Este próximo sábado 24 de febrerose celebraWWE ELIMINATION CHAMBERy a continuación te presentamos la mejor información previa del evento especial y recuerda,entérate de todos los detalles enPLANETA WRESTLINGtu web denoticias WWE.
Un golpe sin fondo
Hay un dicho conocido en el mundo futbolístico que se refiere al jugador Roberto Baggio, delantero de la selección italiana que tuvo en sus manos la victoria en el Mundial del 94 ante Brasil cumpliendo el sueño de su padre. En sus manos estaba toda la esperanza de un país que quería volver a casa como campeona del mundo. El jugador había hecho una promesa a su padre de derrotar a Brasil y poder llevar la copa a casa después del fallo de su padre. El destino quiso que fallará ese penalti al lanzarlo a las nubes y la máxima expresión de derrota quedó marcada en su rostro, sus ojos encarnaron la tristeza infinita en un pozo sin fondo de alguien que había perdido la esperanza.
En el mundo del wrestling tenemos un caso similar, un luchador que paso a paso ha luchado y luchado y luchado para conseguir resultados que consigan dar peso a un legado en el mundo de la lucha libre que se ha vuelto legendario… Dusty Rhodes, padre del luchador de WWE Cody Rhodes fue una figura caricaturizada durante su época y defenestrado como un luchador al que la comedia se llevaría por delante. Pero su paso por la WWE ha marcado un antes y un después.
El sueño de una panda de luchadores incomprendidos con diferentes rasgos, formas y físico que buscaban el objetivo de llegar a lo más alto de la industria. Así es como se entregó un sueño, la magia de un reto por cumplir que también llegaba de la mano de Cody Rhodes. El hijo pródigo que tocaba el techo y el suelo en su primera etapa. Para alguien trabajador como Cody y profesional que llegaba a ser campeón intercontinental y de parejas, verse tan humillado como fue con su personaje Stardust lo llevó a abandonar la empresa y el sueño de poder ser campeón mundial.
El deseo de sobrevivir
Una vez que un deportista toca fondo la persona busca a toda costa evitar el sufrimiento para centrarse en el objetivo principal de su camino a la gloria, buscar el placer. Sí, porque muchas veces no somos conscientes de las cosas que nos empujan y nos hacen seguir buscando en la parte más oscura de nuestra cabeza aspectos positivos que sean claves en el paso a paso del crecimiento personal.
En el caso de Cody Rhodes eran los pequeños shows de más de 50 personas en vivo y las empresas independientes que le abrían la puerta a conocer un mundo totalmente diferente. El viejo oeste donde la calidad brilla en cada show y la competencia para ser parte de una gran empresa marcaba la hoja de ruta. Sin un objetivo claro, el camino para perfeccionar la figura del campeón estaba en proceso…
El punto de inflexión
Es clave en un momento dado pensar en la creación de una gran empresa de wrestling que pueda competir mano a mano el monopolio de WWE en la industria de la lucha libre. Así fue como una idea loca tras un pequeño show de lucha libre degenera en la creación de AEW. El mayor enemigo de toda la WWE por las ansias de dominar y crear el mejor producto en medio de un ring.
Pasaron los años y el protagonismo de Cody Rhodes no pasaba al de ser campeón mundial. Su capacidad y personalidad le obligaban a ceder la antorcha a otros luchadores como Kenny Omega, Chris Jericho o el propio Jon Moxley que cargaban con la responsabilidad y el peso de una empresa que estaba bajo el punto de mira en cada uno de sus programas.
Su escena era la de mid card, pero en su cabeza seguía presente el sueño y promesa hecha a su padre Dusty de que un día podría decir que un Rhodes fue campeón mundial. El camino del hijo pródigo que tras gastar todo el dinero aprende la lección y trabaja en silencio, día y noche para conseguir la misma suma de dinero.
