Kevin Owens revela el primer luchador del que fue fan
En solo cinco años con WWE, Kevin Owens ha ganado el campeonato Intercontinental, el título Universal y el campeonato de los Estados Unidos. También ha tenido un gran combate en WrestleMania contra Chris Jericho y el canadiense nativo ha logrado una buena carrera en poco tiempo. Más recientemente, Owens se ha unido con Sami Zayn e incluso obtuvieron una victoria sobre New Day en Stomping Grounds.
Al igual que la carrera de cada estrella de WWE es diferente, también lo hacen sus antecedentes y su origen en el negocio. En el podcast de Lilian Garcia, Chasing Glory, Owens reflexionó sobre su experiencia en la lucha libre profesional y lo que su padre trajo a casa que lo ayudó a definir lo que quería hacer cuando creciera.
“Cuando tenía 11 años, mi padre trajo a casa una cinta de WrestleMania 11. Era un VHS y la había alquilado a la tienda de videos local. Lo vimos y eso fue todo”, dijo Owens. “Me senté con él y unas dos horas después dije que era lo que quería hacer para ganarme la vida”.
En la entrevista, Owens habló sobre cada niño en su clase de cuarto grado y se le preguntó qué quería hacer. Algunas respuestas que dieron los niños incluyeron a un astronauta, un doctor, un oficial de policía. Owens no tenía una respuesta. Es evidente que WrestleMania 11 tuvo una gran influencia en el ex campeón Intercontinental.
“El primer luchador que vi que me inspiró fue Davey Boy Smith. Era un tipo súper heel que estaba haciendo todas estas cosas increíbles y pensé que este tipo era genial y que a medida que avanzaba el espectáculo aprecié todo lo que vi y luego Shawn Michaels, porque en ese momento yo era muy escuálido y bastante pequeño “, afirmó Owens. “La gente pensó que yo tenía 7 u 8 años, aunque yo tenía 11, así que cuando salió Shawn Michaels, el chico más pequeño del programa, que terminó siendo el mejor luchador de los shows, entonces pensé que si él puede hacerlo, yo también puedo”.
Los luchadores a menudo cuentan historias de su primera interacción con la industria. A algunos se les muestra el producto durante sus primeros años cuando sus padres lo tienen en casa. A una edad temprana, Owens se inclinó por la lucha profesional y, como él lo describe, sus padres alentaron el escandaloso objetivo de convertirse en luchador profesional.
“Además de mis padres, me apoyaron mucho y es probable que por eso me obsesionara tanto desde el principio que realmente no quería decepcionarlos”, dijo.
Una cosa es que un luchador profesional ingrese al negocio con una mentalidad de ascender. Owens usa su estatus en WWE para retribuir a quienes aman la industria también. Se podría decir que fue debido al apoyo de sus padres que resuena con él hasta el día de hoy.
De hecho, la estrella de la WWE invitó a un fanático a un evento Smackdown Live en Portland, Oregón, luego de haber estado involucrado en un incidente en backstage con Bully Ray en un evento de ROH anteriormente.
Mientras habla con García, Owens entiende el impacto que tiene en la industria.
“Es difícil valorar o darte cuenta del impacto que tienes en los fanáticos cuando estás en el momento. Pasará un momento y luego estaré listo para pasar al siguiente y apenas aprecio los momentos”, afirmó.
Lo que sigue para Owens no está claro. WWE anunció recientemente la contratación de Paul Heyman y Eric Bischoff como directores creativos de RAW y Smackdown Live, respectivamente. Tal vez eso podría llevar a un mayor impulso para la estrella canadiense. Varios campeonatos y combates de eventos principales no han llegado a la proverbial cabeza de Owens. Incluso le dijo a García que la presión que ejerce sobre sí mismo se debe a la pasión que tiene por el negocio.
“Recuerdo que cuando estaba viendo WWE me haría sentir como estas cosas. Me formó para ser quien soy como estos momentos. Tengo tantos momentos en mi cabeza que siempre estarán conmigo debido a lo que estaba viendo y estoy desesperado por crear eso para otras personas.”