evento regular que El show otra vez fue largo (5 horas) y eso volvió a agotar al público en la arena y a los espectadores alrededor del mundo. El PPV fue entretenido pero fue frustrante ver como otra vez una gran cartelera no pudo ser sólida de arriba a abajo.
Las mejores luchas de la noche fueron la de Petter Dunne vs Adam Cole (por el título completo de NXT) y la lucha de 5 vs 5 vs 5 de hombres (NXT vs Smackdown vs Raw). Keith Lee eliminando a Rollins y siendo el último eliminado, lo elevó a un nuevo nivel. El resto del show tuvo combates sólidos pero que pudieron ser mejores. Strong vs Styles vs Nakamura y la lucha de eliminación de mujeres. Brock vs Rey Mysterio fue corta pero cumplió su cometido con la inclusión de Dominik.
Los puntos más bajos del show cayeron en el Fiend vs Daniel Bryan y el main event de Becky vs Shayna vs Bayley. El Fiend es un espectáculo diferente desde la entrada, pero la luz roja y ciertos aspectos del armado de sus luchas, lo están perjudicando mucho.
El main event fue terrible con el público desinteresado. Encima de todo, Bayley, Becky y Shayna, trabajaron un ritmo lento. Shayna ganó (y NXT en total con 4 victorias por 1 de Raw y 2 de SD), pero a nadie le interesó. Ni siquiera Becky destruyendo a Shayna después calentó al público. La lucha de 5 vs vs 5 debió ser el main event. Al final el PPV se quedó a la mitad de lo que debió ser un evento más completo. Y siendo uno de los Big Four, el evento quedó a deber.
Survivor Series 2019: Adam Cole (c) vs Pete Dunne – NXT Championship
La lucha tuvo esa buena psicología y que fue extrapolada gracias a las luchas duras de ambos un día antes en Takeover War Games. Dunne como es usual atacó los dedos de Cole además de sus costillas “lastimadas”. El campeón pronto pudo respirar en la lucha al atacar la rodilla lastimada del Bruiserweight.
Dunne tuvo rallies más prolongados como patadas a la cabeza, German suplex y una powerbomb. Dunne falló un moonsault y la lucha tomó un punto de inflexión con la guillotina corrediza Last Shot de Adam. Cole luego pudo aplicar su suplex quebradora OG Last Shot. Dunne reaccionó con un armbar y al salirse Cole recibió el rompecaras Bitter End para un buen falso final.
Cole tuvo sus momentos como su enziguiri con salto y la superkick a Dunne cuando iba cayendo en un moonsault. Un spot que rara vez falla. La lucha fue bien construida para ver si Cole iba a poder conectar su Panama Sunrise (Canadian Destroyer). Cole por fin pudo conectar el Panama Sunrise en la ceja del ring. Dunne con lo último que tuvo, tronó los dedos de Cole (parte de su moveset icónico). Cole aguantó y tuvo un gran counter del Bitter End a un Canadian Destroyer. El guillotinazo a la nuca, Last Shot, acabó el combate. Adam Cole es el luchador más caliente del momento.
Calificación: 4 estrellas
Team Smackdown (Roman Reigns, Braun Strowman, Ali, Chad Gable y King Corbin) vs. Team Raw (Seth Rollins, Randy Orton, Ricochet, Kevin Owens, y Drew McIntyre) vs. Team NXT (Tommaso Ciampa, Damian Priest, Matt Riddle, Keith Lee, y WALTER)
La lucha tuvo acción en todo momento aunque tuvo eliminaciones cuestionables. WALTER, Kevin Owens o el local de Chicago (Ali) fueron eliminados rápido de la lucha. El público estaba con ellos y es como si el booking de la lucha fuera en contra de ser mejor, al sacar tan rápido a los luchadores que quería ver la gente. Mismo caso sucedió con Chad Gable.
Cuando Orton eliminó a Priest con el RKO, Riddle sorprendió al Viper con un rollup. Con Orton eliminado y la gente volcada al Bro, también sucedió lo mencionado anteriormente. Orton como mal perdedor aplicó RKO a Riddle y Corbin lo cubrió para la cuenta de 3.
Al final de la contienda sucedió lo mejor con Ciampa y Lee por NXT, Rollins por Raw y Roman por Smackdown. Ciampa aplicó un buen Project Ciampa a Rollins. Ciampa fue eliminado cuando intentó su Fary Tale Ending a Seth, pero Roman con Superman Punch salvó a su ex compañero de The Shield. El pisotón Curb Stomp eliminó al Blackheart de NXT.
De allí Lee tuvo grandes momentos ante Rollins y Reigns. Lee aguantó una frog splash de Rollins y luego eliminaría al Architect con su Ground Zero (Jackhammer). Roman y Lee tuvieron una mini lucha de 5 minutos que fue tremenda. Roman usó su Superman Punch pero Lee contestó con una dantesca Powerbomb. Lee falló un Moonsault y Roman ganó para SD la lucha con su spear. Lee quedó hecho como estrella.
