NJPW Dominion 2020. ANÁLISIS

0
NJPW Dominion

NJPW Dominion 2020. ANÁLISIS
EVIL da la sorpresa del año y es campeón IC y completo IWGP

Por: Alejandro Casañas Romero

NJPW regresó después de meses con su primer PPV y antes con la New Japan Cup. En esta era post pandemia, Gedo vaya que dio sorpresas con su booking. No solo EVIL derrotó a Okada en la final por la New Japan Cup, pero también es el nuevo doble campeón IC y IWGP peso pesado.

Nadie esperaba que EVIL saliera de Dominion como el doble campeón. Tetsuya Naito y sus Ingobernables de Japón, se caen a pedazos. Pocos pensaban que EVIL sería campeón primero antes que SANADA. EVIL uniéndose al Bullet Clib con Gedo y compañía es algo que no gustará a todos los fans, pero si algo inesperado y necesario de un booking que a veces ha sido tildado de predecible.

La lucha fue sólida pero muy larga y EVIL es mejor trabajando sprints y hoss matches como vs Ishii por ejemplo. La conexión de Dick Togo con Naito en sus inicios y que ahora apoye a EVIL fue algo perfecto para la historia.

Naito solo retuvo en su primer reinado hace años vs Ishii y ahora solo vs KENTA. Mucho se va a hablar sobre si Naito merecía un reinado más largo, después de por fin vencer a Okada en el Tokyo Dome.

EVIL por su parte, se vuelve campeón completo y solo el tiempo dirá si es un reinado corto como el de Nakanishi o uno de media duración como el de Makabe (ambos campeones atípicos). Gedo y sus planes antes de la pandemia, seguro que eran diferentes y probablemente con dos defensas exitosas de Naito antes de Dominion.

Posiblemente los planes de Gedo antes de la pandemia, eran que Jay White ganara la NJ Cup y por ende los dos titulos en Dominion. Jay White es todavía el líder del Bullet Club. Eso si este 2020 tan 2020, está lleno de oscuridad y ahora Everything Is EVIL.

Tetsuya Naito (c) vs EVIL
IWGP IC y Heavyweight Championships

EVIL salió con un nuevo tema de entrada más titantron acompañado por Gedo, Ishimori y el resto del Bullet Club. Además EVIL hizo cambios en su indumentaria además de su estilo de cabello. Muchos pensábamos que el push acabaría con una derrota ante Naito; no fue así.

La lucha fue buena a secas pero se quedó corta para ser un main event. EVIL es un buen luchador pero más adecuado en luchas de 15 minutos vs rivales powerhouse como Ishii.

El main event no será recordado tanto por la calidad de la lucha, sino por la historia y el shock de EVIL ganando ambos títulos. La lucha fue muy larga y duró casi 40 minutos.

photo

Sin el Bullet Club en ringside (mandados a vestidores por Red Shoes), la lucha de cualquier manera tendría intervenciones. EVIL hizo un gran trabajo de psicología, enfocados en la rodilla derecha de Naito.

EVIL ya había demostrado más rudeza en la New Japan Cup, cuando fouleo a SANADA. Buen seguimiento de eso, cuando EVIL lastimó a Milano Collection (gran seguidor suyo) que estaba en la mesa de comentaristas.

Naito tuvo leves rallies con ese estilo rápido de dropkicks. También pudo hacer su Combinación Cabrona, pero siempre EVIL lo frenó en seco al atacar la pierna y rodilla.

El mejor spot de la lucha fue cuando EVIL lanzó a Naito sobre la mesa, de manera que impactará la rodilla de lleno. Esa fue la historia del combate con 80 por ciento de dominio de EVIL. Ya fuera un Sharpshooter o también su desnucadora Darkness Falls.

Naito tomó oxígeno con una estética Flip Stunner que rara vez usa en su arsenal. De allí Naito pudo hilar su Tornado DDT más FrankensteinerEVIL recibió esos castigos pero no mucho más en todo el combate.

EVIL sobrevivo a un DESTINO pero casi a la media hora vinieron los red bumps e intervenciones. Hiromu ayudó a Naito sacand del ring a Jado e Ishimori.

A partir de eso Naito aguantó un sillazo seco a la cabeza y EVIL más tarde también se ayudó de la intervención de Togo con la máscara de Bushi. EVIL con su STO Eveything is EVIL acabó con Naito.

