En una entrevista con Duke Loves Wrestling, Bob Backlund, criticó la repetición de movimientos de WWE citando explícitamente a Brock Lesnar y sus suplex.
Entrevista a Bob Backlund
Sobre su tiempo con Darren Young: “Darren Young estaba buscando a alguien para entrenarlo y finalmente vino y me preguntó si no me importaría ser su entrenador de vida. Le dije: ‘Claro que sí, eres un gran hombre y bueno para el negocio’. Así que fue con Vince [McMahon] y el resto es historia “.
Sobre Brock Lesnar: “Qué tan grande de repertorio tenía él en el ring. ‘Suplex City’? ¿Cuántas veces puede hacer suplex alguien en comparación con el gran repertorio de movimientos de ‘All American Boy’. Ha llegado al punto en que hacen los mismos movimientos una y otra y otra vez, y eso es todo lo que saben. Cuando tienes un programa establecido en tu combate, envejece haciendo lo mismo una y otra y otra vez “.
Al ser llamado All American Boy: “Cuando pienso en ‘All American Boy’, pienso en alguien que vive según la regla de oro: trate a la gente cómo quiere que lo traten a usted. Esa es una de mis reglas en la vida. Yo respeto a todos. Todos somos iguales, todos somos seres humanos y todos estamos aquí para hacer cosas buenas. Me gustó cuando comenzaron a llamarme ‘All American Boy’ y creo que lo viví “.
Sobre su turn heel: “A mediados de los 80, Vince [McMahon] Jr. quería que hiciera el turn y me enfrentara con [Hulk] Hogan. Dije que no podía hacer eso. Me preguntó por qué y lo dije porque tengo una hija que comenzará la escuela el próximo año. No voy a defraudarla y hacer que revise a las personas que dicen sus nombres familiares y esto y lo otro. En la década de los 80, la gente era de cierta manera, pero en los 90 la gente no era de esa manera. No querían saber nada sobre mamá, papá, tarta de manzana y hacer las cosas bien. Querían escuchar acerca de mentir, hacer trampa y maldecir, y yo no iba a hacer eso.
“Entonces, le dije a Vince McMahon Jr. ‘Déjame ser un tipo malo ahora, ¡pero déjame ser un tipo malo por ser bueno!’ Creí que estaba tratando de salvar el mundo. La gente me preguntaba si me estaba volviendo loco porque era tan serio sobre lo que estaba tratando de hacer. ¡Yo quería arreglarlo! Quería que la gente volviera a ese alto nivel de integridad y a la familia y a trabajar duro. Básicamente tratar a las personas de la forma en que desea ser tratado. Pensé que me estaba volviendo loco a veces, pero estaba haciendo un trabajo bastante importante “.