Natalya habla con Planeta Wrestling en exclusiva
Es una de las más queridas por el público español y derrocha sinceridad y simpatía en persona. Planeta Wrestling ha hablado en Nueva York con Natalya, una de las superestrellas actuales de Monday Night Raw pero que también tiene mucho que decir acerca de la historia de la división femenina en la compañía. Nadie mejor que Natalya para hablar sobre Evolution y sobre lo que significa para WWE.
Has estado muchos años en WWE ¿Puedes contarnos la evolución de Natalya como luchadora de WWE hasta el día de hoy?
He tenido una gran evolución en WWE y de la que me siento muy orgullosa. Firmé en 2007 y debuté en el roster principal en 2008, recuerdo todo perfectamente. He formado parte de grandes momentos y me gusta mucho ver fotos de cuando empecé y de cómo estoy ahora porque ha habido muchos cambios especialmente con mi pelo (risas), pero creo que para mi, ver la evolución de las mujeres especialmente en el último año, y lo que era en la Attitude Era, en la Era de las Divas o ahora que creo que se llama Reality Era, lo más importante es ver que las mujeres son protagonistas del producto de hoy. Yo pasé de estar en televisión bailando con el Gran Khali, al que amo, a querer más. Siempre quise más, quise estar más en el ring, competir más, ser campeona, estar en grandes combates como en el primer Royal Rumble femenino o en el primer combate femenino de Money in the Bank y siempre supe que quería más y que la revolución quizás no estaba lista para mi pero yo sí que lo estaba para ella.
¿Si pudieras volver atrás cambiarías algo de tu carrera?
Si pudiera no sé lo que cambiaría porque hice lo que me dijeron que hiciera. Hay mucha gente a la que no le gusta la palabra Diva y que la usan con connotaciones negativas pero yo cuando llegué al roster principal me dijeron que iba a ser así y que nos llamarían Divas y yo como buena empleada lo acepté y creo que eso me trajo a donde estoy hoy, aguantar con lo que nos daban y adaptarme y evolucionar. Aquí no se trata de ser el mejor sino de quién sabe adaptarse así que si WWE quiere que nos llamemos Divas nos llamamos así y ahora somos Superestrellas, nos adaptamos, evolucionamos, cambiamos, crecemos y así hemos llegado hasta hoy, Evolution.
Tuviste un pequeño papel en NXT pero fue en un combate muy importante contra Charlotte Flair, ¿Qué opinas de la evolución de NXT como marca propia?
NXT es crucial para WWE, un lugar increíble para aprender ya que aprendes de los mejores entrenadores en unas instalaciones que son puro arte. Te dan todas las herramientas para que tengas éxito y además tiene su propia programación así que tiene su propio punto de apoyo. Para mí, uno de los combates más importantes de mi carrera fue mi combate de NXT con Charlotte Flair y para mi se trataba de aprovechar esa plataforma, todo lo que me daban y aprovecharlo gracias a mis habilidades. Yo estaba lista para demostrar lo que he estado demostrando todo este tiempo y Charlotte estaba lista para demostrar que no le venía grande así que fue una lucha de estilos en la que demostramos al mundo que ambas teníamos razón.
¿Cuál es tu mentalidad justo antes de un combate tan importante como el de Evolution?
Luchar contra Riott Squad junto a Sasha y Bayley va a ser difícil porque ellas están en racha, son los personajes más malvados de Raw y tienen mucho talento además de aportar cosas diferentes cada una de ellas, sus propias armas. Nunca miro a una de ella y pienso que es mejor que las demás siempre pienso que el equipo es muy completo con todas ellas y que son pioneras y capaces de desafiar a cualquiera, lo que para mí es muy bueno porque es un reto para nosotras tres, Sasha, Bayley y yo para dar lo mejor de nosotras y dar un paso hacia delante. Si estás en WWE y no quieres crecer, evolucionar y ser mejor no deberías estar aquí. Si estás en la división femenina y no quieres ser la campeona o no aspiras a estar en Wrestlemania… todas esas cosas son los sueños que debes tener. Al estar en WWE tienes que querer ser la mejor y es por ello que todas tenemos tantas ganas de que llegue este combate por parejas para tener el mejor combate de la noche. Todas queremos tener ese combate y cada una de nosotras, no importa en qué combate estemos, tenemos que aspirar a tener momentos que sean recordados al final de la noche.
