Cada vez que un luchador profesional proviene del extranjero para trabajar en otro país termina siendo un asunto bastante complicado para el talento. Esto se puede ver en diversas empresas donde el riesgo es solucionarlo por sí solos como también ser despedidos repentinamente y quedarse varados sin ingresos. En este caso tenemos a la luchadora de AEW Hikaru Shida quien expresa su experiencia.
La dificultad de Hikaru Shida y las luchadoras Joshi en AEW
Durante su actual estancia en Japón, Hikaru Shida se animó a redactar una columna en Weekly Pro Wrestling sobre las dificultades que suelen tener las luchadoras Joshi como ella dentro de AEW. Asimismo, abordó temas relacionados al Coronavirus y al inicio de la división femenina de AEW. También, comentó que AEW está dispuesta a abrir sus puertas a cualquier luchador o luchadora.
“AEW es una organización que cambia constantemente, y los luchadores van y vienen muy rápido. Si ha estado siguiendo a AEW en FITE TV o YouTube, sabrá que la división femenina en particular ha visto un aumento en la cantidad de luchadoras jóvenes y dinámicas durante el último año.
En el momento del lanzamiento, la división femenina de AEW dependía mucho de las luchadoras profesionales japonesas, y ese era uno de los puntos de venta de la división. Sin embargo, eso fue solo por un tiempo después del lanzamiento. En estos días, ser una luchadora profesional japonesa no es tan ventajoso como solía ser.
Por el contrario, se ha vuelto más una desventaja en términos de barrera del idioma, obtener una visa de trabajo y el desastre del Corona. Yo misma no soy una excepción a esto, e incluso como miembro de AEW desde sus inicios y ex campeona femenina, estoy luchando por sobrevivir en la actual AEW. En AEW hay un alto grado de libertad para los luchadores, pero por eso todo es responsabilidad de ellos. Por ejemplo, básicamente no hay asistencia de la organización para encontrar un lugar para vivir, incluso si eres japonés. Así lo fue para mí.
Entonces, cuando escuché que Emi Sakura se mudaría a Estados Unidos, me preocupé. He estado estudiando inglés desde que era niño y hablo inglés mejor de lo que la mayoría de la gente piensa, pero aún pasaba por muchos problemas. Por otro lado, Sakura estaba en un nivel en el que incluso la conversación diaria era cuestionable.
Aún así, logró encontrar una habitación por su cuenta y está tratando desesperadamente de aprovechar la oportunidad en AEW. No obstante, a pesar de que llegó a Estados Unidos con tanta determinación, no tuvo la oportunidad de participar en los combates televisivos. Hay una dura batalla para tener la oportunidad de competir antes de que puedas mostrar tus habilidades en una lucha. Eso es lo que es hoy en día AEW.
Sin embargo, AEW es una organización que siempre está buscando nuevas posibilidades, y no creo que la lucha libre femenina japonesa haya desaparecido de esa lista de opciones. Una vez que el Coronavirus se normalice, habrá un día en que AEW y la lucha libre femenina japonesa puedan interactuar de una nueva manera. Dicho esto, me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir que incluso si podemos firmar un contrato, es solo el comienzo.”
Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. EnPLANETA WRESTLINGos acercamosla mejor actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español.Además de WWE, por supuesto también todas las noticias de AEW, con las mejores coberturas y seguimiento en directo.