Han sido muchas las noticias de WWE que han destacado como la misma empresa del ex presidente de WWE Vince McMahon estaba buscando un comprador. Las últimas horas apuntaban a una posible compra de la empresa Endeavor, que se encarga del desarrollo de la propia UFC.
WWE vendida
WWE ha firmado un acuerdo de transacción para la venta a Endeavor. WWE y Endeavour acordaron combinar negocios con UFC para formar una nueva compañía. Endeavor poseerá colectivamente el 51 % del poder de voto totalmente diluido de New PubCo y el 51 % de la propiedad económica totalmente diluida en HoldCo, y los accionistas de WWE poseerán efectivamente el 49 %.
Se espera que Vince McMahon se desempeñe como presidente ejecutivo de la junta. Ari Emanuel se desempeñará como director ejecutivo. Dana White continuará en su papel como presidente de UFC, con el CEO de WWE, Nick Khan, ostentando el mismo título de presidente que White pero en WWE. Se espera que el acuerdo quede cerrado en la segunda mitad de 2023.
El comunicado lanzado por WWE ha sido el siguiente:
“Juntos, UFC y WWE tendrán alcance global, escala impresionante y distribución omnicanal”,dijeron las compañías (a través deThe Hollywood Reporter).“Sobre una base combinada de fin de año fiscal 2022, UFC y WWE lograron ingresos de $ 2.4 mil millones y una tasa de crecimiento de ingresos anual del 10% desde 2019”.
“Esta es una oportunidad única para crear un juego puro de entretenimiento y deportes en vivo global creado para el rumbo de la industria”,dijo Emanuel, director ejecutivo de Endeavor.“Durante décadas, Vince y su equipo han demostrado un historial increíble de innovación y creación de valor para los accionistas, y estamos seguros de que Endeavor puede brindar un valor adicional significativo para los accionistas al unir a UFC y WWE”.
McMahon declaró,“Dado el increíble trabajo que Ari y Endeavor han hecho para hacer crecer la marca UFC, casi duplicando sus ingresos en los últimos siete años, y el inmenso éxito que ya hemos tenido al asociarnos con su equipo en varias empresas, creo que este es sin duda el mejor resultado para nuestros accionistas y demás grupos de interés. Juntos, seremos una potencia de entretenimiento y deportes en vivo de más de $ 21 mil millones con una base de fanáticos colectiva de más de mil millones de personas y una emocionante oportunidad de crecimiento. La nueva compañía estará bien posicionada para maximizar el valor de nuestros derechos de medios combinados, mejorar la monetización del patrocinio, desarrollar nuevas formas de contenido y buscar otras fusiones y adquisiciones estratégicas para reforzar aún más nuestra sólida estabilidad de marcas. Yo, junto con el actual equipo directivo de la WWE,
Nuevos detalles sobre la transacción puestos en el comunicado.
La transacción valora a UFC a un valor empresarial de $12,100 millones y a WWE a un valor empresarial de $9,300 millones. La transacción representa un precio de contribución de WWE de aproximadamente $106 por acción (antes de cualquier dividendo posterior al cierre). Además, UFC y WWE contribuirán cada uno en efectivo a la nueva compañía para que tenga aproximadamente $150 millones. Al cierre, Endeavour tiene la intención de barrer todo el exceso de efectivo en UFC, y se espera que los accionistas de la nueva empresa (aparte de Endeavour) reciban un dividendo posterior al cierre.
Según los términos de la transacción, los accionistas existentes de WWE transferirán todo el capital existente a la nueva entidad que será la empresa matriz de UFC y WWE (“NewCo” hasta que se nombre en una fecha posterior) y tiene la intención de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Bolsa de Valores bajo el símbolo de cotización “TKO”. La cotización de NewCo ampliará la base colectiva de inversores para permitir una amplia participación en el mercado de Endeavour y NewCo.
La transacción ha sido aprobada por unanimidad por el Comité Ejecutivo de la Junta Directiva de Endeavor y por la Junta Directiva de WWE. La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2023.
Esto marca la conclusión exitosa del proceso de revisión de alternativas estratégicas de WWE. WWE se embarcó en este proceso para aprovechar la posición única de la empresa en el ecosistema del entretenimiento, así como el punto de inflexión que se produjo con las renovaciones de los derechos de los medios, los cuales fueron ampliamente reconocidos en el mercado a través de este proceso.
Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta pasión con el equipo dePLANETA WRESTLING.Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, y aquí en la web para acceder directamenteatodas las noticias de WWE.