Tengo que preguntarte sobre la situación de Roman Reigns, ¿Cómo está el vestuario?
Estamos hecho polvo. Obviamente le damos todos nuestro apoyo, No sabíamos nada acerca de que esto le estaba pasando ni mucho menos de que se iba a hacer público, él es muy cerrado para estas cosas y nos dijeron que habría algo en la primera hora del show que no nos deberíamos perder y todos hablábamos de eso porque se nota algo raro en el ambiente, estaba todo muy frío y cuando Roman salió a escena ya me pareció raro que no llevara su ropa de ring, solo una camiseta, así que pensé que iba a ser algo serio. Cuando anunció que estaba luchando contra la leucemia y que la tuvo con 11 años que había vuelto todos nos quedamos helado, algunos llorando… porque él es nuestro líder, nuestro superman, es nuestro general y va a pasar por momentos muy duros pero no tengo duda alguna que los superará pero me hizo darme cuenta que estamos de paso, que somos frágiles y que no sabemos qué va a pasar mañana, que tenemos que dar las gracias por lo que tenemos, en ese sentido le doy las gracias y rezo por él.
La semana que viene tenemos dos shows en España, Madrid y Barcelona y vas a estar ahí. Estuviste en Málaga el pasado mes de Mayo y era tu octava vez consecutiva en la que venías a España, creo que eres la superestrella que más veces nos ha visitado ¿Qué piensas de nuestro país?
Tengo muchas ganas de volver a España. Cuando luchar por todo el mundo esa es una de las cosas más bonitas de nuestro trabajo porque no sabes lo que te vas a encontrar en lo diferentes países a los que vamos pero en España en especial porque la gente es única, eléctrica, su energía es contagiosa y nos hacen querer volver y ser mejores, es una pasada volver a España y quiero pararme y abrazar a todos los de la primera fila pero no tengo tanto tiempo. Tienen mucha energía y hacen mucho ruido, tanto que no podemos escucharnos en el ring y es por este tipo de fan por los que nos dedicamos a esto por afición como la española. Ellos hacen que todo merezca la pena.
¿Qué crees que significa Evolution para el mundo del wrestling en general?
Creo que es un gran paso. WWE está siguiendo una tendencia mundial que tiene a las mujeres como protagonistas y además se centra en la cultura pop de todo el mundo; cuando ves a Serena Williams, cuando ves a mujeres de todo el mundo que están teniendo papeles estelares es muy bueno que WWE siga esta línea y nos haga protagonistas ya sea a Ronda Rousey o en un combate con Alexa Bliss en SummerSlam o con Charlotte Flair contra Becky Lynch o en mi combate por el título contra Naomi, es muy importante que dejemos el pabellón bien alto para que sigan invirtiendo en nosotras y nos den más oportunidades porque antes no las teníamos y ahora que las tenemos, tenemos que aprovecharlas. Ha sido duro y lleva su tiempo pero estoy feliz de que finalmente tenemos esas oportunidades.
¿Qué será lo próximo para Natalya después de Evolution?
Espero que algo emocionante pase, que cambie algo…
¿Los títulos por parejas?
Me encantaría.
Ayer estuvimos en la oficina de Manhatan con Stephanie y nos dijo que podrían llevar más pronto de lo que esperamos…
Para mí sería lo mejor de todo, que las mujeres tuviéramos títulos por parejas. Los llevamos pidiendo desde hace tiempo y siempre nos dicen que tengamos paciencia que ya llegarán, y espero que así sea.