Por sus movimientos, su carisma y su capacidad de ser odiado y amado. Bobby Roode puede ser el nuevo oportunista.
La llegada de Bobby Roode a SmackDown renovó esa mirada en la fanaticada. ¿Si se lo esperaba? Pues claro que sí. Porque reúne una cantidad de cualidades que cuesta encontrar. Desde Shawn Michaels hasta la sorpresa del retiro forzado de Daniel Bryan, la cantidad de superestrellas de nivel que se han ido es grande. Pero en la marca azul ha sido muy difícil reemplazar a Edge. Alguien que reunía todas las cualidades de un líder carismático. ¿Y por qué no pensar en el Glorioso como su sucesor? Varios caminos se cruzan entre sus aptitudes. Sus movimientos y la facilidad para ser amado y odiado. Son puntos en común que hacen pensar en que ese vacío acaba de llenarse.
El día del glorioso debut de Roode se podía sentir ese aire fresco, esa sensación de complacencia sobrevolar por el recinto. Bobby viene a tomar una vacante difícil de llevar acabo. El lugar de Edge no pudo ser ocupado. Su sorpresivo retiro de los cuadriláteros dejó una gran cantidad de fanáticos huérfanos de un oportunista y líder de la marca azul. El Glorioso tiene lo necesario para tomar esa posición sin dudas y tal cual su música lo dice “no me rendiré, hasta salir victorioso”.
El Spear puede ser el arma definitiva de Bobby Roode
Para los nostálgicos no hace falta recordar la emocionante forma de aplicar el Spear de Edge. Movimiento que Roode ha utilizado y que no le quedaría nada mal usarlo más seguido. Generaría aún más esa sensación de buenos viejos tiempos. El otro movimiento firma del oportunista, el Edgecution, es idéntico al Glorious DDT de Roode. La diferencia es mínima y depende más que nada a la forma de recibirlo del contrincante. A los seguidores de la superestrella categoría R, se les cae una lágrima de pensar que pueden tener a su sucesor enfrente de sus narices.
La capacidad de ser odiado y amado pocos la tienen y es una aptitud difícil de conseguir. Edge claramente tenía ese don y Roode no está nada lejos. Cuando se personificaba en heel solo podía tener en su contra a los más puristas. Aquellos que no soportaban un triunfo por distracción rival. Pero no le hacía perder el respeto. Y en su forma face, no desentonaba y rendía al máximo. Bobby tuvo varios turns, y los fanáticos lo han aceptados en sus dos formas. Ahora viene de NXT siendo heel y su debut como face tuvo un recibimiento grandioso. Denle la bienvenida a la nueva cara de SmackDown.
Alguien que nació para triunfar y que está destinado a ser glorioso. Tiene lo que hay que tener para enfrentar a los duros seguidores del gigante de la industria. El cual le dio una ovación en su debut. Ya reinó y de óptima manera en la marca amarilla de WWE. Y ahora su desafío más grande. El de llenar el vacío que dejó un hoy Hall of Famer. Tarea que sin duda afrontará y logrará. Por qué él debería ser el nuevo Edge. Por qué él no se rendirá hasta conseguir la victoria.
Autor: Diego Sassi