NJPW Wrestle Grand Slam 2021 ANÁLISIS

0
NJPW Wrestle Grand Slam

NJPW Wrestle Grand Slam 2021 ANÁLISIS

NJPW ha tenido un año difícil en cuanto a sus planes. El tema de la pandemia ha afectado planes además de lesiones. Para muchos el nuevo título pesado ha sido de mala suerte para muchos. El plan de NJPW para este evento en el Dome era hacerlo en un mes antes pero la pandemia los hizo aplazar hasta ahora.

El main event planeado era entre el entonces campeón completo IWGP Will Ospreay ante Kazuchika Okada. Ospreay dejó vacante el título por una lesión en el cuello. El Dragón Shingo Takagi derrotó al Rainmaker por el título vacante. La primera defensa de Shingo iba a ser vs Kota Ibushi pero por temas de salud, el Golden Star no pudo estar de último momento.

Hiroshi Tanahashi que es un company guy fue la opción de reemplazo de último momento. Tanahashi y Takagi ya se habían medido meses atrás por el título NEVER (Tana arrebatando el cetro). La lucha estelar entre los dos pero por el título máximo fue otra guerra épica.

Shingo Takagi y Tanahashi dieron una de las mejores luchas de este 2021. El Dragón se convirtió apenas en el 2do luchador que en su primer intento pudo vencer al Ace en el Tokyo Dome.

Wrestle Grand Slam no tuvo la capacidad máxima (aproximadamente 5 mil personas por temas de COVID) en el Dome. La empresa optó por salidas simples de la banca de los beisbolistas. No hubo rampa enorme , pirotecnia o pantalla gigante como es usual en Wrestle Kingdom, pero el evento en calidad en el ring fue top.

Hubo intercambios sorpresa de títulos como el de Eagles ganando el IWGP jr. O también tuvimos una lucha de parejas maratonica entre Dangerous Tekkers e Ingobernables de Japón. Mientras Tokio es sede en estos días de los Juegos Olímpicos sin público en las gradas, New Japan Pro Wrestling tuvo fans en su gran evento de julio.

Shingo Takagi (c) vs Hiroshi Tanahashi
IWGP World Heavyweight Championship

Takagi perdió el título NEVER hace meses ante Tanahashi en su primera lucha. La reva CBA fue igual de épica y posiblemente una lucha para muchos de 5 estrellas. A diferencia de la lucha semifinal, duró lo mismo (37 minutos) pero no se sintió que fuera tediosa por momentos.

Después del tanteo inicial, Shingo tomó el control al atrapar a Tana en el aire y aplicar un brutal Death Valley Driver. Takagi dañó a Tana en ringside. En el ring aplicó un buen lariat. Shingo es tan bueno porque con poco hace mucho. Takagi es un luchador powerhouse que vende muy bien el daño hecho al rival.

photo

El Ace despertó con un dragon screw y patadas a las rodillas. Tanahashi ya no se mueve como antes pero es tremendo en storytelling y en enfocarse en una parte del rival. Shingo pudo evitar el primer intento de Texas Cloverleaf.

Cuando es una lucha importante todos sabemos que el Ace aplica su plan hacia afuera del ring. De allí el campeón aguantó dos Twist and Shout. Las secuencias de regreso de Shingo fueron simples pero efectivas. Por ejemplo evitó un Slingbladd para hacer su Gori Bomb Noshigami. Shingo por fin tomó ritmo e hilo un buen Wheelbarrow German y un sliding lariat. Tana reanudó su castigo a la rodilla y pudo aplicar su Texas Cloverleaf.

Algo inesperado en la lucha, fue el GTR (lazo a quebradora de Goto)de Shingo y usando la barricada como apoyo. Tana aguantó el driver Made in Japan. El arsenal de Shingo es simple pero poderoso. El Dragón siguió con la presión con su lazo Pumping Bomber. También el Ace se llevó la lluvia de golpes de antebrazo.

Tana reaccionó con su raro StraightJacket German además de un Sling Blade. Tras el High Fly Flow con Shingo parado, el mejor momento de la la lucha se dio. Tana en honor a Ibushi hizo el rodillazo Kamigoye. Shingo aguantó otra plancha High Fly Flow en uno de esos kickouts y falsos finales reservados para WrestleKingdom. Takagi por instinto hizo su Driver Last of The Dragon pero no pudo cubrir al retador.

