NJPW Wrestle Kingdom 15 ANÁLISIS de la primera noche

0
NJPW Wrestle Kingdom 15

NJPW Wrestle Kingdom 15. ANÁLISIS

Kota Ibushi derrota a Naito y por fin es campeón completo IWGP

Por: Alejandro Casañas Romero

NJPW comenzó el año con un Wrestle Kingdom diferente en asistencia por el tema de la pandemia. Japón ha tenido un repunte de casos en Tokio y la asistencia fue de aproximadamente 5 mil personas en el Dome. De cualquier manera el evento fue de gran calidad y dejando dos luchas de ya candidatas a las mejores de este recién comenzado 2021.

Kota Ibushi por fin consiguió el título completo IWGP. Gedo como booker es muy bueno porque planifica siempre a largo plazo. Ibushi derrotó a Naito en un tremendo main event y esa historia de perder el maletín con Jay White, podría tener un gran cierre en la Noche 2.

Kota Ibushi como doble campeón es algo que se iba a dar inevitablemente tras sus 3 finales de G1 Climax (dos victorias consecutivas). Jay White es el perfecto heel para que Ibushi tenga su primera defensa y no sea campeón de un solo día.

La otra lucha esperada era la de Ospreay vs Okada. La lucha duró 35 minutos y contó una gran historia en el ring. Desde el odio de Ospreay y su frustración por no poder vencer a Okada y más detalles. Una lucha con cambios en cuanto al ritmo y todo siendo significativo. Un clásico y lo mejor es que fue diferente a las luchas que ya habían tenido entre ambos (pero Ospreay siendo babyface).

El resto del show fue sólido aunque Kenta vs Kojima fue una lucha que quedó a deber. Tanahashi vs O’ Khan rebasó las expectativas con el heel de Empire luciendo de gran manera.

El opener de Hiromu vs Phantasmo fue una lucha de pesos Jr con ritmo semilento pero que no desmereció en lo más mínimo. La lucha de parejas entre Guerrillas of Destiny vs Sabre y Taichi comenzó lenta pero tuvo un ritmo frenético y entretenido. Un show de 6 luchas y que cumplió al por mayor como suele hacerlo New Japan Pro Wrestling. Un producto gourmet en el ring que siempre te da calidad en sus shows grandes.

Tetsuya Naito (c) vs Kota Ibushi
IWGP IC y Heavyweight Championships

Kota Ibushi y Naito estuvieron involucrados en el Wrestle Kingdom del año pasado en esa búsqueda del doble campeonato que era de Okada. Naito se llevó todo el botín e Ibushi perdió vs Jay White en la 2da noche.
Kota volvió a ganar el G1 Climax en su camino a una historia de redención. A pesar de perder su maletín con la oportunidad ante White, Naito le dio otra vez la oportunidad.

La lucha comenzó con lucha a ras de lona como una lucha clásica titular. Ibushi y Naito se habían medido antes en luchas con spots bastante peligrosos (marca de 5-3 a favor de Kota y su última lucha siendo en Dominion 2019 por el título IC).

Ibushi con su tremenda elevación, hizo sus tijeretas para mandar al campeón a ringside. Después hubo buenas secuencias con Naito evitando a toda costa el Golden Triangle Moonsault. El primer spot peligroso fue in German suplex de Naito al retador; el Golden Star aterrizó con su cabeza en la rampa.

Naito es un maestro en castigar el cuello de sus rivales y aquí no fue la excepción. Ya desk cravats, tijeretas o neckbreakers fuera del Ring, El Ingobernable es un experto en atacar el cuello. Kota fuera de un moonsault en el ring no tuvo mucha ofensiva en los primeros 10 minutos.

El Golden Star tomó un respiro con ese estilo más de heavyweight. Kota evitó la Combinación Cabrona y con Lariat enterró a Naito en la ceja del Ring. La primera gran secuencia fue un German dantesco de Ibushi; Naito lo aguantó pero recibió pisotón en el aire de inmediato.

El primer gran counter del combate fue cuando Tetsuya atrapó a Ibushi al caer en el moonsault; la variante de Koji Clutch Pluma Blanca castigó aún más el cuello del retador. La lucha fue simple en su tramado con los dos incrementando el ritmo y movimientos de poder como el slam Gloria del monarca.

El gran spot de la lucha fue ambicioso pero bien logrado. Kota pudo aplicar una Frankensteiner estando en el aire unos dos segundos y enganchando perfectamente a Naito hacia el piso.

