Muere Leon White más conocido como Vader

0
Vader y su operación de corazón Vince McMahon dio orden de evitar mencionar a Vader en RAW y SmackDown

Vader, el ex-luchador de WWE y WCW,entre otras empresas en Estados Unidos y de NJPW en Japón ha muerto hoy según ha informado su propio hijo.

Leon White, Vader, ha muerto

Jesse White, el hijo de Leon “Big Van Vader” White, reveló en Twitter esta mañana que su padre falleció el lunes por la noche a las 7:25 p. M. Él tenía 63 años.

White ha estado luchando con problemas cardíacos durante los últimos años. En noviembre de 2016, White reveló en Twitter que fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca congestiva debido a sus carreras en fútbol y lucha libre. Dijo que había visitado a dos médicos del corazón, que le dijeron que solo le quedan dos años de vida.

White se sometió a cirugía a corazón abierto a fines de marzo y tuvo otra operación en mayo.

Jesse dijo que León fue diagnosticado con un caso severo de neumonía el mes pasado. Dijo que mientras su padre luchaba duro y progresaba, “el lunes por la noche su corazón tenía suficiente y era su momento”.

Planeta Wrestling extiende sus condolencias a la familia de Leon White, amigos y admiradores por su fallecimiento.

Amplia trayectoria profesional en Estados Unidos y Japón

Vader fue uno de los luchadores más importante en los primeros años de la época de los 90 en la empresa WCW donde tuvo grandes rivalidades ante luchadores de la importancia de Ric Flair o Sting. Vader llegó a ser campeón de los pesos pesados de la empresa en tres ocasiones.

En 1996, Vader ingresó en WWF donde como siempre apareció para hacer frente a The Undertaker, en su carrera en la empresa el luchador no llegó a conquistar ningún título y no alcanzó el éxito que tuvo en WCW y volvió a Japón.

En Japón regresó junto a Stan Hansen para reformar su antiguo tag team y aunque llegó a la final del torneo de parejas no pudieron ganar el mismo. Tras un breve paso por NOAH, Vader regresó a Estados Unidos donde sus problemas de salud le hicieron retirarse.