NJPW Dominion 2021 ANÁLISIS

0
NJPW Dominion

NJPW Dominion 2021 ANÁLISIS

Shingo Takagi es el nuevo campeón completo IWGP

NJPW presentó su evento Dominion en el Osaka-Jo Hall. La empresa japonesa había pospuesto sus dos eventos en estadios (Yokohama y Tokyo Dome), por orden del gobierno en cuanto a la pandemia todavía rampante de COVID-19. Además Will Ospreay tuvo que dejar vacante el título completo por una lesión en el cuello. Okada y Takagi se midieron en el main event para definir al nuevo campeón.

Además de esa lucha estelar, Desperado defendió su título Jr ante Yoh; Cobb se midió ante Ibushi en un esperado singles match. Esas 3 luchas fueron las principales del evento.

NJPW ha recibido críticas injustificadas de la gente durante la pandemia. Ya sea el hacer dos shows por ejemplo de cada PPV para sacar lo que saldría de un evento con capacidad a tope. Otros temas que han recibido ridículas críticas, han sido el diseño del cinturón u Ospreay atacando a su novia Bea Priestley. Ahora con Shingo Takagi como campeón, muchos regresarán al barco.

Takagi derrotando a Okada fue en parte una sorpresa, pero algo factible. El Rainmaker tiene una lesión en un disco en la espalda y es posible que también hubiera perdido vs Ospreay en el evento del Tokyo Dome. Shingo venía de perder vs Ospreay en Wrestling Dontaku y aunque era la opción fresca, muchos pensaban que perdería.

Shingo es un tremendo luchador y uno de los mejores del mundo. Un servidor lo pone en ese grupo junto a Omega, Ospreay, Okada e Ibushi. Takagi es el primer campeón completo de Dragon Gate y IWGP. Takagi ya tiene 38 años y desde que llegó en 2018 a NJPW, fue alguien de impacto inmediato. Takagi venía con ese gran cartel de luchador de Dragón Gate y las indies.


Takagi destacó rápido como peso junior y fue campeón de parejas Jr. También tuvo ese gran run en el Best of the Super Juniors y su clásico en la final vs Ospreay. De allí Gedo y la empresa se dieron cuenta de que era alguien que siempre podría ser confiado para luchas tremendas.

Takagi además de ser miembro de los Ingobernables de Japón, se destacó por pasar rápido de peso Jr a pesado. El estilo stiff y de strong style puro encajaron perfecto para que ganara el NEVER Openweight Championship. Su rivalidad con Minoru Suzuki fue de los mejor de 2020.

Takagi ya este año tuvo clásicos como contra Tanahashi cuando perdió el cetro NEVER. Ospreay dejó el título pesado vacante y NJPW de dio cuenta de que Takagi era alguien que siempre estaba allí disponible y confiable.

Takagi es un merecido campeón y fresco además de todo. Para los haters de New Japan, este año la empresa tuvo ya como campeones mundiales a Ibushi, Ospreay y Takagi. Es cierto que el caso del Dragón no se hubiera dado si Ospreay no se hubiera lesionado del cuello. De cualquier manera estamos ahora en la era del Dragón.

Kazuchika Okada vs Shingo Takagi
IWGP World Championship

Takagi vs Okada es una lucha relativamente fresca. Shingo derrotó a Kazuchika en la primera ronda de la New Japan Cup este año. Okada venció a Shingo en el round robin en el pasado G1 Climax. Ambas luchas fueron grandiosas y otra vez no decepcionaron.

Okada falló un senton y Shingo se enfocó a partir de allí en la espalda del rival. En la lucha hubo spots nuevos como el Takagi evitando el Piledriver de Okada para hacer un Running Powerslam. Kazuchika reaccionó con un combo nuevo en su arsenal (rollizo para aplicar su golpe de antebrazo giratorio).

Okada con buena psicología fue por el cuello de Shingo. Okada hizo DDT dentro y fuera del ring y además puso la lucha en el ritmo lento en el que siempre aprovecha mejor que nadie. Okada hizo todo ese daño al cuello para intentar varias veces su Cobra Clutch, Money Clip.

Shingo es tan especial porque con menos hace más. Su combo de jab y lariat es simple pero como lo aplica, lo hace ser especial. Otro counter original de la lucha fue de Okada aplicando el Money Clip cuando Shingo intentaba su Gori Bomb Noshigami.

Shingo aplicó por fin su Noshigami además de movidas nuevas. Shingo siguió su castigo a la espalda y abdomen con un gutbuster. El duelo de golpes de antebrazo encendió a Okada y de allí la lucha pasó a esa fase más de strong style. Kazuchika aplacó a Takagi con tremendas dropkicks frontales.

Okada como en todo 2020 insistió varias veces con su Cobra Clutch Money Clip. Ahí o alcanzó siempre las cuerdas; Okada hasta logro hacer su llave evitando ataques clásicos de Shingo como el Sliding Lariat.

