El luchador que noqueó a un campeón mundial de boxeo.
El luchador que noqueó a un campeón mundial de boxeo | Planeta Wrestling
En los años 80s El Solitario era un luchador ya consagrado, teniendo en sus vitrinas máscaras como la de Ángel Blanco, El Signo y Dr. Wagner, también poseía cabelleras como la de Perro Aguayo y Coloso Colosetti.
La fama de los luchadores en esa época era tanta que llegaba a causar envidia en otros deportistas. Una tarde El Solitario se encontraba en un bar de la Ciudad de México en compañía del luchador Neptuno tomando unos tragos. Esa tarde parecía normal hasta que notaron que un hombre no les quitaba la mirada de encima, este hombre era nada más y nada menos que el boxeador de origen cubano nacionalizado mexicano José Ángel “Mantequilla” Nápoles acompañado de otro pugilista. El boxeador que también era el campeón mundial de peso welter con unas copas encima comenzó a burlarse de él y la lucha libre en general con el propósito de hacerlo enojar.
Ante las ofensas El Solitario mantuvo la calma por un rato hasta que Nápoles lo saco de quicio, el nacido en Jalisco decidió encarar a ambos pugilistas, se dirigió a la mesa donde se encontraban acompañado de Neptuno y lanzo un reto hacia “Mantequilla” le dijo “Si te sientes muy gallito ¿Por qué no aceptas mi reto” (el reto era aguantar un golpe del otro sin meter las manos). El luchador se ofreció para recibir el primer golpe, Nápoles sabedor de su condición de noqueador aceptó entre burlas y risas, por su parte el enmascarado se quedó parado firme de brazos cruzados, el cubano soltó su especialidad un potente golpe cruzado a la mandíbula. Para la sorpresa del Solitario el golpe solo le hizo perder un poco el equilibrio y se sobó la barbilla, ahora era el momento de la venganza.
El Mantequilla al ver lo sucedido se puso nervioso y comenzó a moverse para aminorar la potencia del golpe, todo esto sería inútil ya que soltó un golpe tan fuerte que no solo noqueó al campeón mundial sino que lo mando varios metros atrás. El otro pugilista se enfureció y quiso atacar por la espalda a El Solitario, por suerte Neptuno intervino en defensa de su compañero enfrascándose en una pelea que terminó siendo una paliza para el boxeador. Al término de la pelea ambos luchadores pagaron su cuenta y se fueron del lugar.
(Fuente Revista Lucha Libre Valente Pérez años 80).
Planeta Wrestlingte trae las últimas Noticias de WWE. No te pierdas nada de lo que pase en el mundo deWWE en Español.Recuerda que WWE Backlash será el próximoPPV de WWEy aquí en Planeta Wrestling realizaremos una cobertura completa.