El PPV de WCW Bash at the Beach 2000 fue uno de los eventos más controvertidos en la historia de la compañía. El tema surgió cuando Booker T recibió a Jeff Jarrett en su podcast Heated Conversations. Planeta Wrestling os lo trae traducido.
En un combate entre Hulk Hogan y Jarrett, quien era el WCW World Heavyweight Champion, Vince Russo hizo que Jarrett se tumbara en el centro del ring para que Hogan pudiera ganar el título. Hogan cogió al micrófono y amonestó a Russo por el segmento antes de inmovilizar a Jarrett y Russo luego lo despidió, declarando que Jarrett aún era el campeón. Fue la última aparición de Hogan en la WCW. Más tarde esa noche, Russo anunció un combate improvisado entre Jarrett y Booker T en el que Booker ganó su primer campeonato mundial con WCW.
El incidente ocurrió cuando Jarrett hablaba de las diferencias entre cómo trabajaban los luchadores y cómo funcionan los luchadores actuales. Jarrett dijo que las superestrellas actuales a veces intentan hacer demasiado en el ring y necesitan disminuir la velocidad.
“Una de las cosas que se me vienen a la mente, como he compartido en los últimos años, es que tú [Booker T] y yo vivimos ese mito conocido como Bash at the Beach, y al final de la noche, cuando “Booker T” y yo nos pusimos en una posición incómoda debido a todo, pero lo que dije fue que ese combate fue uno de mis favoritos de todos los tiempos debido a la serie de circunstancias “, dijo Jarrett. “A donde iba con esto es que a los dos nos gusta la escuela vieja y la nueva, pero Booker T, lo que hiciste lo hiciste muy bien, no tenías que hacer 15,000 movimientos, hiciste tu conjunto de movimientos que terminaron a toda máquina y me quedé. Eso es lo que he visto mucho más ahora, del 2005 al 2014, ha habido muchachos que han intentado 50 movimientos diferentes en un combate, y les dices que tomen un respiro y corten el 80% de él, pero ese 20% lo haces, lo haces muy bien. Los muchachos que se están desarrollando, que se están destacando, están haciendo lo suficiente y lo están haciendo realmente bien, y creo que ese es el secreto de algo que se echa de menos “.
Jeff Jarrett dijo que no estaba al tanto de cómo se desarrollarían las cosas en Bash at the Beach, pero sí tenía la sensación de que algo no funcionaba. Aun así, estaba orgulloso de que él y Booker pudieran superar las difíciles circunstancias.
“Lo he dejado registrado. Ojalá pueda darte una historia grande y jugosa que pueda llegar a los titulares, pero sabía que algo estaba pasando un poco el fin de semana porque no podía obtener una respuesta clara sobre nada. ese día, no estaba señalando con el dedo a nadie, era el sistema, así que no sabía mucho. Fue de una cosa a otra, y a otra, luego cambió. Johnny Ace estaba allí, era un un gran cubo de estofado que no sabía muy bien de nadie”, dijo Jarrett. “Lo dije, como lo dije en múltiples entrevistas cuando me preguntaron sobre eso, todos quieren saber sobre la situación de Hulk Hogan y la política detrás de eso, una especie de joya escondida es que cerramos el programa, usted [Booker T] fuimos coronados campeones en circunstancias muy difíciles, pero salimos e hicimos negocios y estoy muy orgulloso de eso “.
Fuente: Heated Conversations