NXT sufre una gran bajada de audiencia desde su traslado a los martes.
La marca amarilla de NXT obtiene su resultado más bajo en audiencia
El territorio de desarrollo de WWE no atraviesa un buen momento en sus emisiones semanales. Según el portal Brandon Thurston of Wrestlenomics, el último programa de NXT registró una audiencia de 636.000 espectadores en USA Network. La audiencia de esta semana supone una bajada considerable de 4,4% respecto a los 665.000 espectadores de la edición del martes anterior. En cifras más específicas, NXT obtuvo un rating del 0,13 en la franja de edad de 18 a 49 años. Dicha marca también supone una bajada respecto al rating del 0,17 en la misma franja de edad la semana anterior.
La marca amarilla contó con varios acontecimientos en su retransmisión semanal con la construcción de cara a Great American Bash. Destacando el combate mixto por equipos entre Xia Li y Boa contra Jake Atlas y Mercedes Martinez, el regreso a la acción de Cameron Grimes o la triple amenaza para determinar a las retadoras al campeonato por parejas de NXT. En cuanto al evento principal, fue el combate en el que Isaiah “Swerve” Scott derrotó a Bronson Reed para ganar el campeonato norteamericano de NXT.
Pese a la amplia oferta de segmentos, NXT fue la retransmisión menos vista de la marca amarilla desde su traslado a los martes en abril, y el episodio del 3 de febrero en competición con AEW Dynamite. A falta de concluir el año, la audiencia media de NXT en años anteriores tampoco arroja resultados esperanzadores. En el año 2019 la audiencia media fue de 785.307 espectadores, mientras que el año 2020 descendió a una audiencia media de 698.623 espectadores.
Gracias por seguirnos. En PLANETA WRESTLING te acercamos todo lo que sucede en el mundo de WWE y lucha libre, con las últimas noticias de WWE y el seguimiento del próximo PPV, que es WWE Money in the Bank el próximo 18 de Julio. No olvides seguirnos en nuestras RRSS y dejarnos un comentario sobre la noticia.