Una de las noticias de WWE ha tenido que ver con la puerta prohibida. Lo que implica que talento exterior tiene la capacidad de aparecer en otra empresa y poder interactuar con los luchadores de ese roster. Se ha vuelto una costumbre después de ver los acuerdos de empresas como AEW o Impact.
Chris Jericho opina de WWE
El luchador de AEW Chris Jericho ha querido dar su opinión sobre WWE en la actualidad. Hace años que no está vinculado con la empresa pero sigue mantiendo fuertes lazos con varios de los trabajadores de la empresa. Su relación con el presidente es muy buena e incluso ha estado en el podcast de Stone Cold.
Esta semana apareció en “Wrestling With Freddie” donde expresó como en el primer momento quiso ayudar al máximo talento posible en AEW. Además de como ha afectado la lucha libre profesional al bienestar de su banda Fozzy para realizar conciertos en todo el mundo.
Esto no es una fiesta de la WWE”, comenzó Chris. “Trabajé allí durante casi 20 años y me encantó trabajar para WWE, pero una cosa con la que todavía tienen problemas, y puedes verlo si miras el programa, es construir nuevas estrellas. Realmente tienen un problema con eso y no sé por qué”.
“Una vez más, no importa lo que hagan. Desde el primer día en AEW, cuando aparecimos el 2 de octubre, e incluso antes de eso, cuando aparecimos en los primeros dos PPV, no teníamos ningún contrato televisivo. Luego, cuando finalmente obtuvimos uno en TNT, fue una participación en los ingresos publicitarios. Lo que eso significa para las personas que no saben es que ganas dinero en función de la publicidad. Si tiene 50 anunciantes, obtiene una parte. Si tienes un anunciante, obtienes una parte. No fue un gran trato monstruoso”, explicó Jericho.
“Desde el principio me di cuenta de que era la cara de la compañía y el único tipo que la audiencia nacional conocía además de Jim Ross, pero el único tipo que está en el ring, y tal vez conocían a Cody, pero no realmente. Kenny and The Bucks eran más independientes o populares en otros países. Necesitaba crear nuevas estrellas lo más rápido posible, siendo Cody una de ellas. Kenny Omega es otro”.
“Miras mis primeros programas. El tercer partido en AEW fue contra Darby Allin. Jungle Boy estaba justo en ese momento. Luego, Jon Moxley, que tuvo que ser rehabilitado cuando vino de la WWE porque Mox no era Mox cuando apareció por primera vez. Seguía siendo Dean Ambrose, el tipo tonto que no tenía gracia haciendo todas las estupideces que le obligaban a hacer. Tuvimos que convertirlo en una estrella de inmediato”.
“Todos esos muchachos, si miras los primeros seis meses previos al cierre en AEW, trabajé con todos ellos. Entonces, muy rápidamente, teníamos 6, 8 o 10 muchachos asumiendo la carga. Cuatro meses después de nuestra primera cita, el 2 de octubre, o tres meses, pasamos de un reparto de ingresos publicitarios a un contrato, creo, de $ 160 millones por 4 años debido a las demostraciones y calificaciones que obtuvimos desde el principio”.
“Fozzy, creo que al principio probablemente se vio más obstaculizado por el hecho de que yo era un luchador que ayudado”, compartió Jericho.
“Creo que tuvimos que trabajar el doble para conseguir el respeto de la gente porque hay muchas bandas en Hollywood de diferentes actores y demás. Esta bien. Creo que todo el mundo debería hacer lo que quiera hacer, pero no creo que la gente se lo tomara tan en serio al principio solo porque yo era el cantante. Lo que realmente abrió la puerta fue el hecho de que nunca nos dimos por vencidos, nunca nos detuvimos y trabajamos el doble de duro”.
Jericho siguió con: “Para nosotros, la verdadera diferencia fue cuando empezamos a tocar en la radio de rock. Nunca me di cuenta de lo importante que es la radio de rock para las bandas, incluso en 2022. Nunca me di cuenta hasta que comenzamos a tocar en la radio de rock cómo llevó las cosas por las nubes. Finalmente, cuando apareció Judas, se convirtió en el esquivo éxito. Tengo videos en Twitter anoche. Uno era de un partido de fútbol en el London Stadium, y luego, el mismo día, los Carolina Hurricanes también lo jugaban durante sus descansos. Ambas cosas sucedían al mismo tiempo, por lo que ahora Judas ha pasado de ser una canción de Fozzy a ser más una canción de arena deportiva universal. La mitad se debió a la radio de rock y la sincronización y al hecho de que seguimos construyendo y escribiendo buenas canciones y trabajando con las personas adecuadas”.
Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta gran pasión junto a nosotros, PLANETA WRESTLING . Como siempre toda la mejor información de la lucha libre y el mundo del Wrestling en español, entrevistas, vídeos, y las mejores coberturas y seguimiento en directo. Recuerda también que puedes acceder directamente al resto de noticias de WWE ROYAL RUMBLE y a todas las noticias WWE.