Brickhouse Brown fallece a sus cincuenta y siete años
Brickhouse Brown fallece a sus cincuenta y siete años | Brickhouse Brown, mejor conocido por su trabajo en las promociones de Memphis, falleció luego de una batalla contra el cáncer. Brian Blair, presidente de Cauliflower Alley Club, anunció la noticia en Twitter el pasado viernes, como podrán ver a continuación. Brickhouse Brown, cuyo verdadero nombre es Frederick Seawright, tenía cincuenta y siete años.
So sad to report the passing of Brickhouse Brown today. Unfortunately when he found out that he had stage 2 prostate cancer, had no insurance, so was only being treated with pain meds. When the @CACReunion was asked, we were there. We need more awareness as 2 CAC's mission. ?
— B Brian Blair ?? (@Killerbee1B) July 20, 2018
“Tan triste como reportar el fallecimiento de Brickhouse Brown hoy. Lamentablemente, cuando descubrió que tenía cáncer de próstata en etapa 2, no tenía seguro, por lo que solo recibía tratamiento con medicamentos para el dolor. Cuando nos preguntaron @CACReunion, estábamos allí. Necesitamos más conocimiento como la misión de 2 CAC.”
Brown comenzó su carrera en 1982, trabajando para Southwest Championship Wrestling de Joe Blanchard, en San Antonio, Texas. Fue entrenado por Terry Funk y se unió a la National Wrestling Alliance en 1983, compitiendo en varios territorios durante los siguientes años. Tuvo un leve reinado de una semana de NWA Southeastern Tag Team Championship junto a Norvell Austin, derrotando y luego perdiendo los campeonatos contra Nightmares.
Brown finalmente fue a la Championship Wrestling Association en Memphis en 1987, donde tendría una carrera memorable. También trabajó en AWA y USWA, y peleaba con gente como Terry Funk, Scott Steiner, Jerry Lawler y Robert Fuller y el Stud Stable. Se convirtió en uno de los mejores heels y tuvo varias rivalidades por el título, incluyendo tres reinados en el USWA World Tag Team Championship, una reinado con el USWA Television Championship y otro con el WCWA Texas Heavyweight Championship.
Una vez que dejó la USWA en enero de 1997, Brown continuó trabajando en la escena independiente hasta que le diagnosticaron cáncer en 2017. Durante los últimos años se convirtió en el pilar de las entrevistas para Highspots, hablando de varias historias de su carrera.