NJPW G1 Climax 30. ANÁLISIS. Noches 5, 6, 7 y 8

0
NJPW G1 Climax 30

NJPW G1 Climax 30.ANÁLISIS. Noches 5, 6, 7 y 8

SANADA le quitó el invicto a Naito

El G1 Climax 30 de NJPW está entrando a su parte media con la final siendo a finales de este mes de octubre. El ganador se lleva el trofeo y el maletín para poder retar al campeón completo IWGP en el main event de Wrestle Kingdom en el Tokyo Dome (4 de enero de 2021).

La gran sorpresa de la noche más reciente fue la victoria de SANADA ante el campeón completo Naito. Los dos miembros de los Ingobernables se midieron en el main event. Seiya Sanada dio la campanada y seguro tendrá una oportunidad titular en los meses siguientes.

La lucha entre Ishii y Takagi en otra de las noches no decepcionó. La guerra de powerhouses tuvo todo lo esperado y casi se llevaron al límite de 30 minutos. Shingo también tuvo otro clásico en su lucha vs Ospreay.

Jay White estaba invicto en el Bloque A habiendo vencido a Okada, pero Will Ospreay le puso un alto a su racha. En el bloque B también destacó mucho una guerra entre KENTA y Zack Sabre jr.

Noche 5. Bloque A.

Jay White vs Kazuchika Okada

Jay White en su historial vs Okada, tenía dos victorias (G1 Climax 2018 y Wrestle Kingdom hace dos años). La lucha tuvo buen ritmo con Okada buscando desesperadamente su Cobra Clutch Money Clip.

Okada se ha enfocado tanto en esa movida que en sus luchas se ha olvidado de usar su letal lazo Rainmaker. White contó con la ayuda usual de Gedo y al final un foul y un Blade Runner de la nada continuaron el mal G1 de Okada.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Minoru Suzuki vs Jeff Cobb

Lucha corta pero sólida con Suzuki aguantando la ofensiva powerhouse del hawaiano. Cobb no se vio tan stiff ante el viejo Minoru.

El final fue excelente con Minoru girando para evitar el Suplex Tour of The Islands. Al caer Suzuki aplicó guillotina frontal y su combo clásico de sleeper y Gotch Style Piledriver

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Yujiro vs Taichi

La lucha fue de heels miembros de Suzuki-Gun y el Bullet Club. Taichi continuó con su racha ganadora al contar una historia de quien sería el mejor rudo. Taichi distrajo al referee y aplicó su foul y Puente Griego o Gedo Clutch.

Taichi sigue siendo bookeado fuerte en este G1 y en todo el año en general.

Calificación: 3 estrellas

Tomohiro Ishii vs Kota Ibushi

Ishii no pudo romper la maldición de no ganarle a Kota Ibushi (2-0 y ambas en pasados G1). Cada vez que se enfrentan, Ibushi se ve más fuerte y más adaptado al estilo powerhouse de Ishii.

El Stone Pitbull tomó la mayoría de la lucha pero al final cayó ante las rodillas de Kota. Primero un Boma Ye y un rodillazo Kamigoye.
La lucha tuvo ese duelo interesante de chops a la garganta.

Calificación: 4 estrellas

Will Ospreay vs Shingo Takagi

La lucha fue excelente pero no al grado de la perfección que fue la final entre ellos del Best of the Super Juniors.

Ospreay ya en peso pesado pudo oponer mayor resistencia a Shingo en esta lucha. Las secuencias de counter fueron tremendas en la lucha y muy pulidas. Ambos con gran química.


Shingo aguantó un Oscutter en un buen falso final. Ospreay pudo hilar una hook kick más una Reverse Rana. Ospreay siempre se ve tan fluido en acciones como el Standing Spanish fly o girando para hacer una Powerbomb.

Ambos se tiraron todo con Shingo haciendo su Death Valley Driver desde la 3era cuerda. Al final Ospreay sucumbió ante el lariat Pumping Bomber y el driver Last of the Dragon.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Noche 6 – Bloque B- Korakuen Hall

KENTA vs Zack Sabre Jr.

La lucha fue tremenda y de estrategias. Sabre en todo momento quiso lastimar el brazo de KENTA. Fue un trabajo con psicología. El ex de NOAH hizo uso de su ofensiva de striking de patadas.

La diferencia de ahora es que KENTA se ve más motivado y trabajando más stiff, especialmente con los backhand chops a la Kobashi.

