Lucha del recuerdo: Homenaje a Dos Leyendas 2000 – Juicio Final
Homenaje a Dos Leyendas es uno de los más grandes pago por evento del consejo mundial de lucha libre (CMLL), se comenzó a celebrar en 1995 en honor al padre de la lucha libre mexicana Salvador Lutteroth González (QEPD), en 1999 se extendió el homenaje al luchador más famoso de la historia de México “El Santo”. Hoy les hablaré del que tal vez fue el Homenaje a Dos Leyendas más grande de la historia, con la impresionante cifra de 20,000 asistentes la edición del 2000 tiene el record de mayor asistencia en la historia del evento.
La primer lucha la protagonizaron Ricky Marvin y sangre azteca, Marvin se llevo la victoria en la tercer caída después de casi 10 minutos.
El segundo combate fue el torneo cibernético siglo XXI 2000 en el que se enfrentaron: Ultimo Guerrero, Antifaz del Norte, Arcángel de la Muerte, Astro Rey Jr, Dr O’Borman Jr, Máscara Mágica, Mr. México, Olímpico, Rencor Latino, Rey Bucanero, Safari, Starman, Tigre Blanco, Tony Rivera, Violencia y Zumbido. Al final el Ultimo Guerrero logró derrotar a Olímpico y así empezar su camino a los planos estelares del CMLL.
La tercer lucha fue un duelo de tercias que enfrentó al equipo de Brazo de Plata, Emilio Charles Jr y Mr. Niebla en contra de Los Capos (Apolo Dantés, Cien Caras y Universo 2000). Al final Brazo de Plata cubrió a Los Capos y su equipo salió con la cara en alto.
La lucha semifinal enfrento al grupo conformado por Máscara Año 2000, Scorpio Jr y Shocker en contra de El Rayo de Jalisco Jr, Perro Aguayo y Tarzan Boy. En una tercer caída reñida Máscara, Rayo y Shocker lograron doblegar a sus rivales para asi llevarse la gloria.
La mejor lucha de máscara vs máscara de la historia: Atlantis vs Villano III
Después de una gran rivalidad de varios meses Atlantis y Villano III decidieron poner en juego lo más valioso para un luchador mexicano, su máscara. Villano III era un luchador muy experimentado, logró enfrentar a los mejores luchadores de su época, viajó por el mundo y puso en alto el nombre de México, por su parte Atlantis ya tenia 17 años de carrera, algunas máscaras ganadas y el cariño de la afición técnica. Ante una Arena México a su máxima capacidad ambos gladiadores asistieron a su cita con el destino, el público estaba completamente metido en la lucha, la tensión podía sentirse en el aire.
La lucha fue sumamente técnica tanto el príncipe de la Atlántida como el “villanisimo” hicieron gala de su amplio conocimiento de la lucha a ras de lona, en un punto el Villano III recurrió a su rudeza y rompió la máscara de Atlantis no sin antes hacerlo sangrar. El tiempo seguía transcurriendo, ambos luchadores tenían teñidas de rojo la máscara entonces en el momento cumbre del enfrentamiento Atlantis logró aplicar su llave favorita “La Atlántida” (Quebradora en todo lo alto), apresar de que fue bien aplicada esta no fue suficiente para doblegar al Villano III que se libró del castigo y cuando parecía estar fuera de peligro bajo la guardia para que Atlantis le aplicará su castigo favorito por segunda ocasión, esto significó la rendición de “El Pantera Rosa” y la explosión del publico en jubilo despues de presenciar la que años más tarde sería considerada como la mejor lucha de máscara vs máscara en la historia de México.
Por David Villegas.
Instagram: @villecrack_11