Hasta hubo un tease del Elevated German de Ibushi desde las cuerdas. Al igual que en luchas pasadas, Naito hizo una tremenda Avalanche Reverse Rana desde la tercera cuerda. Después de intercambiar intentos de finishers, Kota recibió el primer Destino pero luego pudo aplicar su brutal Package Piledriver.

El duelo de golpes de antebrazo fue enérgico, pero Ibushi sacó ventaja de su mayor fuerza al acabar la secuencia con un lariat. Naito siempre vende muy bien los lariats. Lo que sorprendió de la lucha fue lo fácil que consiguió Ibushi su rodillazo Kamigoye. Naito aguantó de alguna manera en un buen falso final.

La historia se hizo presente al igual que el año pasado con Ibushi yendo por su Phoenix Splash y fallando. Ese error le costó su lucha vs Okada y Naito con colmillo hizo de inmediato un brutal Destino.

La clave para Ibushi fue frenar a Naito varias veces con simples pero letales patadas a a nuca. El segundo rodillazo Kamigoye fue un kick out tardío pero bien ejecutado por Naito.

Cuando la calidad de los luchadores es tan alta, las secuencias pueden ser simples pero muy eficientes. Naito evitó otro Kamigoye y aplicó su especie de Driver Valentía. Un movimiento que casi siempre precede al Destino decisivo. Ibushi atrapó a Naito en el aire agregando drama y le aplicó un V Trigger como el de su amigo Omega. EL tercer Kamigoye por fin acabó con Naito.

Ibushi vendió muy bien el hecho de que pensó que no había ganado. Una lucha digna de main event y Kota por fin es monarca completo IWGP.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Kazuchika Okada vs Will Ospreay

La lucha duró casi 40 minutos y mostró muy bien esa historia de odio entre ambos (más de envidia de Ospreay a Okada). Okada comenzó mejor y hasta hizo un gran tope con giro.

Ospreay ya entendido que como heavyweight es más eficiente sin hacer todo su moveset aéreo tan rápido en las luchas. Ospreay por ejemplo hizo una quebradora al estilo de Bret Hart. Okada reaccionó haciendo un back body drop y Will agregando altura con su habilidad.

Okada intentó rápido su King Cobra Clutch, que llama el Money Clip. Ospreay siguió haciendo más movimientos de poder como un buen German Suplex. La lucha tomó un ritmo más rápido con las clásicas dropkicks de Okada a su rival estando en la esquina.

Fuera del ring trabajaron sobre el piso descubierto y patadas de ambos. Las dos shotgun dropkicks, que se comió Ospreay dentro y fuera resonaron por todo el Tokyo Dome.

A partir de allí, la lucha se tornó en un ida y vuelta de castigos. Ospreay con un Reverse Bloody Sunday y Okada cerrando la secuencia con sus clásicas patadas voladoras. Una secuencia precisa fue la desnucadora de Ospreay en el aire cuando Okada, fue por sus patadas voladoras.

El gran spot de la lucha fue un Falcon Arrow de Will a Okada en la mesa de comentaristas. De allí subió la ofensiva de octanaje y Ospreay hizo un Phenomenal Forearm a la nuca más una Snap Powerbomb brutal.

Okada por fin hizo su Tombstone pero en l ceja del ring. Okada en el ring tuvo combo de lariat y otras patadas voladoras. Okada con psicología se enfocó en el cuello de Ospreay con Spinning Tombstone. Todo siempre encaminado a terminar con el Money Clip. Ospreay con sus gestos vendió muy bien la llave.

El primer gran falso final fue el Spanish Fly de Ospreay a Okada desde la tercera esquina. Ospreay por fin logró hacer su OsCutter pero Okada pudo aguantar.

Es aquí donde la historia de frustración y odio se hizo más palpable en Ospreay. Ya fueran pisotones a la cabeza o el hacer el Piledriver, fueron prueba de la frustración del Aerial Assassin.

Okada pudo evitar el golpe Hidden Blade con unas patadas voladoras. Las patadas voladoras de Okada a Ospreay cuando estaba en el aire, fue un spot que pudo ser más preciso.

Okada hizo su Spinning Rainmaker pero Ospreay giró para evitar el Cobra Clutch Money Clip. Los rolling elbows de Ospreay fueron efectivos en toda la lucha y quiso humillar a Okada con un Piledriver y un lazo Rainmaker. Ese fue de los mejores kickouts de la Noche 1.