Los dos tuvieron buen intercambio de llaves. Sabre hizo un buen omoplata y KENTA se los cambió a un candado cruzado que llama GameOver.
KENTA aguantó otro omoplata pero con doble palanca. Al final un cruento GTS acabó con Sabre Jr.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Juice Robinson vs Hiroshi Tanahashi

La única otra vez que se midieron fue en la New Japan Cup 2018 con victoria del Ace. Juice luchaba por primera vez en 7 meses en el Korakuen.

Juice se ha visto más agresivo y más físico que nunca. Robinson dominó gran parte de la lucha y atacando la espalda de Tanahashi. Juice repartió castigos de poder como un Superplex y un Full Nelson Slam.

La lucha tuvo buenos falsos finales como Juice revirtiendo la plancha cruzada del Ace. Juice se confío al aplicar su Left Hand of God. Juice quiso ir por su Unprettier Pulp Fiction y Tana se robo la lucha con un roll up.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Toru Yano vs EVIL

Lucha de Yano clásica haciendo trampas y con un foul pudo robarle puntos a EVIL. Yano ha acumulado más puntos de lo normal en este G1 y puede que llegue con opciones al día final.

Calificación: 2 estrellas

Yoshi-Hashi vs SANADA

Lucha entre dos que habían sumado poco en el G1 en cuanto a puntos. SANADA y Yoshi tuvieron una larga lucha de 17 minutos.
Yoshi-Hashi ha demostrado porque está en el torneo. Ese papel de babyface underdog le va muy bien cuando viene de atrás en los combates.
Yoshi pudo vencer a SANADA en una sorpresa con su driver paquete. El miembro de los Ingobernables siguió con la racha de derrotas.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Tetsuya Naito vs Hirooki Goto

Los dos se medían por 9na ocasión con algunas de esas luchas siendo en G1. Goto y Naito habían ganado 4 luchas por lado en su historial.

Naito se enfoco más en el cuello de Goto con sus neck breakers y su llave al cuello Pluma Blanca. Goto poco a poco fue reaccionando con poca ofensiva pero de más impacto como su GTR y sus diferentes variantes.


La secuencia final de la lucha fue fantástica con Goto atrapando a Naito en un intento de DESTINO. Goto pudo aplicar en el aire su Slam con lariat Shouten Kai. Al final como es usual con Goto, no pudo ganar y se quedó en la orilla al recibir un segundo DESTINO.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Noche 7- Bloque A- Korakuen Hall-

Tomohiro Ishii vs Shingo Takagi

La lucha fue el main event y los dos dieron lo esperado. Un duelo al más puro estilo del strong style. La lucha fue la 3era entre ambos y Takagi ganando ambos combates. Los dos se empezaron a dar chops a la garganta bastante reales.

Las secuencias fueron tremendas con duelos de lariats y double downs además de los clásicos intercambios de golpes de antebrazo. Una lucha dominada al comienzo por Takagi.

Después de eso vinieron los movimientos de poder como el pumphandle gutbuster de Ishii y el driver Made in Japan de Shingo.

Al final hubo duelos de cabezazos bastante stiff y DDT de ambos para comprar tiempo y oxígeno. Un buen falso final fue el lazo Pumping Bomber de Shingo al Stone Pitbull. Al final Ishii fue el que ganó en la batalla de combos y con Enziguri más lazo y Brainbuster, se llevó la lucha.

Calificación: 4 estrellas 3 cuartos

Will Ospreay vs Jay White

Los dos se habían medido cuando Jay era el campeón completo IWGP y Ospreay el monarca jr. El Switchblade con buena psicología se enfocó en la pierna de Ospreay.

El Aerial Assasin tuvo pequeños rallies pero siempre White lo frenaba con su gran estilo de counter. Ospreay más tarde comenzó a usar su lucha aérea como su Sasuke Special y también una plancha de 450 grados.

White es tan bueno por las cosas pequeñas que hace. Jay de manera intencional se tiro a la lona para evitar el Hidden Blade. Al final a pesar de las intervenciones de Gedo, Ospreay pudo conectar su golpe de antebrazo Hidden Blade que normalmente precede a su Stormbreaker.

White y Ospreay podrán ver esta lucha y ver cómo ambos han madurado física y luchisticamente.

