Mia Yim habla sobre la lesión que sufrió antes del Mae Young Classic
En una entrevista con WWE.com, Mia Yim detalló una lesión grave que sufrió el año pasado, de la cual logró regresar justo antes del Mae Young Classic de este año. Aquí están los aspectos más destacados:
Sobre la lesión que sufrió el año pasado: “Hice un programa en el norte de Virginia en 2017. Fue un combate de eliminación de 5 contra 5. En el combate, una de las chicas se posó en mi pierna, causando una ruptura en el peroné y empujando el tobillo, que tenía que realinearse. Fue la primera vez que me rompí un hueso, así que cuando sentí ese estallido, pensé que simplemente me disloqué el tobillo y pensé que podría volver a colocarlo en su lugar. Fui a patear con la pierna y sentí que estaba dormido todo el tiempo, así que supe que era más que una dislocación. Uno de mis entrenadores, Bobby Shields, me llevó al hospital. Durante el viaje, llamé a mis padres. Mi madre se reunió conmigo en el hospital y estaba histérica. Tuve que quedarme con mi mamá todo el fin de semana y luego volé a Orlando ese domingo. Estuve fuera cuatro meses y realicé mi regreso al ring el pasado abril. Esos cuatro meses fueron los más difíciles mentalmente. Me rompí la pierna por este deporte, pero ¿qué tenía que mostrar para eso? ¿Podría alguna vez luchar igual de nuevo? ¿Y si me vuelven a lastimar? Ahí va mi oportunidad de trabajar para la WWE, pensé. Tenía muchas dudas, pero también tenía buenas amigas como Shayna Baszler, Jessamyn Duke y mi amigo Blake Thomas manteniéndome en alto. Incluso cuando apenas podía caminar, Shayna y Jess me enseñaban las presentaciones y se movían conmigo para ayudarme en mi acondicionamiento. Tenía un gran grupo de amigos y familiares asegurándome de que regresaría más fuerte y mejor”.
Sobre cómo crear conciencia sobre la caridad de abuso doméstico: “Nunca pensé que estaría en una situación como esa. Sé que mucha gente diría: “Ese nunca podría ser yo” porque lo he dicho. Pasando por [abuso doméstico] durante dos años, esos fueron los años más oscuros. Mirando hacia atrás ahora, las señales estaban allí. Nunca es fácil simplemente irse. Una vez que finalmente tuviera la fuerza para irme, hablaría con mis amigos cercanos sobre qué hacer. Hablando con ellos, me di cuenta de que muchos de mis amigos habían pasado por situaciones similares, pero nunca quisieron hablar porque, como luchadoras, les hizo sentir que necesitan tener una imagen fuerte o que la gente no les creería porque del deporte en el que están. Sabía que tenía que ser una voz, para que otros puedan sentirse cómodos hablando sobre sus propios problemas o incluso ayudar a quienes aún se encuentran en esas relaciones abusivas. Safe Horizon me permitió hablar de la plataforma, y todo comenzó con un clavo púrpura: la campaña #PutTheNailInIt. Quería decirles a los sobrevivientes que no están solos y que está bien hablar de ello. Si pudiera ayudar a una sola persona, entonces para mí, eso es todo lo que siempre quise. La violencia doméstica fue una epidemia oculta en todo el mundo que necesitaba una chispa para crear conciencia. “No quería que mi situación fuera otra historia silenciosa, sabía que tenía que ser esa chispa”.
En sus objetivos de NXT: “Mi objetivo en NXT es convertirme en la próxima Campeona Femenina de NXT y en ser campeona en Raw o Smackdown. Debo tener un momento WrestleMania para ver a mis padres llorar en las gradas. Mi objetivo también es tener un mejor registro que Shelton Benjamin y atormentar su vida hasta el final de los tiempos. Fuera de la lucha libre, mi objetivo es convertirme en un modelo a seguir, un portavoz para crear conciencia sobre la violencia doméstica. Quiero ser un modelo a seguir que muestre que cualquier dificultad u obstáculo que uno atraviese, si lo quiere lo suficiente y lo pone en el trabajo, puede hacer que suceda cualquier cosa. Larga vida a la rosa que creció del suelo”.