Eric Bischoff: WCW me convirtió en millonario. El miembro del Salón de la Fama de la WWE Jim Ross, recientemente recibió al ex ejecutivo de la WCW Eric Bischoff en su podcast. Entre muchas otras cosas, Bischoff habló sobre convertirse en millonario cuando AOL y Time Warner se fusionaron. Además, Bischoff compartió sus pensamientos sobre por qué hoy es el más saludable el negocio de la lucha profesional. Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en español, te lo cuenta.
Eric Bischoff: WCW me convirtió en millonario
Según Bischoff, se convirtió en millonario gracias a las acciones de Turner Broadcasting cuando Turner se fusionó con AOL
Bill Shaw, me dijo cuando me contrató como productor ejecutivo: ‘Eric, marca mis palabras, te haré millonario’. Dije, ‘¡wow, eso es realmente genial, Bill!’ Pero en realidad, no tenía ni idea de qué estaba hablando. Y quería creerle. Era algo agradable de escuchar, pero me ocupé de mi negocio. Y, durante mucho tiempo después, recibí con frecuencia opciones de acciones masivas de Turner Broadcasting. Yo sabía qué hacer con ellas, así que dije: ‘genial’. Realmente no puedes llevarlos al banco, así que seguí guardando todos los certificados de acciones en el cajón y me olvidé de eso”
“Y luego, después de que se anunció la fusión de AOL / Time Warner, Bill me llamó. Ya estaba fuera de la WCW. Estaba sentado en casa recogiendo un cheque porque me pagaban sin estar allí, y eso estaba muy bien. Una noche salí a cenar con mi esposa y Bill Shaw me llama y me dice: ‘mira, Eric ¡Te dije que te haría millonario! Miré a Loree y dije: ‘bien, lo estamos haciendo bien, pero no somos millonarios’. Y le dije: ‘Bill, no estoy seguro de lo qué estás hablando’. Y dijo, ‘tus opciones de acciones ahora son reales porque se aprobó la fusión de AOL / Time Warner’. Así completamente fuera de lugar,sin educación financiera, me hice millonario de la noche a la mañana”.
El wrestling actual es mas saludable que el de los 90
También durante la entrevista, Bischoff afirmó que el negocio de la lucha profesional nunca ha sido más saludable de lo que es hoy.
“Bueno, creo que el negocio en muchos aspectos es más saludable de lo que nadie haya imaginado que podría ser”, declaró Bischoff. “Durante las Monday Night Wars entre WCW y WWE probablemente había más gente viendo la lucha libre que en cualquier otro momento de la historia. Las guerras, la lucha realmente, realmente trascendieron a los niveles más altos de la cultura pop y realmente se convirtieron en una audiencia que nunca antes había tenido. Pero todavía no creo que el negocio fuera tan exitoso ni tan grande como lo es hoy en día”
“A medida que estas plataformas actuales de transmisión maduren y los anunciantes los apoyen cada vez más. Creo que eso es donde está el dinero, un producto internacional más diverso. Creo que el negocio es más saludable ahora de lo que nunca ha sido”.