La empresa de lucha libre asiática, New Japan Pro-Wrestling ha anunciado que actualmente no tienen en mente los planes de transmitir ninguno de sus eventos del próximo año 2020 mediante la televisión estadounidense, incluido el evento que se celebrara el proximo fin de semana, el Wrestle Kingdom 14.
Al hacer este anuncio vía Twitter, NJPW agradeció a sus fanáticos por unirse a ellos en la televisión hasta ahora y dirigió a su audiencia a su servicio de transmisión, New Japan World, para continuar siguiendo el producto en inglés.
In response to US fan queries
There are currently no plans for TV broadcast of NJPW events in 2020 (WK14 included) in the US.
Thank you for joining us on TV so far. We invite you to join @njpwworld for all the action in 2020, LIVE and in English!https://t.co/ldAvP7y3CH#njpw pic.twitter.com/C0gV2JuJ37
— NJPW Global (@njpwglobal) December 27, 2019
Como bien sabemos, el 9 de septiembre se vendió a Anthem Sports el nuevo hogar de televisión estadounidense regular de Japón, AXS TV. Luego de esta venta, Ryan Swift, quien actuó como Productor Ejecutivo del programa NJPW y también desempeñó un papel importante en la adquisición de la programación NJPW de AXS, fue despedido. por Anthem Sports.
Anthem también es la compañía matriz de IMPACT Wrestling y esa marca se mudó de inmediato a AXS TV los martes por la noche a partir de fines de octubre. NJPW e IMPACT han tenido una relación tumultuosa durante muchos años después de la carrera menos estelar de Kazuchika Okada en la promoción de 2010-2011. Dicha relación se ha mantenido inestable a pesar de que IMPACT intenta reparar las vallas al hacer que New Japan sepa que el régimen que manejó mal a Okada ya no está en el poder.
En el verano pasado, New Japan se mudó a transmitir los sábados por la noche como parte de un bloque de contenido que también incluía a WOW Superheroes.
Según se informa, el acuerdo entre AXS y New Japan Pro-Wrestling expira en enero del 2021. NJPW comenzó a emitirse en AXS en 2015.
Recuera quePlaneta Wrestling,la mejor web de wrestling en español, estará el próximo 4 y 5 de enero en directo en Tokyo para contaros todo lo que suceda en Wrestle Kingdom 14.