Una de las mujeres con más proyección dentro de la empresa de Tony Khan es la luchadora latina que actualmente y compite y ocupa un puesto de comentarista. Es el caso de la luchadora que obtuvo una oportunidad junto a la campeona de hacer historia en el programa.
El primer Dynamite con un evento estelar de mujeres fue realizado junto a esta mujer y Britt Baker en un combate con una estipulación y nunca televisado lo que ponía un punto mayor de presión a las luchadoras. En el caso de Britt fue un combate que la ha ayudado a aumentar la división femenina dentro de los aficionados.
Thunder Rosa ha sido entrevistada por Sean Ross Sapp de Fightful Sport. Una entrevista en la que se le han preguntado por varios temas, y cuáles fueron los sentimientos que le surgieron a raíz de la lucha con la mujer D.M.D de la división femenina.
“Sabes, no estaba emocionada por lo que estaba a punto de suceder porque sé que las expectativas de este combate eran realmente altas. Porque uno, fuimos las primeras mujeres en toda la división en el evento principal en AEW. Entonces, fue histórico . Dos, nunca antes se había hecho una pelea de ese tipo en la televisión. Fue otro nivel de presión. Tres, el hecho de que sepas que debes tener mucho cuidado, como sabes en la lucha libre profesional. Saber que tu vida y la vida de otra persona está en tus manos. Es una locura. Entré en la jaula antes y la jaula está — cerraste la puerta y sabes que puedes matar a alguien más o casi matar a alguien más — y sé que Britt dijo que ella se habría acostado y muerto por este partido. No sabes lo que estás pidiendo “, dice Rosa. “No ha terminado. Tengo muchos asuntos pendientes. No ha terminado”. Fightful.com
Es la opinión que le surge a la próxima retadora en un futuro muy cercano al título de la doctora. Sobre todo destaca la pasión y el riesgo que tienen los luchadores una vez que tienen un combate, es una responsabilidad para todos los profesionales actuar de forma que no se ponga en peligro a los oponentes.
Es porque me lo gano. Cada vez que subo al ring. En Dark, en Elevation, en Dynamite y NWA. [No pongo fósforos de mierda.] Me esfuerzo y sí, pongo mi vida en peligro cada partido que paso allí. No solo uno.”
Una forma de reivindicarse para esta luchadora que se mantiene en el roster de AEW, NWA y su propia compañía Mission Pro Wrestling. Además de ayudar en los comentarios en español para todos los televidentes de Latinoamérica que también disfrutan del producto creado por Tony Khan.