Ha sido un año cargado de noticias de WWE. Pero ahora que llega a su punto final toca analizar a una de las luchadoras que más noticias y defensas titulares ha generado en la empresa. Es raro decir esto, pero actualmente la mejor luchadora del año en WWE Mandy Rose está despedida.
Una nueva versión
La luchadora ha tenido un reinado de 413 días en la marca de desarrollo. Las críticas indicaban que sería un paso atrás en su desarrollo como luchadora. Pero todo lo contrario, ha sido capaz de sacar adelante su reinado como uno de los más creíbles y ha podido generar un stable que tiene papeletas de main roster.
Un hecho que pone en relevancia la profesionalidad y sobretodo la necesidad de la luchadora de mejorar a cada día. Ha estado presente en los live shows y no ha rechazado ningún reto. Algo que indica como ha tenido el hambre necesario para consolidarse como la cara de NXT por delante de Bron Breakker.
Unificación
La victoria ante Meiko y Blair Davenport, una de las mejores luchas del año confirma que ha estado preparada para enfrentar el reto. La unión de ambas divisiones femeninas y ser la abanderada estimuló el carisma y las oportunidades de Mandy dentro de NXT.
Una nueva identidad reencarnada en la belleza que la ha creado como una diosa griega invencible. No ha sido hasta este mismo año, a finales del mes de diciembre cuando caía derrotada por Roxanne Perez. No solo ha sido capaz de poner en un punto tan alto a la división femenina, si no que da un push a la nueva campeona.
Un vacío que será difícil de ocupar ya que la nueva campeona no tiene el carisma, la historia y relevancia de Mandy. Pero sobretodo ha creado a dos grandes estrellas como son Jacy Jayne y Gigi Dollin. Sus combates han sido la guinda del pastel durante todo este 2022.
Retadoras
Han sido muchas las luchadoras que han intentado quitar lo más preciado a Mandy. Desde Cora Jade, Raquel Rodríguez, Indi Hartwell, Wendy Choo, Alba Fyre, Fallon Henley, Nikkita Lyons, Zoey Stark… pero ninguna ha sido capaz de conseguir su máximo deseo. Al final un reinado tiene sus altibajos.
El punto final de Mandy no estaba en el mes de diciembre. Todo iba destinado a su ascenso con las tóxicas para Royal Rumble. A pesar de ello, y su despido se despide con honores como la mejor luchadora. Un total de 19 combates con 1 sola derrota por las polémicas generadas en la directiva. El tiempo dirá si desea volver al wrestling o retirarse en lo más alto de su carrera deportiva.
Las gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión con PLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo.No te olvides que puedes acceder directamente a todas las noticias de WWE y del próximo PPV WWE ROYAL RUMBLE el día 28 de enero de 2023