Los últimos 7 minutos fueron frenéticos con Shingo aguantando combos de Tiger Suplex. Tana recibiendo un Death Valley Driver desde la tercera cuerda. El final fue simple pero coherente con Shingo ganando una guerra de slaps. Tras un lariat, un segundo Driver Last of the Dragon acabó con Tanahashi.

photo

El Dragón ha vencido en este año a Ospreay, Okada y ahora Tanahashi. Lo malo es que EVIL será su nuevo retador. Malo porque EVIL recae mucho en sus luchas a las intervenciones. Pero lo bueno es que parece que Shingo tendrá por lo menos otra segunda defensa titular exitosa.

Calificación: 4 estrellas 3 cuartos

Tetsuya Naito y Sanada (c) vs Taichi y Zack Sabre Jr.
IWGP Heavyweight Tag Team Championship

La lucha fue de las más largas en la historia reciente de parejas en NJPW. El combate duró 37 minutos. La lucha fue excelente pero hubiera quedado mejor con la mitad del tiempo.

La rivalidad entre los LIJ y Dangerous Tekkers ha sido corta pero bien construida. En Summer Struggle ambas parejas se enfrentaron en luchas individuales. Naito y Sanada obtuvieron la mejor parte y además una semana antes habían ganado los títulos de parejas.

La historia de la lucha fue sólida con Naito y Sanada aislando a Sabre Jr y castigando su rodilla. Sabre fue el MVP del combate mostrando gran corazón. El inglés pudo tomar oxígeno con un neck twist con las piernas a Naito. Taichi hizo el papel del hot tag con sus patadas al pecho y enziguiris.

Los campeones tuvieron intentos de rallies pero siempre fueron frenados. Sanada evitó una Powerbomb de Taichi e hizo un relampagueante Tiger Driver. La lucha tuvo secuencias buenas de movimientos de los 4 en el ring. Una de ellas fue con Taichi aplicando su lariat a Sanada. Hubo múltiples secuencias de los 4 quedando postrados en la lona.

photo

Sabre tuvo spots de esperanza muy bien hechos. El inglés vendió muy bien el daño a su rodilla. Y por momentos pudo aplicar un Octopus Stretch a Sanada. Los campeones siguieron atacando la rodilla lastimada del Submission Wizard.

Hubo spots de sumisiones al unísono con una Figure Four Leglock de Sanada a Taichi y una cruceta invertida de Naito a Zack. Los retadores respondieron con la variante de dragon sleeper de Taichi a Sanada y Sabre con un triángulo a la cabeza de Tetsuya.

Al final Sabré metió coraje y pudo hacer un Zack Driver a Naito. Al final Naito evitó otro Zack Driver para aplicar un Destino. Sanada detuvo a Taichi en la esquina. Sabre evitó un Destino para aplicar su European Clutch. Dangerous Tekkers recuperaron rápido los títulos. Ahora Goto y YOSHI-HASHI se unieron a la lista de potenciales retadores.

photo

Calificación: 4 estrellas

Kazuchika Okada vs Jeff Cobb

La lucha duró 20 minutos y aunque buena, uno siempre espera algo épico con Okada en el Tokyo Dome. Jeff Cobb se vio genial y como ese gran powerhouse y a pesar de la derrota fue protegido de buena manera.

La lucha fue estructurada de una manera para que Cobb se viera como la estrella que es. Cobb tomó la delantera con unas dropkicks bajando a su rival de la esquina y robando a Okada una página de su libro. Cobb dominó con su estilo powerhouse hasta un flapjack de Okada que le compró oxígeno.

Okada empezó a castigar el cuello de Cobb con buena psicología dentro y fuera del ring. Okada hizo eso para luego buscar su cobra clutch Money Clip. La lucha tuvo spots brutales como el running suplex de Cobb a Okada en ringside.

photo

Cobb luego trato a Okada como muñeco de trapo con un Oklahoma Stampede y un Spin Cycle. Una secuencia de impacto fue cuando Cobb no conectó el Tour of the Islands y Kazuchika respondió con patadas frontales. Okada hizo su spot de dropkick que siempre es espectacular.