Okada en la lucha por fin hizo su Tombstone. El mejor spot en la lucha fue un brutal driver Made in Japan a Okada fuera del ring. Okada se mantuvo a la defensiva aguantando más castigos dantescos como un Death Valley Driver desde la tercera cuerda.

En el terreno de strong style, Takagi tuvo la ventaja con sus codazos y bestiales lazos al cuello. La lucha duró 36 minutos y los últimos 6 fueron de locura. Okada frenó en seco al Dragón con sus clásicas Dropkicks (y además hizo otro Tombstone).

Shingo respondió un intento de lazo Rainmaker con uno propio. Algo completamente inesperado. La secuencia final fue Okada evitando el lazo Pumping Bomber para hacer backslide y así confundir a Shingo. Ese backslide hizo que por fin Shingo no tuviera respuesta para evitar el lazo Rainmaker.

Okada conectó otro Rainmaker en lo que parecía el final para el Dragón. Shingo evitó el tercer Rainmaker y otra vez conectó uno propio. Ese aspecto fue el factor determinante de la historia de cómo Shingo tuvo bien estudiado a Okada.

Shingo preparó el final con su lazo Pumping Bomber. Hubo una serie de counters y Shingo tuvo que recurrir a un raro Dragon Suplex en su arsenal. Shingo hizo un running forearm a la cabeza de Okada. El driver Last of the Dragon acabó con Okada para consumar la sorpresa.

Ibushi salió a retar a Takagi y es una lucha que pensábamos se daría en el reinado del Golden Star. El reinado de Takagi puede que sea corto y el único, pero hay que disfrutarlo porque vaya que se lo merece.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Jeff Cobb vs Kota Ibushi

La lucha que tuvieron el G1 fue más larga pero esta fue más explosiva. La historia de la lucha fue pragmática con la fuerza de Cobb y Kota tratando de igualarlo en ese rubro. El hawaiano se enfocó bien en la espalda del Golden Star.

Cobb tuvo el dominio tempranero. Ibushi evitó el moonsault de Jeff y eso fue el punto de inflexión en la lucha. Kota de allí despertó con su versión de Standing Moonsault. Fuera del ring Kota hizo un bello Moonsault saltando sobre la tercera cuerda. Ese Moonsault fue de la altura y arco como los hacia Ibushi cuando estaba en los pesos junior.

Ibushi metió presión en el tramo final con su súper hurricanrana. Los últimos 6 minutos de la lucha fueron de locura. Cobb aguantó el rodillazo Boma Ye en un falso final. Jeff también hizo un buen counter al rodillazo Kamigoye y atrapó a su rival en brutal overhead belly to belly.

Ibushi vendió muy bien como Cobb lo aventó con fuerza en toda la lucha. Un gran spot fue el F5 de Cobb a Ibushi; Kota giro unas 3 veces antes de caer a la lona. Kota evitó el Tour of the Islands con una patada a la cabeza. Cobb aguantó un Kamigoye en un tremendo falso final.

El mejor momento del combate fue cuando Cobb hizo su propia versión de rodillazo Kamigoye. Al final, la agilidad de Kota fue la diferencia. Kota hizo su double stomp y otro Kamigoye acabó la lucha.

Calificación: 4 estrellas

El Desperado (c) vs Yoh
IWGP Jr. Heavyweight Championship

La lucha fue buena y les dieron casi 23 minutos. NJPW ha sabido lidiar con lesiones y Desperado es otro que siempre esta allí para poder tomar oportunidades. Con la lesión de Hiromu, Despy tiene el carisma a pesar de ser rudo y es un gran luchador también.

Desperado y Yoh (Roppongi 3K) dieron una lucha interesante y de ritmo diferente en cuanto a pesos junior. Ambos se enfocaron en la pierna para castigar con llaves. Desperado usó una silla como buen heel para tomar ventaja. Yoh respondió con un dragon screw. La lucha tuvo esa simple pero bien ejecutada historia. Los dos gladiadores usaron muy buena psicología.

Desperado hizo una buena cruceta para castigar las piernas de Yoh. El miembro de Roppongi 3K contestó con una especie de Calf Crusher. Despy en varias ocasiones buscó su Stretch Muffler para castigar la pierna. Una simple pero bien ejecutada historia dentro de la lucha.

La historia también fue como Desperado siempre tuvo la ventaja en movimientos de poder como el Spinebuster, el Angle Slam o su slam Guitarra del Ángel. Yoh puso su lucha aérea con un buen mortal fuera del ring.

La secuencia final fue buena con Yoh aplicando Superkick pero Despy respondió con su puñetazo a la cara. El Devil Wings Pinche Loco acabó con Yoh. Ishimori salió para retar a Desperado, que sigue haciendo un gran trabajo como campeón Jr.

Calificación:3 estrellas 3 cuartos

Calificación del show: 8.5 de 10
Twitter @AlejandroCasaas.

Recuerda quetodo lo que pase en NJPWyen el mundo del Puroresu en general lo podrás seguir en PLANETA WRESTLING, no te lo pierdas.