La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo dejó con la boca abierta a millones de personas en todo el mundo. La organización utilizó drones con luz para realizar figuras tridimensionales en el cielo de Tokyo, algo que fue la primera vez que vieron muchos, pero que los fans de WWE ya habían visto en los shows de Arabia Saudí y Wrestlemania.
La tecnología de los Juegos Olímpicos
El Estadio Olímpico de Tokyo vivió una ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos nunca antes vista. Lo que debería ser un estadio lleno de gente celebrando el comienzo de las olimpiadas pasó a ser la primera ceremonia en un estadio vacío de la historia debido a las restricciones provocadas por la pandemia de COVID 19, que sigue golpeando con fuerza este país. Debido a esto la organización tuvo que buscar más medios tecnológicos para hacer que la ceremonia no se viera triste, y ahí es donde entra la tecnología de drones.
WWE ha utilizado esta misma tecnología para hacer aun más vistosa la entrada de los luchadores en algunos eventos o para poner el nombre de los eventos en el cielo de las ciudades que visita con estos shows. A continuación os dejamos un vídeo en el que se utiliza para la entrada de Shane McMahon en Wrestlemania.
La utilización de este tipo de drones tiene varias ventajas para el show, la más importante, evitar la contaminación química y acústica que produce la pirotecnia. WWE fue pionera en el uso de estos drones, financiada por el gobierno de Arabia Saudí que quería verla en sus eventos. En esta ocasión fue la compañía INTEL la encargada de que todo saliera bien.
Recuerda seguir a PLANETA WRESTLING, la web WWE y lucha libre, donde te informamos de todo lo que sucede en el mundo del Wrestling, con las noticias de WWE y todas las empresas de lucha libre. Gracias por haber disfrutado con nosotros el último PPV celebrado WWE SummerSlam.