La cadena de televisión FOX estaría interesada en los derechos televisivos de WWE y podría presentar una oferta para el año 2019 cuando acaba el contrato de WWE.
Fox interesada en los derechos de televisión de WWE
Como hemos informado en el pasado, el contrato de televisión actual de WWE con NBC-Universal expirará en el otoño de 2019. WWE espera obtener otro acuerdo, con un anuncio entre mayo y septiembre. La mayoría espera que se quede con NBC-Universal, aunque puede haber una parte externa que desee hacer una oferta.
Según un informe de Sports Business Journal, WWE se reunió con representantes de FOX a principios de este año como parte de un road show (también se realizaron reuniones con CBS, Amazon, Disney y YouTube) para promocionar su contenido. El contingente de la WWE estaba formado por altos ejecutivos, incluidos Triple H y George Barrios (Director de Estrategia y Oficial Financiero). Con FOX posiblemente perdiendo los derechos de UFC, el informe señala que FOX puede considerar WWE como un reemplazo adecuado, probablemente poniendo la marca en FS-1.
WWE no puede negociar con otros networks hasta la próxima primavera debido a su contrato con NBC-Universal. USA Network ha sido durante mucho tiempo el hogar de la televisión WWE. RAW se mudó brevemente a TNN / Spike-TV a principios de la década de 2000, pero el resto de la historia del programa de la noche del lunes ha estado en USA. SmackDown se ha movido, originalmente transmitido en la televisión del network (UPN), antes de aterrizar en CW, MyNetworkTV, SyFy, y finalmente mudarse a USA. USA Network se clasifica constantemente como una de las cadenas de televisión por cable más vistas, en gran parte debido a su programación de WWE, por lo que una pérdida de la compañía los golpearía duramente. Están programados para pagar a WWE $ 180 millones por derechos de televisión este año, por lo que se reducirá a un análisis de costo / beneficio económico cuando hagan la oferta para renovar.
Por lo visto, WWE se ha transmitido en FOX en el pasado. Saturday Night Main Event emitió dos episodios en el canal a principios de la década de 1990, incluida la última emisión del programa hasta que fue retirado a mediados de la década de 2000.