Nadie podrá decir que la luchadora de WWE Bayley siempre busca mejorar el producto de la empresa. El efecto Triple H ha sacrificado a una de las grandes referentes de la división femenina durante la pandemia. Todos recordamos el largo reinado de la campeona junto a Sasha dominando a todas las mujeres presentes en la empresa.
No es lo que muchos esperaban de su regreso triunfal en el evento más caliente de todo el verano. El bookeo no estuvo nada mal. Pones el foco en una de las cuatro jinetes de la división, pero comienzas su sacrificio desde el primer día hasta el PPV WWE Crown Jewel.
Damage CTRL
Un stable que no tiene un fin justificado. Un grupo de tres luchadoras que han estado demostrando de forma semanal como dominan a toda la división femenina sin hechos. Para ser la mejor, se necesita estar en lo más alto de toda la división. Por un lado las campeonas por parejas salían victoriosas de su combate después de perder los títulos. Un hecho que pone en problemas su credibilidad y hace ver que son campeonas de transición.
Para conseguir que un gran stable se consolide en la empresa se necesita tiempo. Meses de construcción para posicionar a un sector de la audiencia y conseguir que su impacto sea mucho mayor. El tiempo, lo cura todo. En este caso, se necesita para conocer los motivos, objetivos y razones para confiar y creer en todo lo que hacen de forma semanal como un grupo que supuestamente “domina la división femenina”.
Un foco que fue arrebatado a Bayley desde el momento que se presentaba de la nada con Iyo Sky (pendiente de su futuro con la empresa en NXT) y Dakota Kai (primer regreso en la era Triple H). Para empezar, muestras a una Bayley sola, insegura e incapaz de poder ser campeona de forma individual ante una Bianca Belair que muestras como la víctima, cuando lleva ganando rivales más de medio año.
No se entiende el papel del grupo. Al final, en los momentos importantes no han cumplido con su cometido y así se ha visto con el resultado de Arabia Saudí. Bayley ha sido el peón sacrificado en la partida para no conseguir llegar a la reina. Pero no solo eso, te cargas un activo vitalicio para la división con un personaje consolidado y meses atrás de recuperación física.
Un reinado nefasto
Bianca ha vencido en todos los enfrentamientos individuales a Bayley. Pero eso no quita que haya sido la gran derrotada de la rivalidad. La empresa ya no sabe como potenciar a una campeona que solo tiene reacción en los Estados Unidos. Quieren que sea un símbolo en la división, pero no tiene carisma ni tampoco micro para ser la cara de la división. Liv Morgan con menos argumentos y tiempo eclipsó todo su reinado.
Bianca demuestra que es campeona por su condición física, pero sin una historia que consiga empatizar con el resto del público que consume de forma diaria el producto de WWE. Un reinado cansino que debe terminar lo antes posible, para dar un giro en la división femenina ante las últimas decisiones drásticas del propio Triple H.
Bayley consigue resultados como campeona. Es algo que ya se ha visto y que no entiende un Triple H que piensa que una campeona se potencia sumando días de reinado y no potenciando su personaje. Nadie sabe que quiere en WWE Bianca Belair. Una historia de superación que ya se ha desfasado y es olvidada por el público. Todas las que buscan el título, quieren demostrar algo. Es lo que no se sabe a día de hoy de Bianca.
Ha retenido el campeonato, el sacrifico de Bayley será un acto de honor para la próxima campeona femenina de la división. Una derrota inexplicable y que pedía el público a gritos. Ahora habrá que esperar a la vieja confiable, Charlotte Flair pudiendo derrocar a una marca de la división que está sufriendo una crisis de imagen que se agranda con el paso de los días. Hasta que Triple H no se ponga a pensar que motivación tienen las niñas que ven WWE para creer en una campeona, la división irá de mal en peor.
Las gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión con PLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo.No te olvides que puedes acceder directamente a todas las noticias de WWE y del próximo PPV WWE SURVIVOR SERIES el próximo día 26 de noviembre.