Calificación: 4 estrellas
Survivor Series 2019: Brock Lesnar (c) vs Rey Mysterio – No Holds Barred WWE Championship Match
Brock domino como se esperaba a Rey pero lo mejor e inesperado del combate fue Dominik. El hijo de Rey Mysterio quiso salvar a su padre y le metió un foul a Lesnar para inclinar un poco la balanza. El doble 619 quedó genial y también la doble frog splash. Ese fue el mejor falso final de todo el PPV. Lesnar reaccionó y le aplicó un German Suplex a Dominik y luego un F5 a Mysterio para retener su título.
La lucha apenas duró 6 minutos pero fue muy entretenida. Igual hubiera gustado un poco más ver a Lesnar y Rey tener una lucha parecida a las del protegido de Heyman vs Styles, Bryan o Finn Balor. El meter a Dominik era parte obligada por la rivalidad pero bien Lesnar lo pudo haber nulificado como lo hizo y tener una lucha más prolongada con Rey.
Calificación: 3 estrellas
Survivor Series 2019: Bray Wyatt “The Fiend” vs Daniel Bryan – WWE Universal Championship
La lucha otra vez tuvo esa iluminación roja que ya debe ser quitada para las luchas del Fiend. La luz se vuelve molesta para público y espectadores y el Fiend con su sola presencia inspira terror.
Bryan tuvo sus comebacks y eso animó la lucha. El Fiend por lo menos ahora sólo se escapó de un finisher (Busaiku Knee). El Fiend atrapó a Bryan con su Mandible Claw para la anticlimática cuenta de 3. La lucha no fue el desastre como las 2 pasadas vs Rollins, pero tampoco fue la gran cosa considerando que era una lucha titular.
Calificación: 2 estrellas
Team Smackdown (Sasha Banks, Carmella, Dana Brooke, Nikki Cross, y Lacey Evans) vs. Team Raw (Charlotte, Natalya, Asuka, Kairi Sane, y Sarah Logan) vs. Team NXT (Rhea Ripley, Io Shirai, Candice LeRae, Toni Storm y Bianca Belair)
Desde la eliminación de Nikki con rodada de Belair se dieron eliminaciones sin ton ni son (sin mucho en medio para que la lucha no se sintiera apresurada). Sasha eliminó a Kairi con un meteora. Asuka con una spin kick dio cuenta de Dana Brooke. Io Shirai y Candice de NXT fueron sacadas por una “lesión”. La decisión de booking fue muy rara y la lucha se hizo un poco desordenada a partir de ese punto.
Charlotte fue protegida al ser eliminada gracias a la traición de Asuka y el Green Mist. Sasha con Banks Statement y Natalya con Sharpshooter eliminaron a Toni Storm de NXT UK. Rhea Ripley y Sasha tuvieron grandes intercambios y la ex campeona de NXT UK se volvió a ratificar como una estrella. Io y LeRae regresaron para ayudar a Rhea que estaba siendo atacada por un crossface de The Boss. Rhea aprovechó la ventaja numérica para ganar la lucha con su Pump Handle Slam.
Calificación: 3 estrellas
Survivor Series 2019: Shayna Baszler (c) vs Bayley (c) vs Becky Lynch (c)
La lucha tuvo la mala fórmula del 2 adentro y uno afuera. Un vicio muy usado en las triple threat. Bayley fue la más dominante en su nuevo rol de ruda. Becky tuvo algunos comebacks que encendieron al público un poco pero poco más que contar. El ritmo fue lento para ni siquiera solventar el poco interés del público con lo frenéticas que son las triples amenazas. Bayley falló su codazo desde la tercera cuerda y Shayna la rindió con su rear naked choke.
Calificación: 2 estrellas
Survivor Series 2019: AJ Styles (c) vs Roderick Strong (c) vs Shinsuke Nakamura (c)
Strong fue el merecido ganador al ser el workhouse de la lucha. Styles se vio bien pero con molestias mostrando que tal vez sigue acarreando lesiones. Nakamura se vio más motivado que de costumbre. Roddy se dio gusto de dar sus usuales backbreakers.
Un buen spot fue un changuito de Roderick a Aj y Nakamura recibió al Phenomenal One con una patada a la cabeza. Nakamura y Styles mostraron su buena química de siempre. Strong fue salvado por Styles al recibir el rodillazo Kinshasa del nipón. AJ evitó el Kinshasa de Nakamura para intentar su Clash. AJ conectó su Phenomenal Forearm pero Strong lo sacó para cubrir a Shinsuke. La lucha de campeones secundarios se la llevó el veterano ex de ROH. Buena lucha pero que nunca saltó a ese siguiente nivel.
Calificación: 3 estrellas un cuarto
Calificación de Survivor Series: 6.8 de 10
Recuerda estar atento a Planeta Wrestling, la web número uno deWWE en Españolpara no perderte nada de lo que pase en WWE y de todas lasNoticias de WWE. ¡No te pierdas nada!