Okada escapó del Stormbreaker e hizo su raro Michinoku Driver. Okada por fin desempolvó su lazo Rainmaker (después de mucho tiempo de no ganar con el) para vencer a Ospreay.

Calificación: 4 estrellas 3 cuartos

Hiroshi Tanahashi vs Great O’ Khan

O’ Khan se vio con temple y muy seguro en una lucha de alto perfil vs Tanahashi. El monstruo de The Empire del grupo de Ospreay tuvo una lucha mejor de lo esperada ante el Ace.

O Khan hizo suplexes de todo tipo a Tana además de usar su garra hasta en variantes como un Abdominal Stretch. Tana sufrió mucho también en el castigo a la pierna y una cruceta invertida.

Tanahashi pudo remontar con sus dragonscrew Driver Twist and Shout y hasta un Dragón Suplex. Al final dos High Fly Flow acabaron O’Khan. Tana es una leyenda pero O’Khan se vio como un monstruo y con potencial.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Hiromu Takahashi vs El Phantasmo

Hiromu ganó el BOSJ y el Phantasmo la Súper J Cup. Hiromu sufrió ataques a sus dedos pero pudo sellar su pase para ir por el título Jr vs Ishimori en la Noche 2.

El Phantasmo es un gran heel y se burló de varias movidas de leyendas y además castigando los dedos de Hiromu. Hasta le aplicó su misma Sunset Bomb. Hiromu demostró que puede trabajar luchas de ritmo semilento también.

Imagen

Hiromu pudo hacer su Wheelbarrow Driver desde la tercera cuerda. Phantasmo aguantó Falcón Arrows y drivers Time Bomb. El Phantasmo también tuvo buenos counters como un roll up y un Bastard Driver. Como buen heel, el Phantasmo ocasionó un ref bump y lo aprovechó para hacer low blows y una buena frankensteiner. Hiromu aguantó una plancha desde la tercera cuerda en un buen falso final.

Hiromu siguió aguantando de todo hasta un Styles Clash. Pero Takahashi es tan especial porque cuando tiene rallies es difícil de frenar. Hiromu hizo su corner Death Valley Driver u otro driver Time Bomb.

Hiromu vendiendo bien la historia de sus dedos lastimados, ganó con una rana de la nada. Un muy buen opener y con un estilo diferente de velocidad a lo que siempre vemos en los pesos junior.

Calificación: 4 estrellas

Dangerous Tekkers: Taichi y Zack Sabre Jr. (c) vs Guerrillas of Destiny: Tama Tonga y Tama Loa
IWGP Tag Team Championship

La lucha tuvo un arranque lento pero fue excelente especialmente con los hot tags de Zack Sabre Jr. El submission Wizard hizo de todo; DDT y giros al cuello además de llaves como una guillotina a Loa en la tercera esquina.

Sabre siguió dominando con sus European Clutch o sus Octopus Stretch. Los hijos de King Haku despertaron con una Powerbomb de Loa a Sabre Jr. Sabre en un gran momento atrapó a Loa en la esquina con una guillotina frontal. Taichi detuvo a Tonga con un Stretch Plum.

El spot de Tower of Doom de los campeones, fue algo inesperado. Al final Tonga hizo un tremendo Gun Stun a Sabre y Taichi un Backdrop Driver a Loa.

En duelo de heels, los GOD aprovecharon una distracción para golpear a Taichi con su misma Iron Hand. Un Apeshit (Tenzan Tombstone Driver) acabó con Taichi. Guerrillas son 7 veces campeones de parejas y por fin rompieron su racha perdedora en el Tokyo Dome.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

KENTA vs Satoshi Kojima
IWGP US Rights Certificate Match

Kojima se esforzó pero la lucha nunca fue algo especial en cuanto a ser una lucha en el Tokyo Dome. Kenta pudo ganar al frenar el Koji Lariat de Kojima con cachetadas.

Después de varios rodillazos Busaiku, KENTA venció a Kojima con su GTS. KENTA vs Moxley será en un futuro por el título US y eso si será una gran lucha.

Calificación: 3 estrellas

Calificación del show: 9 de 10.

Twitter: @AlejandroCasaas

Recuerda quetodo lo que pase en NJPWyen el mundo del Puroresuen general lo podrás seguir en Planeta Wrestling.