Calificación: 4 estrellas

Jeff Cobb vs Kota Ibushi

La lucha fue física y dominada en casi 80 por ciento por el hawaiano. El Golden Star tuvo poca ofensiva pero fue más contundente y eso lo llevó al triunfo.
Kota aguantó cadenas de gutwrenches suplexes además de una powerbomb y variante de F5. Ibushi detuvo en seco a Cobb con patada a la cabeza además de dos rodillazos; uno siendo su Kamigoye.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Kazuchika Okada vs Taichi

Okada por fin pudo vencer a alguien importante con esa Cobra Clutch que le llama el Money Clip. Antes de eso Okada aguantó las duras patadas Gamengiri de Taichi y pudo frenar rallies con grandes patadas voladoras.

Taichi pudo concretar su dangerous backdrop driver y Okada replicó con un Piledriver. Todo siempre en la historia dirigida a que Okada buscaría ablandar a Taichi para aplicar su Cobra Money Clip.


Al final hubo una buena secuencia donde Okada busco su lazo Rainmaker y Taichi en su lugar hizo su lazo Axe Bomber. Okada no sucumbió al Black Mephisto y tras un Piledriver fue otra vez por la Cobra Clutch. Ese finisher poco a poco parece que va agarrando credibilidad.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Minoru Suzuki vs Yujiro

Yujiro se vio inspirado ante Minoru y la lucha fue sorprendentemente sólida. Al final Minoru pudo vencer a Yujiro con el combo de sleeper y Gotch Style Piledriver.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Noche 8 – Bloque B – Nagaoka

SANADA vs Tetsuya Naito

Esta lucha apenas fue su 2do combate (G1 de 2018 con victoria para Naito). La lucha entre Ingobernables de Japón cumplió y SANADA logró dar la sorpresa y vencer al actual doble campeón pesado y IC.

SANADA fue el de la velocidad y Naito el de la experiencia y ataqué más pausado. Tetsuya fue por el cuello de SANADA y siempre frenó rallies con ese estilo corto y explosivo.

SANADA a mitad de la lucha buscó su siempre efectiva Dragon Sleeper Skull End. SANADA le regresó el favor a Naito del ataque al cuello con una draping Dragon screwneckbreaker.

Naito fue a la tercera cuerda y SANADA lo bajo con una especie de rompecuellos. El ataque al cuello fue algo establecido excelente por ambos luchadores. Una historia simple pero eficiente.

SANADA metió presión con un Tiger Suplex que solo usa en luchas que lo llevan al límite. Al final Naito reaccionó y por fin pudo aplicar su Esperanza (una flip over stunner). Un movimiento que Naito irá perfeccionando.

Las secuencias finales fueron creativas con Naito haciendo un counter de Destino al TKO y viceversa con SANADA haciendo un ounter de TKO al destino.

Al final SANADA pudo aplicar una especie de DESTINO y su moonsault desde la tercera cuerda.

Calificación: 4 estrellas

Hiroshi Tanahashi vs Yoshi-Hashi

Tanahashi ha tenido un G1 de altibajos pero pudo vencer a Yoshi. La lucha duró casi 19 minutos y de nueva cuenta Hashi demostró ese corazón de guerrero y underdog y fue creíble el que casi venciera al Ace.

Yoshi quiso dañar la rodilla de Tana y viceversa. Al final hasta Yoshi hizo una powerbomb; Tana hizo un Straightjacket German Suplex. Yoshi agrego drama con su Butterfly Lock.Tana de manera desesperada hizo un dragon screw driver Twist and Shout.

El segundo intento de combo de plancha cruzada y High Fly Flow fue efectivo para la cuenta de tres.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Zack Sabre Jr vs Hirooki Goto

La lucha fue un sprint de 4 minutos muy entretenido. Sabre de robo la lucha y los puntos con su Japanese Leg Clutch.

Calificación: 3 estrellas

Toru Yano vs Juice Robinson

La lucha fue cómica siendo de Yano. Yano engañó a Juice al ponerle una playera en la cabeza. Yano también le puso cinta en los pies a su rival y le tiró aerosol en el rostro.
Juice aguantó todo y al final ganó con una rana dándole a Yano una cucharada de su propia medicina

Calificación: 2 estrellas

KENTA vs EVIL

La lucha fue entre dos miembros heel del nuevo Bullet Club. El combate fue sólido a pesar de las trampas de ambos.
KENTA hizo un poco más el papel del babyface. A pesar de eso hasta golpeó a EVIL con el maletín de ser el retador al título US.

Al final las intervenciones de Dick Togo fueron demasiado y EVIL hizo uso de eso para ganar con su STO Everything is EVIL.

Calificación: 3 estrellas
Twitter: @AlejandroCasaas

Recuerda quetodo lo que pase en NJPWyen el mundo del Puroresuen general lo podrás seguir en Planeta Wrestling.