El límite lo marca nuestra mente y el destino quiso que el luchador volviera a la empresa como una estrella consagrada. El caso del propio LA Knight, Drew McIntyre…. todos se vieron abocados al fracaso y regresaron con la esperanza de ocupar su lugar dentro de un ring de WWE y tocar el techo y la gloria siendo los mejores de la industria.
Acción, reacción
A veces cuando toca marcar la hoja de ruta basada en la insatisfacción de verte en una posición que no deseabas toca pensar en positivo y centrarse en lograr resultados. Así ha sido durante estos dos años con el luchador que tocaba fondo y perdía su alma en su primera oportunidad titular. Cualquier luchador frenaría su ansia de poder ganar un título mundial ante Roman Reigns, pero Cody Rhodes no es de la naturaleza de rendirse.
Su espíritu y filosofía de vida le ha marcado un resultado que solo está pressente en unos pocos escépticos, la de poder ganar el campeonato mundial ante el jefe tribal, el luchador que más ha demostrado en la era moderna siendo el mejor de toda la empresa durante el último lustro. Todo de cara a cerrar y finalizar una historia que nos pertenece a todos.
Dos, no uno, dos Royal Rumble que lo daban el paso de antorcha y el paso de la sala de los sueños al de la batalla para finalizar en una batalla épica lo que lleva reclamando durante tanto tiempo. Ese lugar forjado en decepciones, derrotas y rechazos basado en una simple victoria y oro en la cintura que marcará un antes y un después en toda su familia…
Un discurso emotivo, con el carisma y credibilidad necesarios para cerrar un arco que muchos fanáticos estaban esperando durante 2 años que se corta por una decisión extradeportiva. El amor al arte se convierte en un negocio que solo busca los 0 en la rentabilidad más que las reacciones del público a un combate soñado por muchos…
Un sueño frustrado
La pesadilla se revolvía sobre su capa para tumbar una historia que llevaba una larga construcción y es que la traición nunca llega por parte de un enemigo… Al contrario, era The Rock, el luchador, la leyenda, el icono que sentía propio el camino de este magno evento para tumbar una historia única e irrepetible de los últimos años.
No se podría cumplir la promesa de la forma en la que Cody Rhodes había soñado. Será Rollins u otro luchador, pero ya no es lo que esperaba, simplemente el segundo mejor de toda la industria por detrás del hombre que lo ha hecho crecer tanto física como mentalmente. Ahora que debe dar un paso atrás, debe continuar hacia delante…
Una imagen tan desoladora en medio del ring, en sus ojos se mostraba la representación de un sueño frustrado. Nada ni nadie podrá ponerse en la piel del luchador ni consolarlo ya que tras aquella noticia, muchos vieron como Cody Rhodes no fue lo suficientemente valiente y trabajador para estar en lo más alto tras el magno evento.
Ahora que el pescado está vendido, todos saben que Cody no ha terminado su capítulo final y debe ser Roman Reigns el luchador que cierre el arco de una historia que ha tenido un desarrollo basado en cara y ojos de un luchador que apuesta por el público y ha recibido su apoyo en cada show en vivo que se realizar por gran parte de Estados Unidos.
Un trabajo marcado por la constancia de sumar más de 100 combates durante el año pasado para mantener la paciencia de un campeón que ahora debe mostrar todo el resultado de tantos días, combates y victorias para demostrar a todos que por muchas dificultades, Cody Rhodes sigue en pie.
Como le cambia el rostro… Por más que quiera no puede soportar la sonrisa del personaje… Ve que todo lo que ha hecho en #RoyalRumble no ha servido para retar a Roman Reigns y ser el plato fuerte de #WrestleMania #SmackDown #TheRock
Un cambio chocantepic.twitter.com/hknMTbicfk— Planeta wrestling (@Planeta_Wrest) February 3, 2024
Gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión conPLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo.No te olvides que puedes acceder directamente a todaslas noticias de WWEy delpróximoPPV WWE ELIMINTATION CHAMBERel próximo día 24 de feberero de 2024.