Análisis: WWE TLC

0
TLC Analisis

Evento

Como ya bien hemos informado por la web, el evento que cerraba este año traía cargado grandes rivalidades que han explotado por los aires, tal es así que venían centrados en todo un objetivo, el de arrasar contra el rival que tienen de frente

Las dos marcas se han juntado para poder llevar a cabo este evento en San Jose, cosa que vendrá bien saber, ya que ha habido un pequeño roce entre luchadores de diferentes marcas, una cosa inusual pero que cada vez se ve más en la empresa.

Combates de Smackdown

La final del Mixed Match Challenge ha dejado como ganador a Carmella y R-Truth, luchadores que se encuentran en la marca azul lo que significa que ocupan el último puesto en las diversas batallas reales, algo muy bueno que da un respiro a la imagen pública de la marca.

El combate de sillas entre Randy y Mysterio nos ha dejado un recuerdo melancólico, de la antigua época de principios de siglo, los dos ya son veteranos, y tras un combate de la vieja escuela el hombre del 619 se ha llevado la victoria con un paquetito.

La triple amenaza por parejas ha supuesto poder ver a los tres equipos que empatan en cinco veces conquistando los títulos, y la gente se preguntaba cual realmente podía denominarse como el mejor, tras darlo todo, The Bar fueron los más inteligentes y retuvieron los campeonatos.

El combate por el título de WWE fue otra mezcla de emociones, el mundo tenía ante sus ojos a los dos iconos de Smackdown, luchando por el título que supondría representar a la marca en todo el mundo. La astucia de Bryan hizo que se llevará la victoria de nuevo.

El evento estelar entre mujeres, una declaración en mayúsculas que dejaba claro que algo está cambiando, lo mejor de la noche, con intervención de Rousey, campeona de Raw que ayudó a conseguir la gloria a Asuka, tras tirar desde una escalera a Becky y Charlotte, ¡Enhorabuena!

Combates de Raw

El todopoderoso se enfrentó a Elias y aunque no pudiera ganar junto a su compañero Lio destrozaron a su oponente literalmente, con una guitarra, el dominador enseñó que nadie se ríe de él y menos venciéndolo, gran espectáculo junto a las escaleras.

Finn y Drew chocaban de nuevo para determinar al mejor, un control absoluto por parte de McIntyre, pero lo de tener tantos enemigos hizo que le costará la victoria. Ziggler le devolvió el favor a Balor, finalmente este lo atacó en bastidores.

Ntalya se redimió ganando a la jefa del Riott Squad, tras una lucha psicológica mostró la dureza y el límite al que puede llegar a tener para poder romper una mesa con su cuerpo. Realmente se lo merecía, además supuso un homenaje dedicado a su padre.

Braun Strowman venció a Baron Corbin con la ayuda de; Kurt Angle, Bobby Roode, Chad Gable, Apollo Crews, Heath Slater, Finn Balor. Los grandes perjudicados de su autoridad dentro de la marca roja, su derrota supone el no tener privilegios ante sus compañeros.

La imbatible Rousey no falló a sus fans y dominó a Nia hasta tal punto de ganarla de rendición, Tamina no pudo ayudar de mucho, el reinado de Ronda se extenderá otro año más y veremos si tiene alguna repercusión tras sus actos en el evento estelar.

Raw quería cerrar con broche de oro, con los dos mayores amienemigos de la empresa. El título Intercontinental ha sido unsímbolo del escudo durante todo este año, con el reinado de Roman y Seth, Dean buscaba poder entrar en esa listaPara ello significaba arrebatárselo todo a un Seth que durante el combate se hizo daño en su rodilla mala.

Otro aliciente más para que Dean pudiera llevarse la victoria, lo más destacado del combate fue que durante la lucha quiso hacer una alianza con Seth, y este no se dejó engañar y atacó con más fuerza. En este 2019 se espera que se alarge su rivalidad, hasta poder ver quien es el mejor.