En el más reciente episodio del podcast “Grilling JR” del miembro del Salón de la Fama de WWE, Jim Ross, giró en torno al PPV “WrestleMania XX”, el magno evento de la WWE del año 2004. Dentro de los temas destacados, se habló sobre Jeff Hardy y sus problemas dentro de WWE.
Jim Ross y Conrad Thompson también discutieron sobre las principales historias (rivalidades) de hace casi 17 años atrás durante esta transmisión.
Jeff Hardy, quien actualmente forma parte del elenco de Raw, fue liberado de su contrato con la WWE en el año 2003 debido a problemas de abuso de sustancias. Durante el podcast, Jim Ross reiteró un hecho previamente conocido de que Jeff se negó a ingresar a rehabilitación, lo que dejó a los oficiales de la compañía de los McMahon’s sin otra opción que separarse del “Enigma Carismático”.
El ex comentarista de la WWE explicó que Hardy siempre estuvo dentro de los planes de alta cartelera del área creativa de la empresa de los McMahon’s. Hardy era un luchador carismático y también estaba siendo muy apoyado por el público. Sin embargo, su falta de fiabilidad impidió que WWE concretara estos planes con Jeff Hardy.
Jeff Hardy casi llegó a la gloria máxima
En WWE, se espera que un Campeón del Mundo sea un “caballo de batalla” confiable que esté comprometido con el trabajo. Ser Campeón Mundial de la WWE también requería la fortaleza mental para soportar la presión, y JR sintió que Hardy no estaba preparado a principios de la década del 2000. Las palabras de Ross al respecto a continuación:
“Estaba preparado. Sabes que hablamos de confiabilidad. No hay ninguna razón por la que Jeff Hardy no hubiera sido un gran Campeón de WWE u otro título, pero simplemente no era confiable. ¿Y cómo le pones tu campeonato a alguien que no tengo plena confianza en que van a ser geniales? ¿Pueden soportar la presión de ser el campeón? ¿Pueden soportar la presión de continuar noche tras noche?”.
Jim Ross fue honesto con la evaluación de Hardy, y también se acordó en general en el backstage, que Jeff no estaba listo para un impulso significativo en la WWE. Los dichos de JR fueron los siguientes:
“¿Pueden soportar la presión de poner su empresa sobre sus hombros y marchar hacia adelante? Y en ese momento, ese no era el… no era lo que todos pensaban, simplemente no pensaban que Jeff iba a poder aguantar”.
El “Enigma Carismático” tuvo la oportunidad de oro…
Ross dijo que Jeff tuvo la oportunidad de oro de salvar algunos años de su carrera al inscribirse en un programa de rehabilitación, pero su terquedad finalmente le costó su trabajo. Esto dijo Ross sobre este tema:
“Parte de eso es solo madurar y superarlo. Nadie lo iba a abandonar. Si hubiera levantado las manos, ‘Estoy listo para buscar ayuda’, lo hubiéramos traído de regreso después de haber completado con éxito un programa de drogas y alcohol. Ahora miras hacia atrás y dices: ‘Bueno, perdió un tiempo allí que no puede recuperar’. Pero era un testarudo como el infierno”.
Jeff finalmente superó sus adicciones, regresó a la WWE y escribió una historia de regreso triunfal que incluyó múltiples victorias importantes.
Recuerda que en Planeta Wrestling puedes estar informado de todas las Noticias de WWE en Español y que estaremos realizando una cobertura completa del PPV Wrestlemania en nuestra página web y en nuestras redes sociales. ¡No te pierdas nada del contenido de WWE en Español! Además, estaremos informando de todo lo que pase en el PPV WWE Fastlane 2021.