Ha sido uno de los momentos más especiales durante el último PPV en colaboración con NJPW por parte de la empresa de Tony Khan han dejado muchas noticias en AEW. Para los que quieran recordar un momento del evento os dejamos la cartelera del PPV. Sumado a que fueron muchas las emociones durante las cuatro horas de especial.
El calvario de Moxley hasta el campeonato
Se trata de un camino de meses en los que el nuevo campeón interino de AEW Jon Moxley se daba cuenta de que no estaba en su mejor condición física. Pasando una tortura personal ya que tenía que aceptar que no estaba haciendo las cosas bien. Tuvo que volver al punto de partida para llegar a AEW y olvidar y erradicar una de sus peores partes como son las adicciones.
No ha tenido miedo en comentar lo duro que ha sido. Tras meses de ausencia desde finales de 2021 hasta el 24 de enero de 2022 ha estado en rehabilitación con la ayuda integra de Tony Khan. Una apuesta personal que hoy le da la razón por ayudar al luchador. Sabía lo que valía Moxley y no tuvo dudas en poner de su parte para que el mundo del wrestling pudiese disfrutar de su mejor versión.
Las palabras en su regreso a Dynamite fueron las siguientes:
“Estuve ocultado, centrado y un demonio me estaba persiguiendo. Un demonio que me llevaba persiguiendo, todo eso no debió haber pasado, pero luego el demonio preguntó: ‘¿Tú creíste que ibas a salir?’. Todo el mundo tiene heridas en la vida y las heridas más importantes que llevamos están dentro. Estas cicatrices son por las que debemos sentirnos orgullosos porque gracias a ellas nos hacen más fuertes”, fueron algunas de las palabras que dio Moxley, quien también agradeció a todos quienes lo apoyaron todo este tiempo y se siente un hombre libre, más despiadado y violento que nunca, como siempre lo ha caracterizado su personaje.
Un demonio que ha sido liberado en su favor. Toda esa adicción al alcohol lo ha convertido en amor y pasión por el wrestling. Se ha enfocado en el ring y en el nuevo año que tenía y de ese modo comenzaba una gran rivalidad con el propio Bryan Danielson. Uno de los mejores wrestlers de la actualidad era el primero en su lista para demostrar el nivel en el que había vuelto.
Ni una derrota durante este año lo consolidaba como una amenaza para el campeonato mundial. La lesión de Punk cambió todo dentro del panorama y decantaba a un Moxley que luchaba con Kyle para determinar un retador por el campeonato. Una pelea que prometía ser muy física contra la leyenda de Japón, el ACE Tanahashi.
Moxley cumple un hito en AEW
No solo ha conquistado el corazón de todos los fans que lo reconocen como el gran campeón de AEW a pesar de ser interino. No se sabe para cuánto tiempo estará lo de Punk, hasta entonces hay una nueva cara en la empresa que superaba con sus mejores armas al nipón. Dos veces campeón de AEW promete dar guerra para que lo saquen del planto titular.
En todo este tiempo fuera de WWE ha conquistado dos veces los campeonatos en AEW, es campeón actual de GCW y ha sido campeón de los Estados Unidos IWGP de NJPW. Según PWI ha sido el mejor luchador del año 2020. Cuando todos pensaban que el mejor Moxley había muerto con su despido de WWE se equivocaban, porque el campeón ha regresado con las pilas cargadas y dispuesto a derribar todas las puertas que se le pongan por delante.
Daros la gracias por compartir de tu tiempo y de disfrutar de esta pasión con el equipo de PLANETA WRESTLING. Recuerda seguirnos en nuestras RRSS, y aquí en la web para obtener de la mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, vídeos, coberturas y seguimiento en directo.No olvides que puedes acceder directamente a todas las noticias de AEW.