Jinder Mahal y AJ Styles cruzaron sus caminos en Manchester
24 horas después de haber vivido uno de los cambios de título más inesperados de los últimos tiempos, Jinder Mahal y AJ Styles tomarán caminos radicalmente diversos. Ahora debemos analizar el porqué y rumores no faltan (parece que no tienen otra cosa que hacer en Estados Unidos). Rumores los hay de todo tipo.
¿Porqué perdió el título Jinder Mahal?
Se le ha acusado (y él no tiene culpa de eso) de haber sido campeón sólo y únicamente porque a WWE le interesaba vender más en India, pero como él decía en la conferencia de prensa de Barcelona: “India también existía cuando me echaron de la compañía”. Esta decisión no se entendería ya que en el mes de diciembre WWE regresa a India con dos shows y Jinder Mahal sigue estando anunciado para ambos (además debería de defender el título mundial ante Kevin Owens las dos noches).
Hay quien dice que Jinder Mahal ha dejado el título por lesión por el simple hecho de que lleva varios meses luchando con un vendaje en su hombro derecho (del mismo modo que lo hace Cesaro y nadie dice nada de él). WWE habría decidido darle un descanso para que se recuperara antes de volver a ganar el título y volver a India como campeón. Si está lesionado NO lucha, como Sin Cara en Lisboa tras lesionarse en Madrid.
El tercer y último rumor por el que dicen en Estados Unidos que Jinder Mahal ha perdido el título es porque ha dado positivo en los últimos análisis y como resultado de violar la política de “salud y bienestar de la compañía” WWE le habría sancionado (recordamos que la sanción de este tipo llega a los 30 días de suspensión). El propio Jinder ha querido tirar todos estos rumores por tierra en su cuenta de Instagram diciendo que perdió el título porque AJ Styles fue mejor.
¿Porqué ganó el título AJ Styles?
Era cuestión de tiempo. AJ Styles y el título de campeón de WWE están hechos el uno para el otro. Era cuestión de tiempo que lo volviera a ganar aunque todos pensábamos que lo haría tras la gira de WWE por la India o quizás en Royal Rumble. Nada más lejos de la realidad. WWE ha podido acelerar los planes para premiar a AJ Styles por los últimos “servicios prestados” durante la gira por Sudamérica, el viaje de 18 horas para enfrentarse a Finn Balor en TLC y la aparición al día siguiente en Raw y posteriormente en Smackdown Live. El que trabaja tiene su premio y eso es lo que ha debido pensar WWE.
Hay quien dice que AJ Styles ha ganado el título porque el combate entre Brock Lesnar y Jinder vendía mucho menos que el Lesnar vs. Styles. Eso es cierto, pero hay que demostrarlo con hechos y no lanzando un globo sonda. Si alguien tiene números que los muestre.
Sea como fuere, lo que tenemos en la actualidad es un combate de esos que estábamos acostumbrados a ver en el WWE 2k18 y del que ahora seremos testigos en Survivor Series.