Eric Bischoff comenta sobre cómo se creó la racha invicta de Goldberg
Eric Bischoff fue un invitado reciente en The Sarah O’Connell Show y habló sobre el éxito de la racha ganadora de Bill Goldberg. Después de un combate no televisado contra el entrenador de WCW Power Plant Sgt. Buddy Lee Parker, así como un combate de grabación de la noche del sábado en la WCW contra Buddy Landel, Goldberg recibió una reacción inmediata luego de su combate contra Hugh Morrus en el episodio del 14 de julio de 1997 del lunes Nitro. Una serie de victorias televisadas sobre nombres como The Barbarian, Scotty Riggs, Wrath y Road Block, Goldberg derrotó a Steve “Mongo” McMichael en Starrcade 1997.
Durante casi un año desde el comienzo de su carrera en el ring, Goldberg tuvo combates de squash contra sus oponentes, que por lo general no duraron más de tres minutos. Durante la racha de Goldberg, en realidad tuvo un combate técnico contra William (Steven) Regal en el episodio del 9 de febrero de 1998 de Nitro. Sin embargo, aunque fue un combate desafiante para él, solo duró cinco minutos. Bischoff reveló que Goldberg aún estaba siendo entrenado para luchar en otro tipo de combates durante su tiempo en la televisión, pero su popularidad hizo que los planes cambiaran para mantener la exposición de la televisión y mantener su impulso.
“Bill [Goldberg] salió, muy poca experiencia, muy poco entrenamiento, tuvo una tremenda reacción de la multitud simplemente porque tiene mucho carisma, y dijimos, ‘está bien, tenemos que poner a ese tipo en la televisión, “dijo Bischoff. “Sí, pero Eric. Todavía no sabe cómo luchar. No me importa. Tenemos que encontrar una manera de ponerlo en la televisión. Ponlo en el ring. Ponlo en un combate. Sí, pero él solo sabe dos movimientos. No me importa. Dale dos movimientos, déjalo ganar, ponlo en la televisión.”
“Ahora él sale, hace una o dos cosas, pone a alguien, Jackhammers, lo lanza, boom, ha terminado. Porque eso es todo lo que era capaz de hacer, porque queríamos que saliera a la televisión de inmediato. Ahora es bueno, todavía está entrenando, todavía está aprendiendo lo que necesita aprender para poder salir y tener un combate de 12, 15, 20 minutos. Pero, mientras tanto, solo va a salir y aplastar a la gente. Y eso es lo que hicimos. Y así fue como se hizo el invicto Bill Goldberg”.
Bischoff agregó que la intención inicial nunca fue pushear a Goldberg de la forma en que lo hicieron y destruir a todos, así como permanecer invicto en 173 combates. En cambio, su reacción hizo que lo siguieran echando en el ring y “lo descubrieran más tarde”.
“Una vez que se dio cuenta, después de unos 50 o 60 [combates], dijimos: ‘bien, tal vez deberíamos mantener esto y darle una racha'”, dijo Bischoff. “Pero fue una coincidencia. No fue un diseño”.
Durante su racha, Goldberg se convirtió tanto en el Campeón de los Estados Unidos como en el Campeón mundial de peso pesado, derrotando a Raven por el título estadounidense en el episodio de Nitro del 20 de abril de 1998, y Hulk Hogan se convirtió en campeón mundial en el episodio del 6 de julio de 1998 de Nitro. La racha terminó en Starrcade 1998, ya que perdió el Campeonato Mundial de Peso Pesado contra Kevin Nash.