BT Sport se queda con los derechos de WWE en Reino Unido. El canal se queda así con la programación de la empresa que hasta ahora era de SKY.
BT Sport se queda con los derechos de WWE en Reino Unido
Como se había rumoreado hace varias semanas, WWE dejará a su socio de retransmisiones en el Reino Unido, Sky Sports, a finales de año y pasará a emitirse en su rival, BT Sport.
BT confirmó oficialmente el acuerdo hoy en Twitter y anunció que WWE se emitirá en el canal a partir de enero de 2020.
En el anuncio se confirmó que Raw y SmackDown se emitirán en el canal y que el pago por visión de la WWE estará disponible en la taquilla de BT Sport.
? ANNOUNCEMENT ?
BT Sport will be the new home of WWE in the UK and Ireland from January 2020.
Raw ??
SmackDown ??WWE’s monthly pay-per-view events, including WrestleMania, will be available on BT Sport Box Office. pic.twitter.com/xutPHiW6q1
— BT Sport (@btsport) 20 de junio de 2019
Esto marca el final de la asociación televisiva de más larga duración de WWE, ya que el acuerdo con Sky se remonta a finales de los años ochenta.
WWE en la era Hulkamania fue uno de los principales atractivos para Sky en sus años de formación.
Sky y WWE han trabajado juntos desde entonces, casi exclusivamente, aparte de un breve período de 2000-01, donde WWE también emitió programación (Sunday Night Heat y algunos PPV) en el canal 4 de Reino Unido.
Se cree que BT Sport tiene alrededor de 1,8 millones de suscriptores al canal (que es un servicio de pago), significativamente menos que la cantidad de hogares con Sky Sports.
Veremos como le va esta nueva etapa en Reino Unido para WWE con su nuevo acuerdo