Bobby Lashley: Un reinado todopoderoso para un campeón todopoderoso en WWE

0
Bobby Lashley: Un reinado todopoderoso para un campeón todopoderoso en WWE

Bobby Lashley | Esta semana el ex miembro de The Hurt Business llegó a 181 días con el Campeonato Mundial de WWE en su poder, rompiendo de esta manera el récord de 180 días con un título máximo ostentado por Kofi Kingston quien ganó el título ante Daniel Bryan en el evento central de WrestleMania 35, marcado en la mente del universo WWE como ‘Kofi-Mania’ y lo perdió ante Brock Lesnar en un combate de tan solo ocho segundos de duración en la edición de SmackDown del 4 de octubre de 2019.

Bobby Lashley se convierte en el campeón afroamericano con el reinado más largo en la historia de WWE.

Kofi Kingston se configura como el segundo campeón afroamericano con el reinado más longevo, seguido por The Rock, quien logró mantener el WWE Championship en su poder por 119 días. Se debe destacar que, en el caso de días combinados con un título máximo, The Rock continúa siendo el líder con 387 días como campeón divididos entre ocho periodos con una presea máxima.

El todopoderoso consiguió el campeonato tras derrotar a The Miz en el episodio de RAW del primero de marzo de 2021 en una lucha de leñadores; Miz había derrotado a un lastimado Drew McIntyre en Elimination Chamber para adueñarse del título tras un canjeo efectivo del maletín de Money In The Bank que le había arrebatado a Otis. El reinado de Lashley nos ha dado encuentros y rivalidades explosivas: podemos mencionar sus enfrentamientos contra Drew McIntyre a quien venció en diversas ocasiones como en WrestleMania 37, en Backlash (donde enfrentó a Drew y a Braun Strowman en una lucha de triple amenaza) y finalmente finiquitó la rivalidad dentro de la celda de Hell In A Cell, en la que si McIntyre salía derrotado perdía el derecho a retar a Lashley por el título; así fue.

La última defensa titular se llevó a cabo en Summerslam en contra del miembro del salón de la fama de WWE Goldberg, quien recibió fuertes golpes en su rodilla durante el combate, por lo que no pudo ponerse en pie y terminar la lucha que fue finalmente descalificada por el referee. Lashley aún no tiene un rival para el próximo Pago-Por-Ver Extreme Rules, pues como ya lo habíamos reportado, Goldberg solo tiene una lucha más en su contrato, la misma será llevada a cabo en Crown Jewel que se realizará en octubre, por lo que según Dave Meltzer probablemente se enfrente a la víbora, Randy Orton.

Gracias por compartir este tiempo con PLANETA WRESTLING, web WWE y lucha libre. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras RRSS y que en la web seguimos día a día acercándoos todas las noticias de WWE, vídeos, entrevistas y en este caso, la mejor cobertura y seguimiento en directo del esperado PPV WWE EXTREME RULES 2021.