WWE ha anunciado el nombre de cinco nuevas luchadoras que estarán presentes en el Mae Young Classic 2018 que se celebrará el próximo mes de agosto en el Full Sail University de Orlando.
Cinco nuevas luchadoras anunciadas para el Mae Young Classic
Se han revelado cinco competidoras más del Mae Young Classic 2018, e incluyen a dos de las principales combatientes del torneo del año pasado, una de los luchadoras más duras de Europa y una estrella emergente del floreciente ambiente de lucha del sudeste asiático.
Las competidoras Mercedes Martínez y Mia Yim, así como la portuguesa Killer Kelly y la filipina Crystal, son las últimas incorporaciones al torneo de 32 mujeres de este año, elevando el número total de competidores hasta ahora a 15. También se confirmó hoy que la india Kavita Devi hará su aparición de segundo año en el Clásico.
El torneo mundial, que se grabará el 8 y 9 de agosto en Full Sail Live en Orlando, Florida, se transmitirá este verano exclusivamente en WWE Network.
Mercedes Martínez, cuyo regreso al Clásico fue reportado por primera vez por Newsweek.com, es una veterana con 18 años de experiencia de Waterbury, Connecticut. Usando una combinación agresiva de estilo fuerte y lucha de sumisión, Martínez derrotó a la china Xia Li, la Princesa Sugehit de México y la americana Abbey Laith en el torneo del año pasado antes de caer en manos de su protegida, la actual Campeona Femenina NXT, Shayna Baszler, en las Semifinales. Con un sorprendente número de títulos en su currículum, The Latina Sensation será, sin duda, uno de los competidores más condecorados en la mezcla de este año.
También regresará a la acción Mia Yim, una peligrosa atacante de Fontana, California, que representó a Corea del Sur en el torneo de 2017. Después de ganar a Sarah Logan en la ronda inaugural del año pasado, Baszler derrocó a Yim en su siguiente partido. Yim sufrió una lesión en la pierna a finales de 2017 que la dejó de lado durante meses, pero al regresar a la acción a principios de este año, ella ajustó su estilo para enfatizar los golpes y patadas, las cuales ella conoce muy bien gracias a su amplia experiencia en taekwondo. Yim trae casi una década de experiencia de lucha al campo de este año.
Killer Kelly hizo su debut en la WWE Network en junio en los eventos de NXT en el Royal Albert Hall de Londres. Conocida en toda la escena europea por sus poderosas patadas y suplexes, la luchadora de 28 años de edad, nacida en Portugal, tiene una fuerte influencia de las MMA en su estilo a ras de lona. Kelly – cuyo nombre de ring fue inspirado por los cánticos de los fanáticos portugueses de “Killer Kelly” al principio de su carrera – tiene la distinción de ser la primera campeona femenina en la historia de la promoción Westside Xtreme Wrestling con sede en Alemania.
Crystal, la autoproclamada “Reina de la lucha filipina”, compite en todo el sudeste asiático, Tailandia, Singapur y Malasia, desde que debutó en febrero de 2016. Luce un tatuaje de un ring en el brazo. Crystal desarrolló amor por el entretenimiento deportivo en su juventud cuando veía WWE con su abuela. Una voladora dentro del ring, fue descubierta por oficiales de la WWE durante un viaje de exploración a la región en 2017.
Kavita Devi, se unirá al campo de nuevo este año después de ser eliminada en la primera ronda del torneo inaugural del año pasado por Dakota Kai. Devi firmó un acuerdo de desarrollo con la compañía en octubre de 2017, pero ha sido utilizado con moderación en la televisión en NXT.