En los últimos días de enero, WWE dio la noticia de que firmo un acuerdo con NBC Universal para que Peacock se convierta en la nueva casa de WWE Network en los Estados Unidos.
La alianza entre WWE y NBC Universal se describe como un acuerdo multianual y con el periodico norteamericano “The Wall Street Journal” informando que el contrato está siendo valorado en más de mil millones de dólares por un periodo de 5 años.
WWE solo vendió los derechos del contenido de su servicio OTT a Peacock
En los los primeros reportes señalaban que dentro del acuerdo se habia pactado que WWE Network fuera cerrado y que la programación del servicio OTT y sus suscriptores, alrededor de casi 1.5 millones de personas, serían migrados a Peacock. Sin embargo, personas cercanas a la situación indican que este sería de arrendamiento por el contenido de la plataforma de WWE a lo largo de los próximos 5 años y que NBC no convertiría en el dueño de este contenido.
Actualmente WWE tendría un total 1.5 millones de suscripcion en su servicio, de los cuales 1.1 millones serían de gente que radica en los Estados Unidos y 400 mil restantes sería del resto de mundo, esto llevaría a que WWE obtendría aproximadamente 148 millones de dólares anualmente.
Según las estimaciones hecha por los analistas de WWE, este nuevo acuerdo con NBC Universal pondrían tener ganancias por 200 millones de dólares anualmente más alrededor de 48 millones de dólares por las suscripciones de WWE Network a nivel mundial, y si sumamos eso la empresa de la familia de McMahon ganaría alrededor de 248 millones de dólares por año.
WWE buscaría tener otros acuerdos similares en otras partes del mundo
El nuevo presidente y director de ventas de WWE, Nick Khan estaría planeando realizar similares acuerdos con otros servicios On Demand en otras partes del mundo. En los paises de Canada y la India ya se tienen situaciones parecidas con Rodgers y Sony respectivamente. Siguiendo con este plan, WWE podría cerrar un trato con BT Sport para el Reino Unido.
Desde el 18 de marzo del presente año, el contenido nuevo y original de la librería de WWE Network con más de 17 mil horas de programación estaría disponible bajo demanda y/o en un canal 24/7 dentro de la plataforma de Peacock.
Peacock es un servicio de video bajo demanda en los Estados Unidos, y que recientemente ha tenido un crecimiento en el consumo de su contenido a consecuencia de transmitir ciertas competiciones deportivas en vivo, como por ejemplo la Premier League.
Fuente: Billi Bhatti de Dirty Sheets.
No te pierdas nada en nuestras RRSS y en la web de WWE en español! Gracias por haber elegido PLANETA WRESTLING para informarte, vivir y disfrutar del próximo gran PPV del año, y recuerda que puedes acceder directamente al resto de noticias de Wrestlemania y a todas las noticias WWE.