En septiembre pasado, Alberto El Patrón hizo una entrevista con Mas Lucha en México sobre una serie de temas, incluido sobre el actual campeón de WWE NXT, Andrade Cien Almas, queriendo posiblemente abandonar la WWE en ese momento. El Patrón dijo que le dio algunos consejos a Almas para ayudarlo a quedarse con la WWE. Esto es lo que dijo El Patrón, en septiembre pasado:
“Hablé con mi buen amigo Manny [Andrade cien Almas] y pobre chico, él quiere volver. Desafortunadamente, cuando ingresas a esa empresa tienes que cumplir con sus reglas. Así es como es”, dijo El Patrón. “Es la naturaleza de nuestro negocio. Siempre lo pongo así. Hay un problema con todo el talento que va allí, es la incapacidad de hablar el idioma. Tienen el talento, pero cuando trabajas para una empresa como esta, tienes que hacerlo, digo esto, algo que mi gran mentor Dean Malenko me diría. Todo lo que sabes, olvídalo, elimina la cinta. Estás comenzando desde la nada. Usa uno de los movimientos o cosas que te ayudarán a superarlo, pero olvídalo. Sobre la lucha libre, la Lucha libre no funcionará aquí. Nunca serás nada si te enfocas y sigues siendo un luchador en la WWE “.
El Patrón continuó que aprender inglés y estar en la mejor forma física era increíblemente importante si Almas quería tener éxito allí.
“Me adapté y cambié. He sido el único en ir y ganar todo lo que gané”, respondió El Patrón. “Así que creo que es la fórmula. Le dije a Manny esto la última vez que lo vi. Me preguntó si las cosas eran diferentes en el roster principal. Le dije ‘las cosas van a empeorar allí arriba’. [Risas] Dije: “Depende de ti. Pon todo lo que puedas en aprender inglés”. Le dije exactamente lo mismo que me dijo Dean Malenko. En mi humilde opinión, si a mí me funcionó, funcionará para usted … Es todo cuestión de tiempo y adaptación. Si cambian, en el tema físico, es un aspecto importante allí. Manny parecía increíble aquí. Pero allí se ve un poco gordo. Para WWE, ese es uno de sus principales ideales “.
La historia parecía terminar allí, pero hoy en una entrevista con Milenio, Andrade Cien Almas confirmó que El Patrón habló con él sobre su estancia en la WWE. Solo una nota, esto está traducido del español.
“Extraño todo, pelear aquí, los amigos, mi familia y la comida, pero sabía que para tener éxito y cumplir mis sueños tenía que salir de México”, dijo Almas. “Cuando llegué a la WWE pensé en volver, debido a la falta de oportunidades y críticas. Pero hablé con Alberto [El Patrón] y él me dijo que defendiera mi oportunidad y seguí luchando por lo que quería”.
Después de luchar para conectarse con los fanáticos de WWE NXT como un face, Andrade Cien Almas se volvió y más tarde se asoció con Zelina Vega como su manager. Almas ganó el Campeonato de WWE NXT contra Drew McIntyre en NXT TakeOver: WarGames en noviembre pasado. En los últimos meses, estuvo involucrado en una pelea bien recibida contra Johnny Gargano e hizo una aparición en el combate de Royal Rumble de este año. En abril en NXT TakeOver: New Orleans, Almas defenderá su título contra Aleister Black.