La audiencia en Monday Night Raw es algo que preocupa a los directivos desde hace meses. Durante semanas pueden cosechar grandes números, pero a la siguiente desplomarse. Durante la retransmisión de ayer, la caída sufrida en la tercera hora fue descomunal.
La audiencia en Monday Night Raw después de un PPV solía ser alta.
Cuando Monday Night Raw se celebra después de un PPV por lo general se suelen cosechar buenos datos de audiencia. Sin ir más lejos, la noche después de WrestleMania, suele ser el Raw con los números de audiencia más altos, ya que por lo general es como el inicio de una nueva temporada, con debuts y sorpresas.
Ayer, Monday Night Raw llegaba después de celebrarse WWE No Mercy, el cual dejó grandes momentos como la victoria de Roman Reigns ante John Cena, o las defensas titulares de Alexa Bliss, The Miz y Brock Lesnar. Sin quitar importancia a la proclamación de Enzo Amore en la división crucero.
Los datos cosechados de media en la noche de ayer fueron de 2.923 millones de espectadores. Lo que supone una subida del 3,18% de la semana pasada, que fueron solo 2.833. El Main Event de esta semana fue la celebración de Enzo Amore como nuevo campeón crucero, donde se suponía que tenía inmunidad y no podían tocarle, pero que Neville se encargó de romper, y ante la mirada de toda la división crucero, apalizar a Amore.
Una tercera hora desastrosa.
La primera hora del programa de ayer cosecho 3.121 millones de espectadores, algo que mantiene semana tras semanas. La segunda hora bajo hasta los 3 millones. Pero la tercera hora cayó a 2,5millones, algo que supuso una bajada del 18% con la primera hora.
Esta tercera hora, es algo muy criticado por los fanáticos de WWE, que consideran que la duración de RAW es excesiva, teniendo en cuenta que entre anuncios tres horas es una cantidad muy elevada de tiempo. Smackdown por su parte tiene 2h de duración, de las cuales solo 1h.15min-20min son realmente de programa. Esto se vio reflejado en su momento cuando Smackdown Live superó en audiencia a Raw, algo histórico que nunca había sucedido. Además, Raw pecó anoche de ofrecer un Main Event muy flojo, que teniendo en cuenta que la división de los cruceros no esta interesando lo que gustaría a la empresa, demostró una vez más que no atrae lo suficiente como para ser el Main Event del programa.