De total atención y detalle, la ausencia de Bushi y SANADA para ayudar al líder de los Ingobernables de Japón. Eso si EVIL ha deshecho al grupo y ahora Hiromu parece el que será el rival de EVIL y su nuevo Bullet Club.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Hiroshi Tanahashi y Kota Ibushi (c) vs Zack Sabre Jr. y Taichi
IWGP Heavyweight Tag Team Championship

photo

La rivalidad de ambas parejas tuvo desarrollo en la NJ Cup con Ibushi venciendo a Sabre y Taichi sorprendiendo a Tanahashi. Los heels dominaron temprano a Ibushi con kneebar de Sabre Jr.

La pareja de Suzuki-Gun se complementa muy bien. Taichi con sus rudeza genéricas y Sabre con su técnica. Sabre es un arte en el ring y más con sus variantes de cravats, neck cranks y demás.

Ibushi tomó el hot tag de Tana pero Sabre lo aplacó con barrida. Esa fue la historia de toda la lucha; simple pero efectiva.

Taichi e Ibushi tuvieron un corto pero intenso duelo de patadas como en la NJ Cup. Luego hubo grandes momentos visuales como la guillotina frontal de Zack a Tana con Taichi haciendo una Dragon Sleeper a Ibushi.

Los retadores simplemente tuvieron combos más devastadores. Por ejemplo Sabre aplicando una sleeper a Ibushi y luego Taichi haciendo su Last Ride Powerbomb.

Taichi y Tanahashi más tarde mostraron su buena química . Tana destacando por un Sling Blade de fantasía cuando Taichi intentó un Saito Suplex.

El público tuvo un respiro para aplaudir cuando Sabre hizo su Zack Driver a Ibushi. Los cuatro nos dieron ese bufet de movimientos finales y todos tirados en el ring.

El final fue más calmado pero algo que rara vez vemos en heels. Taichi sacó de combate a Ibushi con su Iron Claw y de allí los heels masacraron a Tana por 3 minutos. Taichi agarrando por detrás al Ace y Sabre dándose gusto con Dragón Screws. No hubo comeback de Ibushi y Tana fue acabado con Superkick de Taichi y Zack Driver. Un final coherente a la historia pero que es raro ver en estos días.

photo

Taichi y Sabre son los dos nuevos campeones de parejas en otra sorpresa que tuvo el evento en el Osaka Jo-Hall.

Calificación: 4 estrellas

Shingo Takagi (c) vs SHO
NEVER Openweight Championship

photo

Sho derrotó a Takagi en la Cup y se ganó la oportunidad por el título NEVER. La lucha fue otro clásico más en su serie de combates. Una lucha al más puro estilo del strong style.

Golpes de antebrazo de lado y lado más suplexes alemanes y lariats. Igual que en luchas pasadas, el miembro de Roppongi 3K se enfocó en el brazo de Shingo.

También ambos vendieron bien los movimientos de poder. SHO hizo su backcracker y Piledriver y Takagi su Gori Bomb Noshigami más su Driver Made in Japan.

El final fue coherente con SHO haciendo su armbar y Shingo cambiando la llave a Death Valley Driver y luego a su Driver Last of the Dragon. Ahora Desperado (que se vio bien vs Ishii en la Cup), será el nuevo retador.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Calificación del show: 7.8 de 10

Bonus:
Kazuchika Okada vs EVIL
New Japan Cup 2020 Final

photo

Los dos se medían por cuarta vez con solo una victoria para EVIL del G1 de 2017. EVIL dañó el brazo de Okada para debilitar más tarde su lazo Rainmaker. Okada tuvo ofensiva fuerte como una draping DDT fuera del ring. Okada siempre atacando el cuello de EVIL.

La lucha parecía que iba a terminar rápido con el Piledriver de Okada pero EVIL hizo sus usuales trampas de agarrar al referee. El mejor spot fue un brutal Darkness Falls a Okada sobre una mesa de sillas.

En todo el torneo Okada buscó establecer su nueva llave, el King Cobra Clutch. EVIL aguantó varias veces esos intentos de Kazuchika. Al final con otro ref bump, vino el ya clásico foul de EVIL y su STO para la victoria.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Twitter: @AlejandroCasaas

Recuerda quetodo lo que pase en NJPWyen el mundo del Puroresuen general lo podrás seguir en Planeta Wrestling.