Como cada doce meses, es momento de iniciar un nuevo año que pueda generar nuevasnoticias de WWE. En este caso han sido muchos los combates que ha ofrecido la WWE para dar el máximo espectáculo posible a todos los seguidores.Muchos de los luchadores se han visto en situaciones arriesgadas. Es el casodel campeón de los pesos pesados de WWE Seth Rollins.
La cara de la empresa
Aunque muchos tengan dudas, el trabajo realizado por parte de Seth Rollins durante este año ha sido excelso. No solo ha afrontado las adversidades provocadas por la falta de oportunidades en el roster principal, sino que ha conseguido impulsar a otro nivel su personaje dentro de WWE. Por mucho que se ha visto relegado por decisiones creativas sin recibir el estatus de campeón de los pesos pesados ha cumplido cada semana.
Su trabajo ha sido excelso y nadie lo reconoce, simplemente porque siempre lo hace todo perfecto. Hasta un estilista que crea una imagen singular en cada aparición semanal. Tiene el control absoluto y la capacidad de adaptación ante cualquier reto o combate. Muchas historias se han desarrollado este año a sus espaldas cargando la responsabilidad del bienestar de todo un programa.
Protagonista en cada PPV
Algo que no ha conseguido nadie en WWE, a excepción del campeón de WWE Seth Rollins. En ocasiones, los focos ciegan al aficionado que piensa que por ser estelar o cerrar un PPV se trabaja y se da mucho más a la empresa. En cierto modo es verdad, pero la constancia de un currante nato que aparece en cada uno de los PPVs y suma focos cada mes es aglo que muy pocos consiguen. Un año singular, para un luchador singular.
No tiene freno y en cada combate ha dado lo mejor de sí dejando spots increíbles que siguen infravalorando el talento que tiene el luchador. Así como su papel en cada uno de los eventos especiales. Ni el día que ganaba el campeonato fue la mayor atracción. Pero sigue sumando trabajo y pensando en el futuro para convertirse en uno de los mejores de toda la industria de la lucha libre.
Rivalidades
En un año lleno de combates para el campeón, un total de 105 con 84 victorias. Un porcentaje del 80% de victorias. Si sumamos todas las defensas titulares que ha tenido desde la victoria ante Aj Styles, la suma llega hasta las 61. Un número singular que demuestra lo que es ser un verdadero campeón.
Un cinturón a su imagen y semejanza que ha sumado adeptos al campeonato con rivalidades históricas por las cuales se han vivido momentos emocionantes durante este año. Entre todos los aspirante ha llevado la rivalidad con Finn Balor a otro plano.
Por un lado, era el reencuentro entre dos luchadores con un cierto paralelismo. En cada una de las luchas se ha visto la tensión por todo lo ocurrido cuando se creó el campeonato universal. Ambos han dejado combates de gran calidad con el toque del Jugdment Day que sigue persiguiendo al campeón con el maletín.
Sumado a ello, el propio Shinsuke Nakamura, era otra persona importante del roster principal que tuvo la fuerza para retar al campeón. Lo atacaba y conseguía sacar de las casillas al luchador en cada encuentro. Con un ataque despiadado a las zona de mayor debilidad pudo hacer temblar el reinado del campeón.
Sami Zayn fue un trámite que tuvo que pasar para demostrar que es campeón y que no se echa para atrás ni rechaza un posible duelo ante un luchador con el que ha compartido muchas emociones. Hasta la llegada del más despiadado en la parte final, el psicópata escocés Drew McIntyre con el que ha tenido una rivalidad muy intensa.
Una lucha de poder entre ambos luchadores que han sido vencedores y caídos en sus luchas por los cinturones. Seth lo tenía claro, no le llega a su nivel el propio Drew que ha estado intentando de todas formas demostrar al resto del público y así mismo todo el nivel que alberga dentro de su ser.
Un personaje elemental
El icono, la figura, el grito, la oda del wrestling. Son palabras que definen a la perfección a un campeón que es de otra época. Nadie en el wrestling actual se asemeja al loco de Rollins. Por algo es Seth ‘Freakin’ Rollins. Un luchador que ha defendido cada semana por lo menos una vez su cinturón.
Ya no estamos acostumbrados a campeones de su talante. En cada encuentro sigue demostrando que tiene el carisma, la entereza y la habilidad y fuerza para adaptarse a cualquier decisión creativa. Siendo padre, wrestler e ídolo de masas tiene claro las responsabilidades que debe cumplir y que lo caracterizan como el mejor luchador de todo el año 2023.
Lo ha demostrado a través de hechos y promos, su trabajo por y para el aficionado demuestran una necesidad imperiosa por seguir sumando nivel dentro y fuera del ring y seguir marcando tendencia dentro de WWE.
Gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión conPLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo.No te olvides que puedes acceder directamente a todaslas noticias de WWEy del próximoPPV WWE ROYAL RUMBLEel próximo día27 de enero de 2024.