Primero informamos ayer que el socio exclusivo de WWE para la promoción de WWE WrestleMania 34, declaró que estaban “comprometiéndose con WWE” con respecto a la compañía cuando cambió el nombre de la próxima Battle Royal femenina en WWE WrestleMania 34 después de primero nombrarla como The Fabulous Moolah. A pesar del controvertido pasado de Moolah, la WWE anunció el lunes que la primera Fabulous Moolah Memorial Battle Royal se llevaría a cabo en WrestleMania 34, a lo que Snickers (que es el patrocinador principal) en un comunicado oficial, declaró que fue “inaceptable”.
“Recientemente nos enteramos de la decisión de World Wrestling Entertainment (WWE) de honrar a una ex luchadora durante el próximo evento de WWE WrestleMania 34”, se lee en la declaración de Snickers. “Como un negocio basado en principios que ha defendido durante mucho tiempo la creación de entornos inclusivos que alienten y empoderen a todos para alcanzar su máximo potencial, esto es inaceptable. Estamos comprometidos con la WWE para expresar nuestra decepción”.
Ayer tarde, la WWE envió una declaración señalando que el nombre de la Battle Royal femenina se cambiaba simplemente a “WrestleMania Women’s Battle Royal”.
La propia Stephanie McMahon ha agradecido al Universo de la WWE la petición y ha anunciado oficialmente el cambio de nombre.
Numerosas han sido las reacciones también de asociaciones feministas, que escribieron a WWE e incluso comenzaron a recoger firmas para cambiar el nombre del combate. Leyendas del wrestling también han expresado su malestar con la elección de The Fabulous Moolah como cara visible del combate múltiple del show de shows.
La petición en Change.org ha sido cancelada después de que 10.000 personas firmaran cuando WWE ha comunicado el cambio de nombre. The Wrestling Outsiders fue la organización que estuvo detrás de la petición, proponiendo a otras luchadoras como Miss Elizabeth, Chyna, Trish, Lita, Sensational Sheri, Jacqueline o Alundra Blaze.
Recibimos la siguiente declaración de Snickers con respecto al cambio de nombre:
“Estamos muy contentos de que WWE haya decidido continuar con el nombre ‘WrestleMania Women’s Battle Royal”