ICON vs ICON, se cumplen 17 años del mítico combate en WrestleMania X8. Ayer domingo 17 de marzo se cumplieron 17 años del combate que cambió muchas cosas en la antigua WWF (empezando por las propias siglas, ya que a partir de entonces pasó a denominarse WWE). Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en español, rememora contigo esta fecha.
ICON vs ICON, se cumplen 17 años del mítico combate en WrestleMania X8
17 years ago today, ICON met ICON when @TheRock and @HulkHogan did battle at @WrestleMania! pic.twitter.com/vviW8CfWpz
— WWE (@WWE) March 17, 2019
Hulk Hogan y the Rock. Dos grandes de todos los tiempos, santo y seña de sus respectivas generaciones. Hogan, una de las razones más importantes para el éxito inicial de WWE y un icono del deporte entretenimiento, encabezó ocho de las primeras 10 WrestleManias.
The Rock, junto con Stone Cold Steve Austin, desempeñó un papel importante al llevar a la compañía a través de la “Attitude Era” en su camino para convertirse en uno de los artistas más grandes del mundo (si no el más grande) además del actor mejor pagado del mundo. Al igual que Hogan, su presencia en el centro de atención de la WWE fue prolongada, ya que encabezó cinco main event de WrestleMania.
Antes de la celebración de WrestleMania X8, no parecía posible que estos dos reyes de sus generaciones pudieran estar juntos sobre un ring de WWE, pero en 2002, la realidad superó la imaginación cuando Hogan y sus discípulos originales Kevin Nash y Scott Hall regresaron a la televisión de WWE en el PPV No Way Out, el show previo a WWE WrestleMania X8. Fue la primera vez de Hogan en un ring de la WWE desde 1993, y la primera vez que Hall y Nash regresaron desde 1996.
La recepción que recibió esa noche fue un avance de las cosas que estaban por venir. A pesar de vestir como su gimmick “Hollywood Hogan” y de todo lo que había sucedido en los últimos días de la extinta WCW, los fans estaban encantados de tenerlo de vuelta.
The Rock derrotó a Hulk Hogan en WrestleMania X8, pero los momentos antes, durante y después del combate fueron mucho más importantes que el propio resultado, e hicieron que este choque fuera tan memorable y esté en la retina de todos los aficionados por siempre.
El antes…
Durante la emisión de un programa de WWE RAW, The Rock le preguntó a Hogan qué pensaba sobre “encabezar un WrestleMania más con The Rock”. La respuesta de Hogan fue simple y definitiva: “Sí”. El combate soñado se estableció.
El universo WWE vería por fin el ICON vs ICON
La electricidad en el aire mientras los dos se encontraban cara a cara en el medio del ring en el Skydome de Toronto en WrestleMania permanece sin igual hasta el día de hoy. Las dos leyendas miraron de un lado a otro a la multitud durante varios minutos, absorbiendo hasta el último momento de la escena espectacular.
El durante…
A medida que se desarrollaba el combate, al igual que el regreso de Hogan a la WWE un mes antes, quedó claro que la multitud estaba firmemente detrás del inmortal. Los dos trabajaron el combate con esa comprensión y el resultado fue excelente y emocionante: ciertamente uno de los mejores esfuerzos de Hogan en WrestleMania a pesar del hecho de que perdió el combate, y aún más impresionante considerando que Hogan estaba cerca de los 50 años en ese momento.
El después…
El combate y la voluntad de Hogan de estrechar la mano de The Rock después, provocaron la apresurada evacuación de Hogan. Hall y Nash llegaron al ring poco después para intentar agredir a su ex líder. Esto llevó a The Rock a realizar el salve y los dos íconos dieron a los fans un epílogo del combate, ya que simultáneamente se hicieron pasar por la multitud de la misma manera que Hogan había hecho a lo largo de las primeras nueve WrestleManias. El ICON vs ICON quedó grabado para siempre.