El primer luchador masculino de NXT aparece en la quinta posición de este top 10 de los mejores luchadores de WWE de 2018, no es otro que el actual campeón, Tommaso Ciampa.
5- Tommaso Ciampa
¿Quién sabía que Tommaso Ciampa tenía en él ser el mejor y más brillante heel en NXT, y posiblemente toda la WWE? Atacar a Johnny Gargano en 2017 fue lo mejor para Ciampa, ya que se abrió camino hasta la cima de la cartelera y ¿ha sido uno de los Campeones NXT más dominantes de todos los tiempos? Aún más, lo hizo mientras hacía que la audiencia lo odiara absolutamente, algo que es difícil de hacer para el heel en 2018.
Podríamos hablar sobre el increíble trabajo de Ciampa en el ring todo el día, pero lo que le hace ganar un lugar en esta lista es el personaje que ha creado. Desde su barba de persona loca hasta su manera de caminar al ring sin música de entrada, mientras disfrutaba de las burlas de la multitud, a sus actos despreciables, que incluyen quitar las colchonetas del suelo para realizar movimientos sobre el suelo directamente. Ciampa es el heel personificado. Y es el tipo de personaje del que WWE necesita más.
Sus combates contra Johnny Gargano han sido sin lugar a dudas la mejor trilogía de la historia de NXT y el final de año con el posible regreso juntos de ambos tras unirse en el ataque a Aleister Black en el combate de jaula de hace una semana, lo convierten en el punto máximo todavía en el devenir de esta historia.
Además ahora tenemos a un Ciampa establecido como el hombre a batir en la empresa y es por eso que no es necesario que suba al roster principal de momento ya que está desarrollando su papel de una manera excelente en NXT