Cobb evitó un lazo Rainmakee para aplicar su propio lariat. Okada aguantó también una Doctor Bomb en un buen falso final. Al final Okada intentó otro Rainmaker pero Cobb lo volvió a evitar. De último recurso Kazuchika ganó con una rana. Un buen final para justificar la desesperación de Okada ante lo monstruo que es Jeff.

photo

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

El Desperado (c) vs Robbie Eagles
IWGP Jr. Heavyweight Championship

La lucha fue la 2da de la cartelera e inteligentemente usaron un diferente estilo. La lucha no fue de un estilo tan vertiginoso como en los pesos junior( eso ya lo habían hecho en el opener de parejas Jr). La lucha se enfocó en el daño a la pierna por parte de ambos. Tanto el campeón Desperado y el australiano Robby Eagles contaron esa simple pero efectiva historia.

photo

Desperado llegaba como gran favorito en esta defensa en su ya 4 meses de reinado. Robbie Eagles parecía ser un retador peligroso pero nada más. Esta lucha dio la mayor sorpresa de todo el evento.

Desperado comenzó como buen heel atacando la rodilla lastimada de Eagles. Esa fue la historia tempranera hasta que Robbie hizo lo mismo. Desperado había atacado a Robbie con dragón screws.

Eagles hizo una buena cruceta invertida pero por el dolor en su rodilla no pudo mantener el agarre. Desperado siempre tuvo a favor los movimientos de poder como un back suplex o un Spinebuster. Eagles tuvo algunos rallies con su mayor velocidad.

Despy tuvo la victoria con su bombazo giratorio Guitarra de Ángel. Ese fue un buen falso final. Eagles con su velocidad intentó ganar con roll ups u otros intentos de espaldas. Hubo buena secuencias de ambos terminando en golpes efectivos ; Despy con un puñetazo o Eagles con patada a la cabeza.

En los momentos finales, Desperado logró conectar un Spinebuster y logró hilarlo hacia su Stretch Muffler que llama Número 2. Eagles pudo aguantar la llave y llegó a las cuerdas. Al final Eagles conectó su Back Pack (agarre al cuello y giro al frente con el rival). Robbie hizo el 450 desde la tercera cuerda para lastimar la pierna del campeón.
El spot de la cruceta invertida de Eagles a Desperado fue de gran drama. Tras varios minutos, Eagles reforzó aún más la llave al alzarse un poco para crear más palanca. Desperado se rindió.

photo

NJPW sorprendió en parte con este resultado pero es obvio que quieren que Hiromu y Desperado resuman su gran rivalidad hasta Wrestle Kingdom en enero. Eagles se merecía el título y es alguien que en los pesos junior siempre trabaja duro. Eagles se convirtió en el primer australiano en ganar un título en NJPW.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

El Phantasmo y Taiji Ishimori (c) vs Ryusuke Taguchi y Rocky Romero

El opener cumplió lo esperado con un ritmo vertiginoso. Los campeones dieron algo de pausa con los rakes a la espalda.Romero tuvo sus momentos con un Shiranui y Taguchi con sus hip attacks. Ishimori pudo cortar el rallie de los retadores con su handspring rolling kick.

El Phantasmo es un heel odioso pero es un gran volador. El canadiense del Bullet Club hizo un tremendo mortal a los retadores pasando hasta por encima de la barricada. Romero aguantó en el ring un Styles Clash y también una plancha del Phantasmo.

photo

Los retadores metieron presión con combo de Tornado DDT y el Bummer Ye de Taguchi. Al final Taguchi aplicó una buena Blue Thunder Bomb al Phantasmo en un creíble falso final. Cuando Taguchi fue por su Ankle Lock le quitó el tenis a Phantasmo sospechando que tenía algo ilegal.

Ishimori no dejó que el referee revisara el tenis y Phantasmo aprovechó para aplicar foul y su double hook facebuster CR2 a Taguchi para la victoria.

photo

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Calificación del show: 8.5 de 10

Twitter: @AlejandroCasaas

Recuerda quetodo lo que pase en NJPWyen el mundo del Puroresu en general lo podrás seguir en PLANETA WRESTLING, no te lo pierdas.